duda 3g euskaltel

elcurioso

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
654
hola acabo de recibir mi nuevo w3+tengo ciertas dudas al respecto de la conectividad. antes de recibir el movil me dejaron un samsung ace, en mi casa el samsung me marcaba la conectividad 3g en el dispositivo.En el w3+ me sale todo el rato la R de roaming, he leido varios hilos y parece que esto es normal, la cuestión es que al abrir cualquier aplicación ejemplo google play me va directamente a las redees wifi...no utiliza el 3g en SIM management tengo activado
Voice call
Video call
Messangin
Dataconnection
todas las opciones asociadas a la sim.
en la zona de Roamming-Data roamin tambien tengo seleccionado la sim...
Con todo esto no seria suficiente? algo estoy haciendo mal y no se el que :(

Por otras opciones he ido a la zona de available networks para 3g me salen 2 de vodafone 2 de movistar 2 de orange y una de yoigo, aqui me surge la duda si tengo que seleccionar yo manualmente una de ellas? no pasa nada en usar una u otra, si es dentro del mismo pais no hay ningún tipo de cobro?
Y visto esto que tengo que entender que euskaltel no tiene cobertura en mi zona? bajo esta situación incluso cuando llamo me avisa que va a ser por roamming ..
Por que el Samsungno me "decia nada"?, vamos fue meter la sim y todo funcionando a la primera....
 
Hola, siempre que tengas el wifi activado, primeramente intentará con el wifi, (cosa lógica, ya que minimizar consumo de datos).

Euskaltel trabaja bajo las redes de Vodafone, por lo que siempre te indicará que esta en rooming. Por esto no te preocupes al no ser que vivas junto al una frontera.

Configura el APN con los datos de Euskaltel y no tendrás ningún problema.

Saludos

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
asi da gusto :blush: diste en el clavo, al ir al menu de APNS me salia INTERNET GPRS (airtel.es) y MMSVodafone he configurado uno nuevo con los valores que he encontrado de euskaltel:

Nombre: EUSKALTEL
APN: internet.euskaltel.mobi
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: No establecido
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de APN: No establecido
ahora ya si me coge la conexion :blush: muchas gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba