Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

CONSULTA Duda sobre funcionamiento de dual

Tema en 'Haz una Pregunta' iniciado por Migarmi, 14 Mar 2016.

1. Migarmi

Migarmi Simdualero Junior

14 Mar 2016
      Calificaciones:
      +0
      Buenas, estoy mirando por todas partes, pero no encuentro respuesta a mi duda.
      Tengo un telefono dual sim (es el segundo que tengo) pero hasta ahora no habia necesitado hacer llamadas por la sim 2 (unicamente la tenia para proporcionarme datos)
      Hoy, he pensado en hacer una llamada y al intentarlo me ha dado el aviso "La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en itinerancia...". He leído en diferentes foros que se debe a que tengo una operadora virtual y que podria quitar el aviso, pero me ha extrañado porque en la SIM principal tambien tengo operadora virtual y no me da el aviso.
      Asi que, he hecho la prueba de apagar la SIM 1 e intentar llamar, y me dice que para realizar la llamada tengo que activar la SIM 1.
      Por tanto la llamada de la SIM 2 pasa por la 1, no? Esto no se supone que seria itinerancia y te podrían cobrar mas caro?
      En vuestros dual sim tambien pasa y no cobran mas caro? es simplemente hardware pero no afecta al funcionamiento real?
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Última edición: 15 Mar 2016
    • Migarmi

Migarmi Simdualero Junior

14 Mar 2016
        Calificaciones:
        +0
        Vaya! me habia equivocado totalmente y no habia hecho bien la prueba.
        He apagado la sim 1 y vuelto a probar y me ha dejado hacer la llamada sin problemas!
        Asi que, tengo que suponer que efectivamente es por ser de Jazztel y por lo que sea la otra no da el aviso de itinerancia aunque tambien sea omv

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        Calificaciones:
        +14.968
        Hola @Migarmi@Migarmi bienvenido al foro. Siempre que se tengas una OMV hay que activar la itinerancia de datos (Incluso en Yoigo es necesario) Lo del mensaje de aviso nos pasa a todos; el móvil te avisa de que podrías tener gastos por roaming, pero si no vives cerca de una frontera tranquilo que no te van a cobrar de mas. Puedes quitar ese aviso en Ajustes/SIM/Itinerancia/ Mostrar aviso de itinerancia, y ahí escoges "Nunca"
        Un saludo

Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado