Dudas Frecuentes Xiaomi Mini Router

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
Muy buenas, abro este hilo para entre todos dar solucion a los problemas y preguntas más repetidos con nuestro router.

P. Algunos o ningún dispositivo detecta la red 5G.

R. Hay que entrar en la configuracion de la red 5G y cambiar el canal de emision por el más bajo.
Ademas comprueba en las especificaciones de tu aparato que tiene el tipo AC del wifi

P - Puedo quitar el router mio y sustituirlo por el xiaomi

R - Si tienes ADSL o cable no puedes quitar el módem o router que tengas, pero si puedes desconectar el wifi del mismo y usar el de xiaomi

Si tienes fibra dependerá:

1. La fibra entra directamente al router, en cuyo caso no lo puedes quitar. Ejemplo ONO
2. La fibra va a otro aparato (ONT) y de este al router por cable ethernet, en cuyo caso si puedes sustituir el router por el xiaomi y conectarlo al rj45 azul del xiaomi. Ejemplo Movistar

P - Puedo tener la misma SSID y contraseña en el xiaomi que en el router que ya tengo ?
R - SI

P - He conectado el mini router y no consigo entrar en el desde el pc
R - Ten en cuenta que el router usa la ip por defecto 192.168.31.1, y que muy posiblemente tengas la ip de tu pc dada por tu otro router (192.168.2.XXX ó 192.168.1.XXX) que esta en otro rango.
Conecta dicho pc directamente al router y escribe 192.168.31.1 para poder tener acceso al mismo

P- No puedo sincronizar el router con la apk

R- Sigue estos pasos de @avecilla:
Wifi apagado en el terminal
Abro la aplicación, pongo mi cuenta y busco router
Me sale pantalla de que debo encender router
activo wifi en el terminal y le doy a buscar
Y yame encuentra el router y lo emparejo.

P - Cuando escribo miwifi.com no entro al router sino a la pagina web

R - miwifi.com solo funciona cuando tenemos el router en modo primary base station, en otras palabras ... sustituyendo a tu router

P - meto un usb al router pero no lo veo ni puedo configurarlo

R - el usb solo funciona cuando tenemos el router en modo primary base station, en otras palabras ... sustituyendo a tu router
 
Última edición:
Me has pillado la idea de la faq, que va a venir muy bien.
Ayer probé a conectar lo por cable y poner la misma sid y clave que la del otro router y funciona todo sin problemas

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
 
Se podria poner un apartado con firmwares estables y desarrollo.el que trae es la estable
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas he perdido la señal 5G que ayer tenía con mi Elephone p7000 y Galaxy S4 y hoy sólo puedo acceder con el S4, y no se donde recuperarlo. Esto ha pasado al volver a configurar MiWifi Router que tras resetearlo creo haber configurado igual que ayer. ¿Alguna pista? Se agradece cualquiera. Gracias.
La señal 2.4G sin problemas.
 
Buenas he perdido la señal 5G que ayer tenía con mi Elephone p7000 y Galaxy S4 y hoy sólo puedo acceder con el S4, y no se donde recuperarlo. Esto ha pasado al volver a configurar MiWifi Router que tras resetearlo creo haber configurado igual que ayer. ¿Alguna pista? Se agradece cualquiera. Gracias.
La señal 2.4G sin problemas.
¿Has mirado el canal de emision?
 
Muy buenas, abro este hilo para entre todos dar solucion a los problemas y preguntas más repetidos con nuestro router.

P. Algunos o ningún dispositivo detecta la red 5G.

R. Hay que entrar en la configuracion de la red 5G y cambiar el canal de emision por el más bajo.
Es cierto. Con en canal por defecto (creo recordar que 114) no detectaba 5g con ningún dispositivo. Cambiando al 56 lo detectan todos.

Lo curioso es que al seleccionar el canal 56 y antes de confirnar hay un aviso de que con ese número de canal los dispositivos más antiguos no podrán detectar el 5g: les ha faltado avisar de que con el canal por defecto no lo detectan ni los viejos ni los nuevos
 
Una duda frecuente ...
P - Puedo tener la misma SID y contraseña en el xiaomi que en el router que ya tengo ?
R - SI
[DOUBLEPOST=1445535638][/DOUBLEPOST]Como veo que hay bastante revoltijo de dudas y soluciones, propongo que quien vaya teniendo alguna duda y que la halla resuelto que la exponga aqui y asi rellenamos la faq

Y quien no la halla solucionado tambien
 
Otra para la faq que me has resuelto tu @Tiode

P - Puedo quitar el router mio y sustituirlo por el xiaomi

R - Si tienes ADSL o cable no puedes quitar el módem o router que tengas, pero si puedes desconectar el wifi del mismo y usar el de xiaomi

Si tienes fibra dependerá:

1. La fibra entra directamente al router, en cuyo caso no lo puedes quitar. Ejemplo ONO
2. La fibra va a otro aparato (ONT) y de este al router por cable ethernet, en cuyo caso si puedes sustituir el router por el xiaomi y conectarlo al rj45 azul del xiaomi. Ejemplo Movistar

Me gusta hacer FAQ ... :grin::grin::grin::grin::grin:
 
Última edición:
Otra para la faq que me has resuelto tu @Tiode

P - Puedo quitar el router mio y sustituirlo por el xiaomi

R - Si tienes ADSL o cable no puedes quitar el modem o router que tengas, pero si puedes desconectar el wifi del mismo y usar el de xiaomi

Si tienes fibra si puedes sustituir el router por el xiaomi, ya que se conecta a la ONT por cable de ethernet, asi que puedes sustituirlo y conectarlo al rj45 azul del xiaomi
Excepción: con ONO (fibra) el cable de entrada es coaxial, no RJ45, por lo que hay que mantener el router original
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba