Duración de los moviles

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Duración de los moviles

corsario69

Simdualero de Plata
Mensajes
82
Puntos
920
Móvil
Xiaomi Mi6
Hola, soy bastante nuevo en el tema de los moviles chinos, pero la verdad que en este foro se aprende mucho y bien.Yo tengo una pregunta que me ronda por la cabeza hace tiempo. Mas o menos, cuanto viene a durar un movil chino?. Seria en lineas generales, se que uno puede salir bueno y otro malo, siendo el mismo modelo. también puedo entender que ahora igual se esmeran un poco más en la fabricación y el que compra un movil ahora todavia no ha pasado tiempo suficiente para comentar cuanto le ha durado. Es que en bastantes foros la gente habla perrerias de los estos moviles ; que son malos, que no duran nada, que nos engañan como a pardillos, etc, y es que los precios ya no son tan baratos. Bueno creo que me he enrollado bastante y no querria ser un plasta, lo siento si a alguién le parece una tonteria, pero yo siento curiosidad.
Gracias, por leerlo y si me contestan pues también.
Si no es este el sitio para hacer esta consulta, me lo decis y lo cambio.
 
La duración depende de lo que compres. Si te compras un terminal de marca te puede durar años. Uno que no sea de marca ya depende de la calidad. Yo ahora mismo estoy con uno que debe de tener unos 15 meses, de forma probisional, funciona como el primer día, el problema que ne medio ya cojí 2 mas que aun funcionan pero los vendí para comprar otros. Y si le preguntas al amigo @pauete le duran menos de un mes porque los compra los prueba y los vende.

En conclusión si tienes suerte te pueden durar mucho tiempo siempre y cuando no cojas el vicio de cambiarlo.

Un saludo
Hola, soy bastante nuevo en el tema de los moviles chinos, pero la verdad que en este foro se aprende mucho y bien.Yo tengo una pregunta que me ronda por la cabeza hace tiempo. Mas o menos, cuanto viene a durar un movil chino?. Seria en lineas generales, se que uno puede salir bueno y otro malo, siendo el mismo modelo. también puedo entender que ahora igual se esmeran un poco más en la fabricación y el que compra un movil ahora todavia no ha pasado tiempo suficiente para comentar cuanto le ha durado. Es que en bastantes foros la gente habla perrerias de los estos moviles ; que son malos, que no duran nada, que nos engañan como a pardillos, etc, y es que los precios ya no son tan baratos. Bueno creo que me he enrollado bastante y no querria ser un plasta, lo siento si a alguién le parece una tonteria, pero yo siento curiosidad.
Gracias, por leerlo y si me contestan pues también.
Si no es este el sitio para hacer esta consulta, me lo decis y lo cambio.
 
Última edición por un moderador:
Bien pueden durar 1 o 2 años..dependiendo del modelo, sobretodo de la calidad de materiales (q a menudo está relacionada con el dinero q te hayas gastado). Los primeros dual sim chinos eran chunghisimos, crujientes! Plástico y del malo :blush:
Cada vez los hacen mejores pero los clones siguen siendo imprevisibles. Mejor siendo chino q sea Lenovo, Zte o Huawei.
Almenos tienen calidad de hardware y son más estables.

El tema de la garantía, la ausencia tb de servicios técnicos y piezas de repuesto, lo lejos q está China, etc complican una reparación.. En cambio con marcas conocidas, comprando en la UE y con dos años de garantía, pues siempre tienes una mayor tranquilidad.
Me refiero a Alcatel, Samsung etc

Con la electrónica nunca se sabe. Yo tengo un Galaxy S2 y a los 4 meses se quemó la placa base. El miércoles me lo devuelven después de un mes en el SAT (q encima es un The Phone House) pero ya no me inspira mucha confianza y encima me gaste 500€ en él.
Como consuelo, aún me queda un año y medio de garantía y espero q no le pase nada más
Está impecable, no ha recibido jamás ni un golpe,.siempre.con funda y protector de pantalla. Debió salir mal,o una partida. El del SAT me dijo que le habían entrado varios con el mismo problema.

Otra reflexión es que hoy en día ningún fabricante hace las cosas para q duren, como decían en el documental Obsolescencia Programada. Así venden más. Lo podéis ver en todo, en los coches, las lavadoras, etc.
La mano de obra es tan cara q no merece la pena arreglar nada sino tirarlo a reciclar. Triste, sobretodo a nivel ecológico.
Y no es cara porque se lo paguen al técnico encima.

Mucha gente además (y yo me incluyo) nos cansamos rápido de los móviles y al cabo de 6 meses queremos venderlo (a menudo malvenderlo) y.comprar otro, cuando esta practicamente nuevo.
Es un sector tan cambiante y q depende tanto de las modas, que ahora mi Galaxy S2 no lo vendería ni por la mitad de lo q me costo hace 4 meses!
Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
@pauete el Samsung Galaxy S2 lleva Gorillas Glass... le puedes quitar el protector de pantalla porque no se te va a rayar con nada.
Pa porsia verifícalo antes intentando rayar una esquina del cristal pero al menos fuente oficiales dicen que vienen "casi" todos con este cristal.

Saludosss
 
Última edición por un moderador:
@pauete el Samsung Galaxy S2 lleva Gorillas Glass... le puedes quitar el protector de pantalla porque no se te va a rayar con nada.
Pa porsia verifícalo antes intentando rayar una esquina del cristal pero al menos fuente oficiales dicen que vienen "casi" todos con este cristal.

Saludosss

Sí, gracias. Lo lleve un tiempo con uno de esos protectores anti-huellas, y molan porque no se ensucia la pantalla o al menos no se notan los dedazos marcados, y no tienes que ir limpiándola de vez de cuando con el aliento y la camiseta jejej
Pero al final se lo quité porque le restaba brillo, y así la disfrutas más..
 
Última edición por un moderador:
La Dell Streak también tiene Gorilla Glass, y el mini Pro. Estoy bien cubierto :blush:
Me gusta como suena: "Gorilla"!!
GorillaYawning01_2.jpg

GorillaYawning01_2.jpg
 
Gracias por la respuesta @rareipe.
Es el tipico miedo del primerizo en terminales chinos. Hasta ahora yo cogia una permanencia+ movil y no me molestaba más, pero últimamente las operadoras oficiales se estan pasando, asi que ahora compañia sin permanencia y movil por mi cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete y gracias por tus comentarios.
La verdad que llevas razón, como una cosa salga mal da lo mismo lo que cueste. El miedo que se tiene con los moviles chinos es; primero destriparlo para meter drivers y datos nuevos, que a mi me suena más a chino que el nombre del terminal, luego la garantia, el servicio técnico y que si coges uno de marca estamos hablando de 200 euracos para arriba.Pero bueno siempre tiene que haber una primera vez y gracias al foro siempre hay alguién que te puede ayudar.
 
Última edición por un moderador:
@corsario69
Los móviles chinos tampoco son tan baratos si lo piensas.
En las tiendas de Yoi.go venden android de marca tiraos (yo cogí un HTC Chacha, un Samsung Galaxy Mini y un Sony Ericsson por menos de 100€ cada uno).

Si no necesitas dualsim yo lo veo una tontería. Yo hace meses que ya no uso dualsim, prefiero tener uno de marca y mayor calidad y con 2 años de garantía.

Si tuviera q coger uno dualsim cogería un Samsung, Alcatel o si fuese chino las marcas q te decía.
Pero clones nunca más, y menos para ahorrarme 50€ o para ahorrarme 5€ al mes en llamadas (ya digo que no necesito dualsim por trabajo).
Hay tarifas hoy en día muy baratas, de manera q el dualsim ya no resulta tan interesante a nivel de ahorro, como hace años.

Los problemas de software más o menos pueden solucionarse, no todos, pero sí muchos.
Pero si el problema es de hardware... como no seas muy manitas, o conozcas a alguien que sepa.. y además consigas componentes para reparar.. entonces la has jodido.

Vale la pena? te dan ganas de tirarlo a la mierda y no perder tantao tiempo y dinero en reparar una pantalla que no responde, una antena de GPS q no coje satélites, etc.
El 99% de la gente no sabemos hacerlo.

Respecto a fallos de software, si se van haciendo tutoriales aquí o en otros foros, y se pueden solventar rápidamente, pues mejor, ya no tira tanto para atrás.
Pero eso es porque otros han perdido horas y horas investigando como solucionar fallos q da un teléfono nuevo tan sólo llegarte. Es grave que tengas q estar perdiendo tanto tiempo en arreglar algo que debería venir perfecto de fábrica.
Otra cosa es que tú por experimentar te lo cargues, pero que ya te venga mal?
 
Última edición por un moderador:
Tuve uno de antes de la era Android, la verdad... duró 2 meses, luego ya no encendió más.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba