TUTORIAL Downgrade TCL Idol X S950, de KK 4.4.x a JB 4.2.2

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Si has instalado una Rom KK 4.4.x, e intentas volver a la stock o cualquier otra JB, observarás que tras el flasheo se produce un Bootloop (Reinicio constante) por lo queda el teléfono brickeado.

Os presento un tutorial para hacer Downgrade (Volver a JB 4.2.2) desde Android 4.4.x en el TCL Idol X S950.


REQUISITOS:

1. Descargar e Instalar drivers preloader MT65XX (si no los tienes ya instalados)
2. Descargar y descomprimir en una carpeta los archivos necesarios
3. Tener un PC (Testeado con Win XP)
4. Tener el teléfono COMPLETO DE BATERIA
5. Tener el teléfono COMPLETAMENTE APAGADO
Si lo tienes en Bootloop (Bucle de reinicio) apaga el telefono manteniendo pulsado el power 10 seg., si se mantiene un poco más se vuelve a reiniciar así que el tiempo justo, repítelo hasta que consigas apagarlo.


VAMOS AL LÍO, TUTORIAL:

1. Al descomprimir el archivo descargado verás esto:
Carpeta01.PNG
2. Ejecutar el archivo Flash_tool.exe (en modo administrador) que se encuentra dentro de la carpeta Flashtool (Aunque tengas otro Flashtool, usa este), Preferiblemente usar Windows XP.
Carpeta02.PNG
3. Verás esto:
Flashtool01.PNG
4. Presionar "Scatter-loading" y seleccionar el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc.txt"
5. Verás esto:
Flashtool02.PNG
6. Pulsa sobre CADA nombre QUE ESTÁ DESMARCADO, y selecciona el archivo correspondiente, (PMT, PROTECT_F, PROTECT_S, SECCFC, MISC, MOBILE_INFO, EXPDB), debe quedar así:
Flashtool03.PNG
7. Tenemos el teléfono DESCONECTADO y APAGADO, Presionar boton "Firmware->Upgrade", flashtool se pondrá en modo espera (lo sabrás porque se activará el boton STOP y abajo habrá una barra al 0%)
Flashtool04.PNG
8. Conectar el teléfono APAGADO al PC por USB, Flashtool comenzará a rellenar la barra inferior (en varios colores), esperar a que termine.
Si aquí te da error o no se activa la barra (no hace nada flashtool), es que NO TIENES LOS DRIVERS INSTALADOS CORRECTAMENTE.
9. Al acabar aparecerá un CIRCULO VERDE en la pantalla indicando el final.
Flashtool-OK.PNG
10. Desconectar el teléfono y encenderlo en MODO RECOVERY (Power y Vol+). Debe iniciar el Recovery CWM.
Si por lo que sea no entra, iniciará normalmente, sólo que el sistema dará errores, reiniciad en recovery.
11. Hacer Wipe Data Factory Reset en el Recovery
12. Reiniciar Normalmente (este primer arranque tardará un poquito más de lo normal).


Postdata:

Ni yo ni la comunidad movilesdualsim.com nos hacemos responsables de cualquier daño que se pueda causar en el teléfono, esta es la manera de solucionar un problema que has originado tú, con este tutorial sólo se pretende ayudar a quienes tienen este problema.
El tutorial ha sido testeado por mí en el terminal del usuario @diegui69 con éxito.

Postdata 2:

Piensa que se ha invertido mucho tiempo en pruebas para llegar a este punto y también en la realización del tutorial, por lo que si este tutorial te ayuda a recuperar tu teléfono puedes aportar tu granito de arena haciendo una donación (por paypal) en www.coincity.es/donar o al email juanis arroba coincity punto es.



Espero que toda esta información te haya sido útil y disfrutes de tu terminal. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @coincity , tengo el móvil jodido y no he podido probar la beta de 4.4 todavía, pero al ver este tutorial me surge la duda de: ¿es muy inestable? o va por buen camino?
Yo prefiero 4.2

## Mi móvil tiene wasa, pero yo más ##
 
Hola gracias por el tuto pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar,cuando llego al paso 8 y Conecto el teléfono APAGADO al PC por USB,
al conectarlo el Flash tool lo reconoce pero pasados dos segundos se enciende el móvil y parece que se desconecta del flash tool.LLega a salir una barra roja y completa hasta el 100% pero ahí es cuando se desconecta al encenderse el móvil.
Decir también que conseguí entrar en modo recovery pero no tengo ningún backup.Habría alguna forma de recuperar el teléfono desde
el recovery?.
Gracias.
 
Última edición:
No es virus. Para el explorador al ser ejecutable te indica los riesgos

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Hola amigo, gracias por el tutorial! pude realizar todo correctamente y luego apliqué la herramienta de Mobile Upgrade de Alcatel para dejarlo como de fábrica iba todo bien pero al momento qde conectar el WiFi empezaron a aparecer mensajes como "android.process.acore se ha detenido" o "com.google.process.gapps se ha detenido" borré la caché de las aplicaciones como redes soliales y otras y dejaba de salir el mensaje por un tiempo hasta que se apagó nuevamente y no prendió más, ¿qué me aconsejas hacer?
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba