Dudas de principiante acojonado

guaca

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
442
Tengo encima de la mesa el aparatito rooteado de fábrica y con el Mobileuncle Tools instalado (y con rom de chess, dicen: Lenovo A820_S138_130419 (14.05.2013 by Linerty)). Además me he descargado la rom v4 de ZoyB y la tengo en el pc. Y ahí mis dudas antes de meterle mano y hacerme caquita:
-La rom la debo meter en alguna carpeta o directamente en la raíz de la sd?
-Cómo sé si mi recovery es chino o es TWRP o táctil o qué?
-Los tres wipes, antes o después del cambio de rom? he visto versiones diferentes en el foro
-El backup lo puedo hacer desdel mismo recovery? o lo hago ahora y lo guardo en el pc?

Gracias y disculpad el mogollón de preguntas...
 
Tengo encima de la mesa el aparatito rooteado de fábrica y con el Mobileuncle Tools instalado (y con rom de chess, dicen: Lenovo A820_S138_130419 (14.05.2013 by Linerty)). Además me he descargado la rom v4 de ZoyB y la tengo en el pc. Y ahí mis dudas antes de meterle mano y hacerme caquita:
-La rom la debo meter en alguna carpeta o directamente en la raíz de la sd?
-Cómo sé si mi recovery es chino o es TWRP o táctil o qué?
-Los tres wipes, antes o después del cambio de rom? he visto versiones diferentes en el foro
-El backup lo puedo hacer desdel mismo recovery? o lo hago ahora y lo guardo en el pc?

Gracias y disculpad el mogollón de preguntas...


1) La rom métela tal cual en .zip en la sd directamente en la sd o en una carpeta, da igual , se instala desde recovery y puedes navegar por las carpetas.

2) Si llevas la rom de @CHEES2001 tendrás bien CWMR o TWRP porque dicha rom se instala desde él. Para saber que recovery tienes entra en el programa MobileUncle y ve abajo del todo donde dice "Modo Recovery" "Reiniciar en modo Recovery".

Si aparecen las letras azules es el táctil TWRP y si no es ese deberás cambiarlo. Para cambiarlo descarga este archivo http://www.mediafire.com/download/z...roject+2.4.4.0+(instalar+con+flash+tools).zip

Descomprime el zip en el PC y te saldrán varios archivos de los que sólo necesitas pasar el archivo.img a la raíz sd. Cuando esté en la sd entra al programa MobileUncle y selecciona "Cambiar Recovery"/"Cambiar Recovery desde SDcard" par4a instalarlo.

3) Los 3 wipes son de Cache, Dalvik Cache y Data/Factory Reset

4) El backup puedes hacerlo desde recovery cuando, como y guardarlo donde quieras, eso es cosa tuya.
 
Última edición por un moderador:
gracias satelite!
mañana me pongo manos a la obra y os comento la experiencia...
 
buenos días! efectivamente, el recovery es el TRWP, qué lujazo no tener que andar con combinaciones de letras y demás... por cierto, una última duda antes de tirarme a la piscina: los wipes, antes o después de instalar la rom?
 
Yo siempre los hago antes de instalar la rom y no he tenido ningún problema.
Un saludo
 
joder joder joder!
acabo de hacer los wipes que marcaba el megatutorial de ZTEV970, y cuando llego a install, no me aperece por ningún lado la rom que he copiado a la sd... y como he hecho los wipes, no me deja reiniciar el teléfono porque no tiene Sistema Operativo. Cómo coño puedo volver a donde estaba?? no entiendo nada!!! he brickeado el teléfono? dónde está la rom??? puede ser que con los wipes haya eliminado la rom que tenia isntalada en la sd? joder, parecía tan fácil... mecaguenlaputa!! ayuda por favor!!
 
joder joder joder!
acabo de hacer los wipes que marcaba el megatutorial de ZTEV970, y cuando llego a install, no me aperece por ningún lado la rom que he copiado a la sd... y como he hecho los wipes, no me deja reiniciar el teléfono porque no tiene Sistema Operativo. Cómo coño puedo volver a donde estaba?? no entiendo nada!!! he brickeado el teléfono? dónde está la rom??? puede ser que con los wipes haya eliminado la rom que tenia isntalada en la sd? joder, parecía tan fácil... mecaguenlaputa!! ayuda por favor!!
te he constestado antes pero ahora entiendo, la rom no te aparece en la sd, ¿has buscado en alguna carpeta? pues te recomiendo lo que te puse en tu post, sacas la sd vuelves a grabar la rom en el pc y lo intentas de nuevo con TWRP, cuando pasa algo asi maldices todo lo maldecible pero se soluciona a mi me ha pasado 2 veces pero el flashtool me lo arregla todo jajajaja .... si no te entrara en recovery de nuevo lo instalas con flashtool que es muy fácil ....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba