CONSULTA Duda sobre Governors y frecuencias de procesador

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
He buscado un poco por la red pero no termino de encontrar información clara, siempre se hace referencia a apps como "SetCPU", "No-frill CPU" o similares. A ver si alguien con conocimientos (@Xancin) me puede echar un cable.
Resulta que el G2F viene con 4 gobernors que son "userspace, powersave, hotplug y performance" y el rango de frecuencias va desde 598Mhz hasta 1.3Ghz. Me imagino que implementar más Gobernors como "interactive" o algún otro que se ven en los tutoriales pasará por tocar el kernel o ficheros delicados y no será tan fácil pero ¿sobre las frecuencias?, ¿no hay ningún fichero de texto plano tipo build.pro en que se pueda agregar por ejemplo una frecuencia más baja como por ejemplo 384Mhz?.
 
hola, es una pregunta bastante frecuente para estre procesador mtk6582, para bajar la frecuencia y establecer un governor que funcione hace falta un kernel modificado que no tenemos, a ver si alguien puede,pero los mtk son famosos por no liberar codigo.
lo que si puedes es bajar la frecuencia max. si se calienta en exceso, me ha pasado a mi sin hacer ningun tipo de uso, mi solucion fue encontrar el proceso y finalizarlo o reiniciar, no es muy frecuente aunque sucede
 
Gracias. De momento uso el "no frills cpu"
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba