SOLUCIONADO Drivers, esos malditos que no hay forma de que se instalen

paves

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
294
Muevo aquí el problema que tengo con la instalación de los drivers.

Tengo windows7 32bt. instalada la rom Android 6.0 versión: ZM1-0-622B-00WW-A02 + TWRP. Multilenguaje y por problemas con la cobertura ( me quedo sin nada) estoy intentando cambiar a la original 5.1.

Bueno pues después de instalar todos los drivers habidos y por encontrar, el pc no me detecta el móvil. no hay forma. He instalado los que me pones OJosO . tambien estos
Drivers Android para el PC.
Mtk drivers autoinstalables v5.1453.03
y alguno más que he visto por YouTube, y nada no hay forma.

Por SUTL3 se puede instalar la rom 5.1? es que ya no sé que hacer
por medio del recovery haciendo todos los wipes?
dejando el teléfono como vino dé fábrica?

Ya me direis
 
Por SUTL hay varias lollipops, sí, pero yo intenté un downgrade en su día con una y no me funcionó

Lo que es raro es que pudieses poner esa 6 por flashtools y ahora no te vaya
 
Pues lo he intentado en los 3 ordenadores que tengo. ( el del curro, el portátil y el de casa) y nada que no hay forma.
 
@paves, Decir que no tengo este modelo, pero todos siguen un patron, ya tienes en ajustes activado el USB y ver si cuando has puesto el USB con el móvil has mirado si te detecta con depuración USB o MTP, y verificar aplicaciones por USB instaladas mediante ADB/ADT, luego mirar si tienes activado orígenes desconocidos.
 
Pues lo he intentado en los 3 ordenadores que tengo. ( el del curro, el portátil y el de casa) y nada que no hay forma.
Muchos ordenadores como para que no salga bien. Prueba a cambiar el cable USB-MicroUSB que usas. De todas formas, tranquilo, que he visto casos complicados y al final se ha solucionado.
El tema de SPFlashtools y los flasheos casi siempre tiene que ver con los drivers, con el cable o con el PC. Las guias que debes seguir, las de Xancin y las de Avecilla de este mismo subforo.
Sobre drivers, aclarar que están los que se usan con el terminal apagado (los preloader) y los que se usan con el terminal encendido (los usados por ADB). Instala los dos y seguro que aciertas. Para SPFlashtool son los "vcom - preloader). Te dejo unas descargas de los que yo uso:

Preloader: enlace1 , enlace2
ADB: enlace1 (yes "y" a todo) , enlace2.

Nota:Tal y como pone en las guías es muy importante que los instales siendo administrador, desde una cuenta de administrador.
Una vez hayas instalado los dos conjuntos de drivers, reinicias el PC y vuelves a hacer login en windows con cuenta de administrador. Después, una vez en el escritorio, conectas el terminal con el cable microusb, y tienes que notar que el PC genera unos pitidos cortos, que son inconfundibles. Eso será buena señal.

Llegados a este punto, seguir las guías para SPFlashtools, y flashear la 5.18J eligiendo la opción "firmware upgrade".

Venga, dale caña!. Vete comentando resultados :wink:
 
este finde , me lio con el portátil y el teléfono. O lo consigo, o no van a parar de echar fuego. Gracias por la ayuda.
 
Vale, muy bien. Me apunto a eso de pegarles fuego. :blush:

Ya sabes, si necesitas ayuda, por aquí andaremos alguno. Siempre hay alguien de guardia. :wink:
 
Todo el problema es de instalar los driver y usar el flashtools correcto, no vale cualquiera.

El flashtools usa este:
SP_Flash_Tool_Win_v5.1620.rar

Para instalar por flashtool lo único que necesitas es tener los driver preloader mtk instalados en tu pc, olvídate de los demás. los otros para cuando tengas el teléfono bien y quieras conectarte con el pc y compartir archivos, comunicarte por adb.
los driver que yo uso son los siguientes ( aunque ya tendras empacho de driver, al igual que tu pc)
MTK_USB_Al_0.9.7.zip

Cuando vayas a instalar recuerda: teléfono apagado, si bajas de versión escoges la opción "firmware upgrade", cuando este cargada la rom y después de pulsar el botón, entonces conectas el terminal.
 
Lo conseguí. Parece ser que era por conectar el teléfono, apagado, antes de empezar a hacer el proceso. Lo he conectado al final y me lo ha reconocido y terminado de instalar la rom.
voy a seguir puliéndolo.
Gracias a todos.
 
Lo conseguí. Parece ser que era por conectar el teléfono, apagado, antes de empezar a hacer el proceso. Lo he conectado al final y me lo ha reconocido y terminado de instalar la rom.
voy a seguir puliéndolo.
Gracias a todos.
es que el teléfono es lo ultimo a conectar, ese es el fallo que cometias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba