Dudas de novato, Para novatos o para quien lo necesite

PrOeThO

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
486
Móvil
Futuro Jiayu G2
Movil en casa.(Aclarar que todas estas explicaciones estan hechas en mi movil MTK6577 1GB de RAM) nose si funcionaran en un MTK6575 o uno con 512 MB de RAM.
1º - Instalado Antutu para ver que todo es correcto(Procesador memoria, RAM y sino a pelearse con el vendedor)
2º - Rotearlo con el metodo del update.zip(Método explicado mas abajo).
3º - Eliminar archivos/aplicaciones chinas que pueden ser malas o que no sirven para nada.(Método explicado mas abajo)
4º - Disfrutar del movil.

La informacion aqui explicada esta recopilada de diferentes foros y de internet en general, yo solo la agrupo en este post para que se encuetre todo facil.
Explicacion pasito a pasito de las cosas que yo hice, mas que nada para la gente que pudiera estar como yo al comprar este terminal.

"Cambiar el idioma a Español(Por si te vino en chinorris)" Gracias Salamandra

En configuracion (icono de herramientas), hacia la parte de abajo del desplegable hay un icono con una A, pulsarlo. En la siguiente pantalla es la primera opción. Pulsando esa primera opción se ven desplegados los idiomas.

"Que el ordenador reconozca el movil" Probado en XP
Una vez que enchufas el movil a traves del cable USB al ordenador te saldran en el Movil 3 opciones.
En la primera(Almacenamiento USB, no me pidio nada y me reconocia dos discos extraibles).
En la segunda: Dispositivo Multimedia, si que me salto lo de "dispositivo encontrado" y la ventana de instalar los drivers, le puse la ruta de la carpeta del USB VCOM Driver de XP y me aparecio el JY-G2 como dispositivo en MI PC, asique estos drivers ami si me funcionan.
En la tercera:Camera (PTP): Ni idea de para que sirve.
Descargar el archivo y acordarse de la ruta donde lo descargas para cuando te pida los drivers poner la ruta exacta(O por lo menos asi lo hice yo)
El archivo tiene los drivers para XP, Win Vista y Win7, para Win8 a no ser que alguno de estos sea compatible... ni idea.
Para descargarlo me parece que solo se puede con Chrome. ARCHIVO

"Rootear el Movil" Gracias dariwonka
Cómo rootear:
1º Descargar el archivo: Servidor MEGA Servidor Ruso
2º Renombrarlo a update.zip(Ya te lo descargas en ZIP, por lo tanto si en el nombre no ves el .zip solo cambia el nombre a update, ya que sino el archivo quedaria update.zip.zip)
3º Poner update.zip (sin descomprimir) en la raiz de la tarjeta SD (desde windows, mac o cualquier movil)
4º Ejecutar desde el movil la aplicación update system
5º Aceptar todo, se reiniciará y verás que ha instalado root explorer y superSU
Si este metodo no funciona leerse este post POST

"Tras el Rooteo del movil" ( Con el metodo del update.zip )
Se os instalaran 3 aplicaciones.
-Superuser: Aplicacion que nos permite realizar acciones como si fueramos administradores del sistema.(No la he tocado por si las moscas)
-AdAway: Elimina la publicidad que tienen muchas aplicaciones y que te salen como banners.(Desinstalada e instalada la ultima version desde la Play Store, es gratuita)
-Root Explorer: Es un explorador de archivos.(La he dejado en la misma version en la que se me instalo, cumple su funcion por lo que no la voy a tocar, aunque se podria eliminar e instalar una version mas actual(app de pago) tambien hay otras que hacen lo mismo de manera gratuita.

"Archivos y Aplicaciones Chinas" Informacion sacada de los foros rusos.
HAY QUE SER ROOT.
Utilizar alguna aplicacion(estas aplicaciones requieren root) que permita borrar/desinstalar aplicaciones/archivos que sin root no te dejaria. Yo he usado RootExplorer.
-Ir a la carpeta / system / app
-Con el RootExplorer pulsar el botón Mount R / W.(Para poder modificar/borrar)
-Eliminar PinyinIME.apk PinyinIME.odex (Teclado chino) nos quedaremos igualmente con el teclado normal.
-Borrar SmsReg.odex y SmsReg.apk (Dicen que son los que envian o que recives sms de china) Lee este POST para mas info
- Borrar MobileLog.apk, ModemLog.apk, ModemLog.odex.
NOTA: Algunos de estos archivos pueden no estar, el script para hacerse root con el método de arriba borra algunos de esos archivos en el proceso de roteo.
Aun quedan algunas aplicaciones chinas, DU(Baidu Input)(Se puede desinstalar desde aplicaciones), la que tiene un pingüino de icono es el QQ(tipo messenger aqui), la que tiene unos peces es un fondo animado(si os gustan los fondos animaditos no la borreis)
Para eliminar el QQ y los peces yo utilize la aplicacion Root Uninstaller.

"Utilizar Root Uninstaller" Necesario ROOT
Una vez instalado nos vamos a la aplicacion y nos pedira que le demos permisos de superusuario, le damos a permitir.
Nos cargaran todas las aplicaciones instaladas.
Lo use para desinstalar las aplicaciones chinas(todas excepto una(la unica que no he nombrado en el post) ya indagare mas sobre esa aplicacion y si se puede borrar). Se busca la apli china, click largo en ella y desinstalar.
NOTA: La ultima aplicacion china 工厂模式 (com.mediatek.factorymode), no la voy a tocar por si las moscas, lo de "factorymode" me suena a algo serio.

"Instalacion GPS: Tom Tom Iberia 1.0.1" Gracias a BOLIKO
Archivos sacados del post de BoliKo AQUI , .apk en la primera pagina, mapas en la sexta pagina(A dia 1/02/2013)
Con todos los archivos en nuestro ordenador, enchufamos el telefono, o metemos la tarjeta micro SD para pasar los archivos.
Hay que pasar los archivos a la ruta raiz de la tarjeta, nada de meterlo en una carpeta llamada GPS ni nada por el estilo.
Por lo tanto pillamos el archivo .apk y la CARPETA tomtom(toda ella) y lo metemos en la targeta quedando algo tal que así:
img210.imageshack.us_img210_84_explicaciont.jpg


En mi caso es en la Ruta K:\ a vosotros pues la que sea(
F:\, G:\, H:\, etc...), y en mi caso tenia la tarjeta vacia, alomejor a vosotros os aparecen mas carpetas creadas por el movil, pero siempre meter los archivos en la raiz!
Una vez metidos, metemos la tarjeta en el movil, o lo desconectamos del ordenador, y nos vamos al movil.
Con un explorador de archivos(Si has hecho root con el metodo de arriba, tendras RootExplorer o instalar uno gratuito como el Es Explorer) buscamos la tarjeta y abrimos el .apk, nos dira que es un instalador y le damos a aceptar.(RECORDAD TENER ACTIVADAS LAS INSTALACIONES QUE NO SON DEL MARKET --> Configuracion-Seguridad-Fuentes Desconocidas)
Si todo sale bien, se instalara el Tom Tom. Para decir al gps donde estas yo utilize el Gps Fix(Gratis en el Play Store), lo abres le das a Start Fix y esperas(Recuerda activar el GPS en la barra de notificaciones). Este programa te "encontrará" y los satelites cargaran mas rapido.
Una vez hecho esto te vas a la aplicacion Tom Tom te ubicará(puede tardar mas o menos, tambien se puede acelerar esa ubicacion si activas el Gps-Epo(CONSUME DATOS) yo lo hize con el gps normal, offline(Sin usar datos))
Y ya esta! Hasta el Infinito, Y mas Allá!!!!

"Flash Payer Para Android"
Gracias TaKeT
Versión 11.1.115.20 de adobe flash player para android
http://www.mediafire.com/?6n66w3dbit9p5uu
Os baja un apk que tenéis que instalar (en el móvil me lo ha bajado con extensión zip, solo la he cambiado por apk y listo, cosa que no entiendo pk en el pc me lo ha bajado con extensión apk, si os pasa ya sabéis que hacer).
Junto con la última versión de Chrome en nuestros móviles funciona de maravilla, probado por TaKeT.
Mas sobre esta aplicacion en xda Aqui (En Ingles)

Lo he puesto lo mas detallado posible(o eso me parecio cuando lo escribi) si hay dudas no pareis de preguntar :up:.
Un Saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Aparte de para upear el hilo... que poco ayudais leñe! xD

Para las nuevas compras y casi casi que para todas en general VERIFICA QUE TIENES EL MOVIL QUE HAS COMPRADO.
Pasar el Antutu o alguno de esos programas para mirar que el micro y la RAM son las compradas ya que ya he leido varios casos y con moviles comprados en diferentes tiendas(antelife, bangood), te pueden poner la caja del de 1 GB de RAM y luego meterte el de 512 por lo tanto VERIFICA.
Mosqueo que tengo hasta que llegue el mio... >.<

Duda (3): Como novato que soy, a este movil tb se le puede meter Nova Launcher?
 
Me suscribo a este tema, ya que en breve pediré este teléfono y resulta interesante tener una pequeña guia inicial.

Ves necesario Rootearlo? Tengo entendido de que se pierde la garantía. De ser así no sería mejor esperar un tiempo para ver que todo va bien?
 
Pues hay opiniones de todo tipo, que para 1 o 2 aplicaciones chinas que te trae el movil, meterse en lios de roteo no merece la pena y que para un uso normal no hace falta para nada(llamar, whatsupp, juegos etc...).
Y luego estan los que meten mano a todo roteo, recoverys, ROMS etc...(Esto ami me da miedo xq va a ser mi primer android y quiero lo justo y necesario).
Yo creo que estare en medio y ese metodo de roteo no parece muy dificil, es solo meter un archivo a la SD y actualizar, espero que todo salga bien.
Lo de rotearlo mas que nada era por lo de las aplicaciones chinas y alguna otra aplicacion "rara" que segun dicen viene con el movil, hasta que no me llegue no podre comprobar nada y una vez que lo tenga en mis manos ya iré actualizando el primer post.
Saludos.
EDIT: Tema garantia pues...(Mi opinion): Si lo compras en españa desde alguna tienda(existe alguna por internet) pues si que tendria algo mas en cuenta lo de la garantia, comprandolo a china y aunque en teoria si que tenemos 1 año, si algo pasara, casi que te gastas mas en envios, estar sin movil X dias/meses que en comprarte otro de las mismas caracteristicas dentro de unos meses(a no ser que se te fastidie los primeros dias al intentar hacer roteos y recoverys).
En casi todos los primeros post que tratan de roteos y cosas de mas dificultad siempre aparece una frase del tipo. "El realizar estas operaciones tiene cierto riesgo, si algo pasa, es bajo tu responsabilidad", por lo tanto si se va hacer un uso normal, lo mejor no tocar nada raro y a disfrutar.
 
hola a todos;

llevo unas semanas buscando moviles, leyendo el foro y todo eso.
Me parece que tengo claro que voy a pillar un JiayuG2 en pandawill con singapore post.
El tema de meter mano al telefono se me queda muy grande; lo quiero para hacer un uso normal. A ver si alguien me puede confirmar:
- que el telefono puede funcionar metiendo la tarjeta sim, sin terner que cacharrear demasiado.
- que las aplicaciones chinas que vienen por defecto no son maliciosas.
 
Me suscribo a este tema, ya que en breve pediré este teléfono y resulta interesante tener una pequeña guia inicial.

Ves necesario Rootearlo? Tengo entendido de que se pierde la garantía. De ser así no sería mejor esperar un tiempo para ver que todo va bien?

una vez rooteado puedes des-rootearlo y borrar los programas que te dan permisos de superusuario, asi que no hay nada relaccionado con perdida de garantia...
 
una vez rooteado puedes des-rootearlo y borrar los programas que te dan permisos de superusuario, asi que no hay nada relaccionado con perdida de garantia...

Buena noticia entonces.

@oscarlpz
- Como no tengo el movil tmc te sabria decir cuantas cosas hay que hacer, me supongo que habra que hacer lo de cualquier movil "hora, fecha, etc..." y tener una cuenta @Gmail.com ya que te hace falta para el Play Store(tienda de aplicaciones oficial) y configurar lo del APN para poder tirar de datos moviles(si los vas a activar) que la gente mas experimentada comente.
- Actualizo el primer post con lo de las "aplicaciones chinas".
 
Última edición por un moderador:
Para probar el teléfono debeis agenciaros una memoria si o si, caso contrario no probareis ni la cámara.

Según donde compreis el telefono lo primero que hay que hacer es cambiar el idioma. El mio llegó en chino.

Si os viene en chino como a mi:

En configuracion (icono de herramientas), hacia la parte de abajo del desplegable hay un icono con una A, pulsarlo. En la siguiente pantalla es la primera opción. Pulsando esa primera opción se ven desplegados los idiomas.

Es información sacada de esta misma página.

No lo he rooteado, pero si he instalado el Sygic, la primera vez tarda mucho. Diria que es mas facil auxiliado por wiffi, pero no lo he probado o usar como recomiendan gpsfix. Pero luego funciona correctamente, incluso sin datos.

Soy tan novato como vosotros y solo rootearé si no me gusta como se ve la pantalla bajo el sol porque creo que se requiere para poner adjbrighness.

@oscarlpz
- Como no tengo el movil tmc te sabria decir cuantas cosas hay que hacer, me supongo que habra que hacer lo de cualquier movil "hora, fecha, etc..." y tener una cuenta @Gmail.com ya que te hace falta para el Play Store(tienda de aplicaciones oficial) y configurar lo del APN para poder tirar de datos moviles(si los vas a activar) que la gente mas experimenta comente.
- Actualizo el primer post con lo de las "aplicaciones chinas".

Yo si lo tengo y es como lo dice el compañero.

 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos:up: !!!

en este foro hay tanta informacion y tan "densa" que cuesta coger el hilo de por donde empezar a tirar.

Osea que si no quieres complicaciones, para arrancar el telefono hayq ue hacer lo mismo que con cualquier otro.

a ver si os llegan pronto
 
...a ver si os llegan pronto...
Ansioso de que llegue para poder toquetearlo, y con miedo por los ultimos envios de varias tiendas que te envian lo que no compraste.
Lo de los protectores, tanto tiempo duran puestos? con el 5800(sin gorilla glass ni pijadas) nunca use nada y hasta ahora :up:.
Gracias por la info.
 
No me refiero al protector que lleva puesto cuando lo compras. Además llega una bolsita transparente con otro protector que supongo que será el que pone la gente.

Yo no pongo nunca protector, me arreglo con las fundas, pero ahi lo tengo para estrenar y será eso lo que la gente pone porque si te fijas nadie habla de protectores.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba