Dudas root, recovery, etc

marcialmateo

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
624
Móvil
Xiaomi RedMi Note
Edito y me contesto con algunas explicaciones utiles para novatos.

Buenas,
como ya he dicho en la presentacion acabo de recibir mi ZP300. Viene con la ultima rom china, la 20120724-110048. El caso es que le movil va de lujo. Tengo un tablet Medion con el mismo andorid y comparando ambos el Wifi y el GPS, por ejemplo, van mucho mejor en el Zopo.
El Market me deja descargar todo lo que he intentado.
El caso es que si me gustaria quitarle todo rastro de las aplicaciones chinas, pero no quiero que ya que va tan bien se pueda estropear algo.
Mis dudas, no resueltas completamente despues de leer mucho aqui y en otros foros, son:


Si hago el root, pierdo algo de lo que tengo ahora? No, absolutamente nada
Con el root puedo quitar todo lo chino? Parece que si, pero todavia no he hecho nada

Entiendo que el cambio de recovery es un paso superior al root, porque supone cambiar la rom? Parece que es asi, por lo que no lo he probado

Gracias de antemano por las respuestas.

He rooteado siguiendo el metodo de este mismo foro:

https://www.movilesdualsim.com/tema/ROOT-ICS-MTK6575-Movilesdualsim.13141 (gracias chaskaman)

Todo perfecto excepto por un par de cosillas.

1.- Los drivers aparentemente no los pillaba. Hay que conectarlo al PC sin bateria y lo que pasa es que lo detecta y lo deja de detectar. Pillandolo al vuelo en el administrador de dispositivos se le instalan los drivers manualmente.

2.- El programa de rooteo hay que ejecutarlo con el movil conectado, con bateria puesta, sin sims y encendido.

Esto ultimo no lo habia encontrado especificado en ningun sitio.

Espero que sea util a los muy novatos (o torpes) como yo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba