Duda sobre FACTURAS Pandawill .. Aliexpress ...etc

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Duda sobre FACTURAS Pandawill .. Aliexpress ...etc

strovano

Baneado
Simdualero de Oro
Mensajes
168
Puntos
458
Buenos días,

Perdonad si no es el sitio donde abrir este tema, pero no veía otro mas apropiado.

Tengo la duda de cómo consigo la factura de los móviles que compro.
En aliexpress he hecho algún pedido que otro, y en el último se me ocurrió pedir una factura al vendedor, lo único que me mando fue un documento excel con 4 garabatos en chino que podría haber hecho un niño de 4 años, sin nombre de la tienda, ni del producto ni nada, simplemente ponía "phone".
En pandawill he mirado también y no veo la forma de conseguir una factura en condiciones.
¿Alguién sabe algo de este tema?
¿Cómo justifico yo en España las compras que hago en China si sólo he pagado con tarjeta VISA?
He intentado vender un móvil de los 2 que he comprado, y me han pedido factura ...
Abridme los ojos compañeros ...
 
Los chinos en extranjero no usan la factura como nosotros de todos.modos aqui esa factura serviria de poco ya que no tiene ni impuestos I.V.A declarado, por eso mas viable una española. Saludos

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
@Koko Koki gracias por tu respuesta, yo sólo lo quería por justificar la compra, entiendo que no puede venir el IVA ni nada de eso. @txaolin con paypal si me sirve, pues una vez justifique con ella un envío retenido en aduana, el problema es cuando pagas con tarjeta, que no tienes nada.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
@Koko Koki gracias por tu respuesta, yo sólo lo quería por justificar la compra, entiendo que no puede venir el IVA ni nada de eso. @txaolin con paypal si me sirve, pues una vez justifique con ella un envío retenido en aduana, el problema es cuando pagas con tarjeta, que no tienes nada.
Saludos

ok te entiendo pefectamente,por eso yo nunca pago con tarjeta de credito yo siempre via payal,por lo que pueda pasr para poder agarrarme a algo siempre


saludos
 
Última edición por un moderador:
Sin ser un entendido en materias fiscales si te puedo decir que lo que los chinos llaman factura no te sirve para nada. No demuestra nada ni se puede hacer valer en ningún sitio. Para que tu puedas emitir una factura tienes que tramitar la compra y la importación de una forma digamos "mas oficial". Por supuesto pagando las correspondientes tasas de importacion mas iva mas la leche en polvo.
Todo lo que nosotros compramos directamente a China está aqui de "estrangis" no se si me explico, asi que poco puedes justificar con este tipo de compras
Otro tema es que el que te lo compra quiera asegurarse de que no lo has robado por ejemplo. Entonces no le queda otra que aceptar el papelajo que te envia el chino, no hay otra. El pago de paypal puede demostrar que lo has pagado pero no demuestra que sea ese movil en concreto porque no hay numeros de serie ni nada que lo justifique. No se si me he explicado. yo creo que esto deberias consultarlo con una empresa de importación y seguro que ellos te lo aclaran perfectamente.

Perdón por el tocho

Saludos
 
Sin ser un entendido en materias fiscales si te puedo decir que lo que los chinos llaman factura no te sirve para nada. No demuestra nada ni se puede hacer valer en ningún sitio. Para que tu puedas emitir una factura tienes que tramitar la compra y la importación de una forma digamos "mas oficial". Por supuesto pagando las correspondientes tasas de importacion mas iva mas la leche en polvo.
Todo lo que nosotros compramos directamente a China está aqui de "estrangis" no se si me explico, asi que poco puedes justificar con este tipo de compras
Otro tema es que el que te lo compra quiera asegurarse de que no lo has robado por ejemplo. Entonces no le queda otra que aceptar el papelajo que te envia el chino, no hay otra. El pago de paypal puede demostrar que lo has pagado pero no demuestra que sea ese movil en concreto porque no hay numeros de serie ni nada que lo justifique. No se si me he explicado. yo creo que esto deberias consultarlo con una empresa de importación y seguro que ellos te lo aclaran perfectamente.

Perdón por el tocho

Saludos

Te has explicado perfectamente. El tema era porque tengo 2 móviles comprados a los chinos nuevos, y vendo uno tan barato que nadie se lo cree y me han llegado a pedir piden factura, cosa que no puedo dar, sobre todo por el tema de garantías.

Saludos
 
Haz un video, fotos etc y explica que no dan facturas y listo

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba