Duda con la rom.

almnbauer

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
537
Buenas tardes. Al abrir el titanium backup he visto que me quedaban veitipocos megas en la rom. Tengo root y tengo la duda de si se puede ampliar y como. Gracias.

Screenshot_2013-05-31-18-56-54.jpg
 
Cuando ahí se habla de espacio disponible en la ROM, se refiere a /system. Y esa es una partición de sólo lectura donde están las aplicaciones de sistema, las que vienen preinstaladas con la ROM y que sólo puedes eliminar si eres root.

Ese espacio no se va a usar salvo que tu mediante Titanium Backup o Root Explorer copies una app o la integres como aplicación de sistema.

Por tanto, liberar espacio ahí no te servirá de mucho, podría tener sentido si quieres eliminar alguna de esas aplicaciones de sistema y sustituirla por otra que actualmente sea una aplicación de usuario (las que van en /data). O si no quieres eliminar ninguna, convertir la aplicación de que se trate en aplicación de usuario, pero ese caso comenzaría a ocupar espacio en /data, y liberarías en /system pero perderías en la partición que realmente se usa.

En definitiva, el espacio al que puede acceder un usuario normalmente es /data, y lo que haya libre en /system te va a dar igual. Va a ser espacio muerto.
 
Gracias entonces con la particion data a 2'75 creo, tengo suficiente. Pero me preocupaba lo veinte megas que quedan en rom. No hay problema por que quede solo ese espacio. Esa era la duda.....y leer leo simplemente no lo entendia. Gracias a los dos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba