Dudas de novato

Rufus

Platino
Mensajes
743
Puntos
1.967
Móvil
Oneplus 6
Dudas de ultra novato :

1) ¿Son fiables los updater-script y updater-bin que crea la Kitchen dsixda cuando hacemos un port? Es que estos días he estado haciendo mis primeras aproximaciones con la guía de XDA que puso en algún hilo @Xancin y después de varios intentos fallidos he conseguido una ROM flasheable (Pure AOSP "Despídete de tu IMEI" Edition), pero comparando los updater con los de otras ROMs totalmente funcionales no me acababan de convencer, así que cojí los de otra ROM. No sé ni lo que hacía, puede que haya sido una locura, por eso os pido consejo.
También me gustaría saber algo más acerca de estos archivos, si los modificáis algo, etc

EDITO: Pues sí que es importante el Updater, sí. Como que, entre muchas otas cosas, le dice al sistema en qué partición debe instalar cada cosa. Y yo, haciendo un copy-paste... Ya me parecía a mí que esto de llevar un barco sin saber ni lo que es un timón...

2) ¿Es imprescindible actualizar el firmware? Cómo he perdido irremediablemente los IMEIS supongo que ésto ya me lo puedo responder yo mismo, pero como cojí el updater script de otra ROM funcional, a lo mejor algo influyó.

3) Hacer root: A parte de hacerlo en la Kitchen (que además te crea el SuperSu.apk) , ¿qué más hay que hacer?, porque desde luego a mí no me ha funcionado. SOLUCIONADO

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola, otra vez.
A ver si algún concinero con experiencia le suena el tema y me puede echar un cable. He conseguido portar la ROM y cada vez voy afinando más. Conseguí instalar el Root y al menos ya puedo instalar algún parche por flasheo. Pero todavía me falta muchísimo para tener algo funcional.

Lista de Problemas:
1)El más grave: La primera vez que cargo la ROM funciona perfectamente la banda base y la tarjeta SIM. La detecta como siempre y en ajustes pone la versión de la banda base. Pero automáticamente al reiniciar, pierdo la Banda Base y los IMEIs ( y es bastante desesperante, porque el único método que tengo para recuperar es SP Flashtools + Rom Original, y después volver a rootear, instalar recovery...). Al principio (como pongo en el primer post) y debido a mi casi nula experiencia, esta pérdida tenía todo el sentido del mundo ya que ni siquiera había sustituido la banda base por una que funcionase perfectamente (por ejemplo, de una ROM que hubiese tenido anteriormente y funcionase sin problemas). Entonces, me sucedió lo mismo que ahora. Primer arranque funciona bien y detecta la SIM, tras reinicio se pierde la banda base. Quizás la banda base de la ROM que estoy intentando portar también sea válida. Ahora no me acuerdo exactamente pero ambas tenían el mismo nombre y dígitos hasta despues de la versión. Algo así como Moly.WR8.W1315:MD.WG.Vxxxx (el nombre no sé si era exactamente ese pero sólo cambiaban después de la V) de ahí que también me haya funcionado la primera vez. El procesdor es el MT6592. Esta vez he cambiado el contenido de las carpetas system/etc/mddb y system/etc/firmware y se ha repetido el problema. ¿Debo añadir o editar algo más? ¿Qué se me escapa?¿Algo del Build.prop o del Updater-script? ¿
2)Ausencia de sonido (puedo escuchar música con los auriculares) y vibración. EDITO: Desde luego al desbloquear el móvil la vibración funciona.
3)Cámara no puede conectar, a pesar de haber añadido todas las librerías. Pero ésto quizás se pueda deber a que me cargué la cámara original (ningun librería, sólo la apk).
4)GPS, funciona pero no va muy fino.
 
Última edición:
yo que tu cambiaba de rom...eso de la banda base es sintoma de que a lo mejor la rom que estas portando no soporta dualsim o algo peor....
y un cosa el updater.script es fundamental para una correcta instalacion del modem y del wify.
 
yo que tu cambiaba de rom...eso de la banda base es sintoma de que a lo mejor la rom que estas portando no soporta dualsim o algo peor....
y un cosa el updater.script es fundamental para una correcta instalacion del modem y del wify.
Gracias @Xancin;
El móvil es este: http://www.archos.com/es/products/smartphones/oxygen/archos_50coxygen/index.html
Y lo estoy intentando portar al Coolpad F1. En principio es DualSIM.

He estado indagando desde el Jueves y estudiando el tema del Upsater-script, y más o menos parece que he hecho algo potable, pero está claro que algo se me escapa.
 
tiene un firmware update la rom?
 
tiene un firmware update la rom?
No. Vamos, casi seguro, a no ser que no haya buscado muy bien.
[DOUBLEPOST=1425154122][/DOUBLEPOST]Rom Port de la que parto: Enlace Roto Eliminado
*Pone descomprimido porque en el original venía system.img y lo descomprimo con la Kitchen.

Rom cocinada: Enlace Roto Eliminado

Detalle importante que me he olvidado de comentar: El Updater-bin es de la Maucat y el Updater Script está modificado sobre la base de ésta. Los puntos de montaje son los correctos. O al menos coinciden con los que me daba el programa Storage Partitions. No podía hacerlo con el de la propia ROM, pues me daba un fallo al empezar a instalar: Expected 5 args, got 4 (que según he leído se debe a que es una versión antigua del Updater.bin o algo así)
 
Última edición por un moderador:
Tampoco os rayéis demasiado con el tema ya que estoy empezando y si veo que hay muchas gambas quizás es mejor cortar por lo sano. Lo que pasa es que la ROM está genial. Es multilenguaje, recupera funcionalidades como pasar apps a la SD, muy buen rendimiento para ser KK. Funciona Xposed, Gravity box, funciona perfectamente el cambio de almacenamiento,...

Screenshot_2015-02-28-18-20-10.png


Screenshot_2015-02-28-18-27-33.png


Screenshot_2015-02-28-18-36-14.png


Screenshot_2015-02-28-18-37-02.png


Screenshot_2015-02-28-18-37-32.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba