Dudas sobre elección dualsim

crispin

Simdualero de Bronce
Mensajes
48
Puntos
436
Hola,tengo una duda.Bueno,mas.Veréis,la cuestión es que he decidido cambiar de operadora,y pasar de Movistar a Pepephone.Tengo cuatro teléfonos,dos de contrato y dos de prepago,y el ahorro es,con acceso a internet,muy grande.Pero...el problema es que si me voy "del todo" de Movistar,el descuento que me hacen en el ADSL de casa se esfuma,y me sale a cuenta mantener ,al menos,un contrato con ellos.
Es por eso que necesito un dual sim,para llevar las dos tarjetas,las de telefónica y la de pepephone,esta última con internet.
Leyendo este foro,me ha parecido adecuado,por precio y prestaciones-mas con esa ROM desarrollada por gente de aquí-el alcatel OT 918D,cuando he visto en la web de maxmovil,el alcatel OT 991D,con la pantalla mas grande,de 4" en vez de la del 918,de 3,2".Como uno ya es un poco viejuno:biggrin:,pues cuanto mas grande la pantalla,mejor.
Pero el caso es que casi que no encuentro información del 991,y por la que pone en la web de maxmovil,aparte de la pantalla casi que no encuentro diferencias.
Así que os pregunto: ¿creeís que acierto con el teléfono? ¿Hay algún otro teléfono con mejor relación calidad-precio de marca "conocida"? ¿Se le puede poner la puzzle blue rom? .Por cierto,¿Como se descarga e instala esta ROM?
Bueno,pues como podéis ver,estoy en un mar de dudas.A ver si podéis aconsejarme.Gracias y saludos.
 
Hola @crispin, yo creo que leí en algun lado que son lo mismo pero con distinta pantalla. Lo de la rom preguntale al amigo @Breakk haber si el sabe si es el mismo teléfono.

Para instalar la rom @Breakk nos hizo unas tutoriales. Para poder verlas tienes que pulsar en la parte inferior izquierda del cuadro en gracias o me gusta.
Echa un vistazo para que veas lo facil que es.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu respuesta,rareipe,investigaré si lo de la pantalla es la única diferencia.La verdad es que estoy mirando móviles dual sim,y he encontrado muchos,la mayoría chinos,de los cuales no he oído hablar nunca,y no se si son fiables,pero por el precio que me quiero gastar,no encuentro nada del otro jueves,y aunque estoy convencido de que,como todos,el Alcatel está fabricado en China,la marca aún me suena,y siempre ha tenido fama de ser de bastantes prestaciones,aunque no tan duros como los Nokia-hablo de los tiempos del nokia power,aunque tampoco ha pasado tanto-.
Investigaré lo de la ROM.Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta,rareipe,investigaré si lo de la pantalla es la única diferencia.La verdad es que estoy mirando móviles dual sim,y he encontrado muchos,la mayoría chinos,de los cuales no he oído hablar nunca,y no se si son fiables,pero por el precio que me quiero gastar,no encuentro nada del otro jueves,y aunque estoy convencido de que,como todos,el Alcatel está fabricado en China,la marca aún me suena,y siempre ha tenido fama de ser de bastantes prestaciones,aunque no tan duros como los Nokia-hablo de los tiempos del nokia power,aunque tampoco ha pasado tanto-.
Investigaré lo de la ROM.Saludos.

Yo he tenido 2 Alcatel dualsim, el que te comenta @rareipe y otra versión anterior pero con pantalla resistiva y sin 3G.
Con los 2 muy contento.
El único problema era la pantalla un poco pequeña, así que creo que con el 991 acertarás. Creo...
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por las respuestas.Si me permitís,tengo una casi duda.Me explico.Voy a comprar dos smartphones,uno de doble sim y otro...ahí viene la casi duda.Se que la mayoría de los de doble sim funcionan igual con una sim,así que me estoy planteando,ya que el precio es el mismo,comprarme dos 991D-que es igual,y al mismo precio,que los 991 a secas,que solo llevan una sim-.
Así que,esoy casi seguro,pero...¿Alguien puede confirmarme que con una sola sim funcionan igual estos Alcatel?.Solo es por asegurarme,mi ignorancia es como la deuda de los bancos,infinita.Gracias y saludos.
 
Puedes usarlo con una sola sim exactamente igual que cualquier otro teléfono.

Un saludo.
 
Gracias,eds.

Diferencias entre el 991 y el 918,que no se limitan solo a la pantalla.En principio,el 991 solo lo he encontrado en España en maxmovil,y aunque lleven los dos el mismo android-gingerbread-,la velocidad del procesador es distinta,el 991 es mas rápido,800 MHz,procesador sin especificar,pero tiene mucha menos memoria interna,150 Mbs sin especificar de que tipo,que el 918,que lleva un procesador MTK 6573 a 650 MHz,pero lleva una memoria RAM de 256 Mbs y una memoria ROM de 512 Mbs.
Por el resto,y leyendo especificaciones en maxmovil,no se le aprecian diferencias significativas.

¿Que os parece? ¿Sigue saliendo a cuenta el 991D? Teniendo en cuenta que este móvil no se comercializa en España,solo se comercializa la versión de una sim,o sea que debo comprarlo en la única tienda que lo vende,que por otra parte tiene buenas referencias en el foro.Ah! y vale 139€ ,supongo que mas los gastos de envío.Gracias y saludos.
 
Yo ante lo que comentas, y por lo que llevo en el foro, un consejo te doy.
No me aventuraría a comprar nada que nadie o casi nadie tenga. Desde este foro u otros foros te pueden ayudar foreros que tengan tu teléfono. Si nadie lo tiene y tienes dudas en cuanto a su funcionamiento o cualquier problema que puede surgir ... estás vendido con un teléfono que solo tienes tú.
Para mí eso vale más que cualquier medida de pantalla o algo más de velocidad de procesador.

Yo creo que todos los que han comprado el 918D están contentísimos con él. Hay tutoriales, roms, mucha gente que te puede echar una mano ... Esas características no te aparecen cuando te compras un teléfono, pero son vitales.

RESUMIENDO
Primero, buscarlos con las características que necesites o quieras; segundo, de calidad contrastada; tercero, con soporte abundante; y cuarto, el que más te guste de ellos.

Un saludo @crispin
 
Última edición por un moderador:
Samarkanda,en primer lugar muchas gracias por tu consejo.Lo tendré en cuenta.Y unas consideraciones.He escrito un mail a maxmovil preguntando por este teléfono y dicen que es el siguiente al 918,mas nuevo y mas pulido,con mejoras en el hardware.La verdad es que,como he comentado antes,no lo he visto en ninguna tienda española,excepto en la citada maxmovil,y entrando en la pag. de Alcatel en España,sólo está el 991 de sim única.No se si se comercializará o no el de doble sim.Pero estoy sumido en un mar de dudas.

Busco un tfno android,tampoco de una gran potencia,pero ágil,con una pantalla lo mas grande posible,para usar sobretodo con watshapp y algunas otras aplicaciones,ya se verá cuales,pero no creo que sean ni muy extrañas ni muy pesadas,con una cámara de mediana calidad-de tres a cinco Mpx,y de un precio digamos,contenido,de unos 140-150€ como máx.,y de marca "conocida".¿Sabéis de alguno?

Gracias y saludos.
 
Pero alguien tendrá que ser el primero no? Jjeje es broma
Si quieres comprar 2 compra solo 1 lo pruebas antes. Lógicamente
Aunque luego acabes pagando un segundo gasto de envío

Creo que yo fui el primero en el foro en comprar el resistivo y estaba muy bien. Y lo compré a un vendedor chino de ebay, me toco pagar aduanas y dudo que hubiese podido apelar a la garantía aun siendo Alcatel porque lo compré sin factura ni IVA.
No creo que en el ST de Alcatel me hubiesen hecho ni caso
Alcatel es buena marca, sería, con controles de calidad, eso entraña menos riesgo que los clones chinos

Si lo comprar a Maxmovil siempre tienes más seguridad. En caso de tara me refiero

Las pantallas grandes son más cómodas para escribir y navegar. Yo no podría volver a una de 3,5 o menos

Clones chinos los hay muy logrados. Y vendedores fiables tb
El problema es la gran distancia

Y una ultima apreciación, en el 918d a mi no me entraban las llamadas en la SIM 2 cuando estaba conectado a datos en la 1. Es un problema de los procesadores Mediatek, aunque a otros usuarios no les pasaba :S
Me parece q te habré liado más aún :blush:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Gracias,Pauete.

Tienes razón.Llevo un lío mental increíble.La verdad es que me estoy planteando hacer muchos números.En principio los dos smartphones salen por 290€-mas ó menos y con los gastos de sólo un envío-.Estoy buscando otros de marca reconocida,ya se que no implica que sean mejores pero me quedo mas tranquilo,pero no encuentro nada con la pantalla tan grande.

Es cierto que alguien tiene que ser el primero...pero no me gustaría serlo y que el terminal no acabe de funcionar,realmente para la economía familiar es un gasto bastante fuerte,y me gustaría asegurar el tiro,que hasta dentro de mas de un año y medio ya no tendré posibilidad de cambiar,y si hago el gasto es para ahorrar....

Bueno,la verdad es que el 991 me gusta bastante,aunque no se si se le podrá poner la puzzle blue rom,que es una de las razones-junto al precio-que me gustaban del 918,aunque lo que me disgustaba es el tamaño de la pantalla.Ya veré lo que hago,pero estoy muy tentado de tirarme al río y quedarme los dos 991,ya que necesito los dos terminales pronto,y a la vez,y la otra opción,que es la del Samsung,no me acaba de convencer,hace dos años que tengo dos Onix y estoy harto de ellos,muchos bugs y fallos,y ya se sabe que el gato escaldado del agua fría huye....

El resto de las opciones,como el zopo,me parecen demasiado avanzados para mí,y demasiado caros para mi bolsillo.Seguiré mirando,pero el tiempo corre,y mi portabilidad avanza....Ya os contaré,y os daré mis primeras impresiones si me compro los dos 991,que lo de hacer una review me queda un poco ancho.

Buf!,que lío mental.

Pero gracias por los posts,ayudan,si no a tomar decisiones,a tomarlas a sabiendas de lo que hay.Saludos.
 
@crispin buenas tardes, cuando te dirijas a alguien pon @ y seguido el nick para que le llegue un mensaje de que lo has mencionado.

Como muy bien te de dice el amigo @pauete yo me compraría primero uno lo probaría y luego el otro. Por lo que te han contestado los de maxmovil la rom blue no te vale porque cambia la memoria y el rendimiento del procesador. La memoria es algo a mi entender muy importante, de ello depende la velocidad de funcionamiento del móvil. La del 918d para mi está bien, pero con menos igual se hace lento. Yo el móvil lo uso mas o menos para lo que tu comentas, y como dice @pauete la pantalla es justa para escribir si tienes dedos grandes.

Yo soy de Coruña si eres de por aquí a mi no me importa quedar para que veas el 918D

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba