COMPARATIVA Dudando entre bichos de 150€.

OceLoT46

Simdualero de Plata
Mensajes
88
Puntos
588
Buenas,

Parece que la navidad y los móviles nuevos que van saliendo han despertado mi consumismo, y si bien estoy bastante contento con mi red rice, me estoy planteando un cambio, pues ahora mismo por 140€ hay móviles cojonudos (yo pagué cerca de 200 por mi red rice hace un año).

Más que una mejora de hardware, tengo ciertas prioridades:

La cámara ha de ser superior a la de mi red rice, si no, no vale la pena cambiar.
El GPS ha de ser excelente, mi red rice lo uso con Tom Tom en el coche, y eso es algo a lo que no puedo renunciar (y sé que algunos chinorris ponen malas antenas GPS).
Quiero un flash potente, mi red rice da un foco bastante generoso, y lo uso como linterna de manera frecuente.
Un software decente, si bien ya no estoy cambiando de ROM cada dos días, sí me gustaría tener una ROM estable, y fluida, y no tener que cambiar. La de mi red rice está bien, y con aviate launcher me siento cómodo, pero que nos hayan dejado en 4.2 es algo cutre.
Y finalmente, buena batería, aunque mi red rice solo tiene 2050mAh, pues la verdad es que le saco dos días con mi uso habitual, y usándolo como GPS le he sacado unas cuantas horas, y terminando el día.
Indispensable dual sim.

Tengo diversos móviles avistados.
El primero que me llama la atención es el Coolpad F2 con procesador Snapdragon, tal vez es algo grande para mi, me gustarían 5/5.2", no quiero un tocho, pero hasta 5.5 creo que me puedo estirar, mientras me quepa en el bolsillo.. ¿Cumple con los requisitos comentados? La verdad es que es un móvil interesante, aunque no conozco mucho la marca, me preocuparía bajar en cuanto a calidad. He leído que monta el Sensor Sony IMX135, ¿es correcto? En teoría es el mismo que el de un Mi3, S4, LG G2.. Pero también he leído que la calidad de las fotos es algo inferior a la de la del RedMi note, ¿qué debería esperar de la cámara?
Luego tenemos el Elephone P3000s y el P6000, son similares, y ambos interesantes, pero ¿qué tal van de cámara? Del P6000 he leído que monta el sensor del Mi4, S5, y compañía, pero no me cuadra, es un móvil de 130€... Por caracteristicas ambos estan genial.
También está el LENOVO A806, que parece un cacharro bastante decente, de nuevo, tengo curiosidad por la cámara.
Finalmente he visto el ZTE NUBIA Z5S, sobre el papel gran cacharro, con gran precio, solo veo que flaquea en batería. ¿Mejor, o peor opción que los comentados?

¿Qué me recomendáis? Como veis, me interesa más la calidad que un hardware muy potente..
Decir que tengo preferencia por los procesadores Snapdragon, el del coolpad parece muy majo, ¿alguien me podría confirmar si estos snapdragon son más eficientes (en cuanto a rendimiento/consumo) que los mediatek? No me interesa gran potencia, y sí eficiencia, y lo mismo con la GPU, por eso me decanto por modelos nuevos.

Un saludo, ya me callo :tonguewink:.
 
buenas, vamos por partes...
el coolpad es MUY buena opcion , la marca es desconocida por españa pero hubo varios terminales de vodafone y otros que eran fabricados por coolpad, ademas de ser el tercer fabricante de china! que no es poco.
Por la review de xancin podras ver que la camara es muy buena, no se el sensor.. y de autonomia hablan bien del snapdragon 615, que cuando saquen lollipop , mejorará muuuucho mas al ser de 64bits.
Por el tamaño lo mejor que puedes hacer es una maqueta, te descargas las medidas (en la web kimovil aparecen) y con un trozo de espuma, cartones , etc. la haces.. y andas un dia con el en e bolsillo y así no te arrepentiras..

-de los elephone por ahora olvidate, la marca no està cumpliendo las especificaciones, en el p3000s ni camara sony ni nfc.. no sé si solo fueron los primeros o no..

La otra opcion del Lenovo es muy buena, tengo predileccion por esta marca, es un terminal equilibrado que no destaca pero cumple .. aunque a igauldad de precio me quedo con el coolpad, ya sea porque va tener cyanogenmod,(lollipop casi seguro)el gps de los snapdragon , la pantalla.. etc
 
Muchas gracias por responder!

La verdad es que cuanto más miro este Coolpad, más me gusta, y la cámara, lo poco que he visto, pinta bien. Y aunque tal vez el sensor en sí no es lo importante, sinó la calidad final, si que tengo la "necesidad" de confirmar que sensor lleva este Coolpad xD, hasta ahora había leído en alguna ocasión que lleva el IMX135, osea el sensor de Mi3, pero no es que lo haya visto en un sitio "oficial"; y ahora encima veo esto en Oppomart:


Si bien es la vesión full hd, pone que lleva el sensor IMX214, el del Mi4 y compañía, así que o en algun lado las especificaciones son erróneas, o en el full HD han decidido mejorar también la cámara. Aparte de una mejor calidad, lo interesante del IMX214 es la capacidad de grabar vídeo 4k, y sobretodo, grabar full HD a 60fps.

En princpio no me interesa demasiado la versión full HD, pues no creo que haya una diferencia grande en cuanto a pantalla, y posiblemente la batería sufrirá más, pero si resultase que la cámara es también mejor, entonces sí sería una opción muy a tener en cuenta.

En fin, tal vez esperaré un poco, a ver si consigo sacar algo en claro, pero este Coolpad parece una gran elección.

Por el tamaño, si bien es un móvil más grande de lo que esperaba comprar, también es cierto que tiene unos margenes menores a los de mi red rice, se aprovecha más el espacio, y metro en mano, comparando con mi red rice, creo que podría lidiar con las 5,5" del cacharro!

Por los Lenovo, también tengo predilección, me gusta mucho la marca, pero como bien dices, ese modelo, aunque muy equilibrado y con buena calidad/precio, no parece destacar por encima de otros, y en cuanto a cámara, creo (tendré que mirar un poco más) que está por debajo del Coolpad. Además acabo de ver que no es Dual Sim, y eso me es indispensable.

De los Elephone, pues me olvido directamente, ya he leído demasiadas cosas malas xD.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
La mejor opcion es sin duda el coolpad f2 , de los que has mencionado . Casi seguro que se trata de la IMX214 , de todas formas lo puedes preguntar en el hilo del terminal , pues ya son bastantes los que lo han recibido.
¿has visto la review que esta llevando a cabo @Xancin ?
https://www.movilesdualsim.com/tema/review-coolpad-f2-4g-fdd-lte.88630/

P.D.: Te he editado y eliminado el enlace ,pues no estan permitidos . Nos puedes decir el modelo , la tienda , el precio... pero no enlazar directamente.
 
La mejor opcion es sin duda el coolpad f2 , de los que has mencionado . Casi seguro que se trata de la IMX214 , de todas formas lo puedes preguntar en el hilo del terminal , pues ya son bastantes los que lo han recibido.
¿has visto la review que esta llevando a cabo @Xancin ?
https://www.movilesdualsim.com/tema/review-coolpad-f2-4g-fdd-lte.88630/

P.D.: Te he editado y eliminado el enlace ,pues no estan permitidos . Nos puedes decir el modelo , la tienda , el precio... pero no enlazar directamente.

Mis disculpas, en su día me leí las normas, pero ya ha pasado tiempo :tonguewink: .

Sí, la review me la sé casi de memoria, esa, y unas cuantas más jeje. Voy a preguntar en el hilo, si se confirma que lleva el IMX214, me parecería la caña, ese es el sensor de los gama alta, y como digo, si el soft acompaña, permite full HD 60fps y 4k 30fps! En otra tienda también he visto que especificaban el IMX214 para la versión Full HD, para el 720p, no saco nada en claro. Y en la web de coolpad, no aparece el modelo (parece que se actualiza una vez al año xD), pero para el F1 sale el IMX135, así que, supononiendo que sea una marca seria, el F2 menos que eso no puede llevar.

Yo creo que cae, y vendiendo el Red Rice, será un cambio más que decente, por no demasiado dinero :tonguewink: .
 
Yo estoy apuntado al yu yureka , que es el mismo en version india y con cyanogen de fabrica.... a ver si hay suerte...

Yo me he quedado a lo de que "confirmo que soy residente de India"... xD Mejor me cojo el coolpad y ya le pondremos la ROM del Yureka :blush:

Por cierto, he confirmado que lleva el sensor IMX135, y al parecer la versión full HD viene con el IMX214, así que la resolución no era la única mejora. Este sale por 180€, pero sigue teniendo los 2500mAh de batería, y con mayor consumo..

Hay otro términal, el Meizu M1 Note, que tiene una pinta impresionante, tipo el coolpad F2, pero con procesador MTK (dado que son de la misma generación, supondré que no hay grandes diferencies en cuanto a eficiencia), resolución Full HD, 3140mAh de batería.. y unos margenes mucho más pequeños, por lo que esas 5,5" se quedan en un tamaño perfecto. En lugar de sensor Sony para la cámara, lleva un sensor de Samsung, por lo que habrá que ver qué es capaz de hacer con la cámara.
Tal vez debería esperar a que salga, y ver si viene con algun problema, y qué tal se porta esa cámara, porque si consigue buenas fotografías, puede ser superior al F2 en todos los sentidos, excepto cpu/gpu, y la calidad/precio de este ya es admirable..
Posiblemente se acercará a los 200€, pero hasta ahí puedo llegar, y menores margenes, mayor batería, y mejor cámara, sin duda lo valen. La cosa es que apuesto a que antes de que salga ya me habré pedido el F2 xD.

Un saludo!
 
Pues vaya, ya me lo has dicho todo.... Si no te importa el hecho de que vaya a tener el bootloader y posiblemente el fastboot bloqueados ( como le pasa al mx4,que yo tengo y no me importa) , yo iria de cabeza a por el meizu.El 5 de enero las tiendas empezaran a tenerlo,y sabremos su precio.
Un saludo,feliz 2015
 
Pues vaya, ya me lo has dicho todo.... Si no te importa el hecho de que vaya a tener el bootloader y posiblemente el fastboot bloqueados ( como le pasa al mx4,que yo tengo y no me importa) , yo iria de cabeza a por el meizu.El 5 de enero las tiendas empezaran a tenerlo,y sabremos su precio.
Un saludo,feliz 2015

Mientras pueda tener una ROM buena, que sea estable, fluida, y con buena gestión de batería, estoy más que contento.

Pues me espero al día 5, a ver a que precio sale, y qué tal está. Creo que la calidad de la cámara decidirá en favor o en contra de este móvil versus el coolpad. Si saca mejores fotos, en europa almenos, ya le tiene la partida ganada al coolpad.
Decir que el IMX135 tiene apertura f/ 2.0, vs f/2.2 del meizu, eso a priori lo hace más interesante, pero la calidad final está por ver.

La verdad es que, con la duda del procesador + gpu, y la cámara, el Meizu parece superior en todo, y tiene una tamaño relativamente contenido. Eso sí, es algo feucho (parece uno de esos iphone de plástico), y un único botón táctil, a mi el "atrás" y "opciones" me parcen indispensables, más cuando no ocupan lugar extra.. Pero la interfaz debería solucionar dicha "carencia".

Tu meizu MX4 me parece a día de hoy el teléfono perfecto (solo que 300€, ya es demasiada pasta), la verdad, y llevo tiempo pensado que apostar por el standard 16:9 es un error, con los actuales tamaños podríamos estandarizar el 16:10, consiguiendo mayor resolución horizontal, con poca anchura más, y el MX apuesta por el 15:9, que es un intermedio bastante majo (aunque 1920x1200 habría sido más sencillo :tonguewink:). Lástima que no lo apliquen al M1.

En fiiiin, como me enrollo madre mía, la cámara decidirá por un u otro, pero ya he decidido cambiar, que quiero una Mi Band jejje. Saludos!

PD: Se me olvidó comentar el mayor fallo de los Meizu, no tener slot para SD.. La verdad es que me parece una cutrada, y no entiendo porque algunas marcas tienden a esto. Los 8gb de mi red rice son algo justos para aplicaciones, con el F2 o el M1 soluciono el problema, pero el caso es que en mi SD tengo unos 20gb de música, con 16gb no me apaño ni de broma para aplicaciones, fotos, música.. Y hay si se me ocurre grabar un vídeo. Esa sí es una pega importante.
 
Última edición:
la funcion "atras" el meizu la usas deslizando el dedo por el boton central hacia abajo o a un lado creo, mirate alguna review de flyme que hay por youtube, ya que me suena de que se puede configurar...


xa hay varios vendedores de aliexpress que ofrecen el coolpad f2 fhd por 160-180€ , y en teoria mejora pantalla y camara. puede ser el tuyo !
 
Pues teniendo el botón del Meizu "gestos", supongo que ya no hay problema con que haya un solo botón.
Interesante, veo que puede salir por unos 180€ el Coolpad F2 FHD, aunque por ahora esperaré, sobreotodo porque es posible que las ROMs no sean compatibles, y en ese caso me quedaría totalmente colgado.

por que no esperas UN POCO, y te pillas entre dos bichos de verdad, y no esos que nombras? ... redmi note 2 y Meizu M1 Note.

Precisamente estoy entre el Coolpad F2 y el Meizu M1, el Meizu gana en tamaño, batería, y resolución, falla en no tener ranuda de tarjeta, y queda la incognita de la calidad de la cámara, que es lo que decidirá si me lo compró o no.

No había odio hablar del Redmi Note 2, supongo que tendré que esperar también a que salga, y ver que tal está, pero sinceramente, Xiaomi como marca deja mucho que desear, si bien hasta hace poco tenía en alta estima, y tiene productos muy interesantes, la guarrada que nos ha hecho con el Red Rice no tiene nombre, por lo que es improbable que repita con la marca, más aún cuando no es un gama alta lo que quiero comprar.

Un saludo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba