Duda con los Movil Dual Sim

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Duda con los Movil Dual Sim

jonathan_ctro

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
538
Hola buenos dias a la comunidad :smile:

Tengo una Duda con mi dual sim.

Caracteristicas
modelo : i9100
marca : Android
Pantalla: 4.1"
procesado:mt6573
ROM:512
RAM:512

Cada SIM tiene su propio microfono?
Su propio auricular.

lo que pasa que cada que me llaman, a la persona la escucho entrecortada, como si el microfono estubiera fallando y por si fuera poco se escucha interferencia y ps no entiendo nada.

pero por la otra linea si escucho bien todo ninguna interferencia y los que me llaman a la otra linea tambien se escucha bien sin ninguna interferencia ni nada.

ya cambie los sim de lugar pero esta el mismo problema, anteriormente no escuchaba ese ruido.

ya entre a modo ingeniero y le baje el volumen pensando en que podria ser eso pero no sigue igual.

Cren que pudo dañarse el microfono?
Cada SIM tiene su micro independiente?
o por que podria ocurrir esto ?

la sim que me falla la puse en otro telefono android y ahi no escucho la interferencia.

he pensado que puede ser el telefono en particular un microfono y que la sim que uso no toma bien la señal. pero como les digo lo curioso es que en otro telefono no se escucha la interferencia. talvez si sea mi telefono.

Ustedes que piensan.
 
@jonathan_ctro, tu telefono tiene un unico microfono compartido por ambas SIM, teoricamente tiene dos lineas simultaneas pero concretando un poco más te diré que no es así, necesitaría tener dos bandas de radio y solo tiene una, es por ese motivo que solo puedes usar una sim cada vez, si estas con los datos los pausa y recibe en la otra linea pero no podras descargar por una linea y hablar a la vez por la otra, algo está mal en ese telefono, puedes probar a restaurarlo a configuración inicial para descartar que sea un fallo de software.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Te comento primeramente para tener un antecedente mas de lo que le hice a mi telefono :smile:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-con-ROM-y-FLASH-TOOL.10237

en este post explico lo que le hice a mi telefono, pero al final lo recupere con una rom me reenvio el vendedor

el problema esque funciona todo bien exepto lo que comento de la sim. ya lo he restaurado de fabrica y flashear el telefono y de mas y ps sigue igual. mm tal vez sea problema de software, no lo se.

es un caso curioso que me pase eso, siempre me ha de pasar algo inexplicable, que dificulta que alguien mas peuda ayudarme.

muchas gracias por responder

PD:Creen que sea la rom?, lo malo es que para este telefono ya he buscado roms pero se me dificulta encontrar compatibles, he intentado flasehar varias que he encontrado pero, no arranca el telefono lo que me hace volver a la que me reenvio el vendedor.
 
Última edición por un moderador:
viejo ese problema a lo bien no tiene solucion te lo digo por experiencia propia el dual de ,mi papa salia algo parecido era que la voz se escuchaba como ub robot le hice el arreglo la primera ves en la board y listo se arreglo pero despues de un tiempo volvio lo que hice fue cambiarle el la base dela sim que estaba molestando y le puse otra de un celular no dual y se acabo el problema ya ha estado funcionando bien pero ojo si te atreves hacer eso debes de tener cuidado por que no todas las board aguantan calor espetro te sirva exitos .....
 
Pues hombre, teniendo en cuenta que las llamadas de una sim las oyes bien, las de otra mal, y sabiendo que el teléfono tiene un único micrófono (tampoco tendría ninguna utilidad que tuviera 2) sólo se me ocurre que tengas algún problema de cobertura en esa sim y/o incompatibilidad entre el teléfono y la sim. ¿Has probado a ir a una tienda de tu operador y que te hagan un duplicado de la sim? Igual está vieja o rayada y basta con poner una nueva.
 
muchas gracias por sus respuestas, no he probado cambiar la sim por una nueva, tal vez si sea eso, por que la otra sim no hay problemas. la he estado usando y se escucha bastante bien, nunca me ha dado problemas,

solo la otra sim me da problemas, tal vez si este dañada.

en cuanto haga esa prueba les comentare cual fue mi resultado muchas gracias muy amables al contestar
 
Buenas noches, les comento que yo tengo el mismo problema. Aleatoriamente cuando me llaman a una de las sim, no me escuchan, corto y llamó yo y se escucha perfecto. He probado de todo, reset factory, cambio de sim, cambio de lugar y nada. Lo único que hace que no falle es retirar la sim que siempre se escucha bien, o sea dejar colocada la problematica. Ni siquiera descativandola, solo mejora sacandola del teléfono.
Es como si se creara una interferencia entre las sim que hace que una afecte a la otra.
Alguien puede saber algo al respecto?
Desde ya muchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba