NOTICIA El chipset Qualcomm Snapdragon 810 64bits y AnTuTu

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El chipset Qualcomm Snapdragon 810 64bits y AnTuTu

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
650_1000_qualcomm-snapdragon-810-logo.jpg
El Snapdragon 810 de Qualcomm es el chipset más potentes de todos los presentados hasta la fecha por el fabricante de hardware norteamericano. Está llamado a funcionar bajo el chasis de los mejores dispositivos del año 2015, aunque las primeras plataformas de desarrollo ya están disponibles.

En el caso del smartphone, fabricado por Intrisyc y a la venta por 799 dólares, la plataforma incorpora una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, además de 4 GB de memoria RAM acompañando evidentemente al Snapdragon 810 de Qualcomm.

Como las primeras unidades ya han comenzado a distribuirse, era cuestión de tiempo que apareciesen pruebas en las diferentes aplicaciones de benchmarking al nuevo corazón hardware de Qualcomm, que incorpora un procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITLLE (cuatro ARM Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53) y con soporte para 64 bits, así como una GPU Adreno 430 para la parte gráfica

650_1000_snap810-antutu.png
Las primeras puntuaciones nos llegan desde la aplicación AnTuTu, donde el Snapdragon 810 en su plataforma de desarrollo ha alcanzado los 52.275 puntos de máximo, una nota que lo sitúa en el puesto más alto de toda la historia en la tabla de puntuaciones del AnTuTu.

Cabe destacar que supera en más de 1.000 puntos la cifra obtenida por el Tegra K1 de Nvidia, que hasta ahora ostentaba el trono de AnTuTu con 51.000 puntos -siempre sin tener en cuenta resoluciones y otros componentes del dispositivo probado-.

Como es obvio, esto es sólo una demostración de fuerza, y para nada indica lo que ofrecerá verdaderamente el nuevo chipset de gama alta de Qualcomm montado en los primeros dispositivos en formato comercial, aunque basta para demostrar que, evidentemente, el chipset es uno de los más potentes jamás probados en un dispositivo móvil.

Fuente:http://www.xatakandroid.com/
 
Hay que esperar el mes que entra la puntuación del 6795 de mtk que también va a 64vip
 
Pues a mi me decepciona la puntuación del 810. Dan el salto a los octare y en cambio el rendimiento según los benchmark no es tan superior. Esperaba mucho más. Sólo hay que tener en cuenta que el MTK6595 del Meizu MX4 está ahí ahí. Yo la conclusión que saco es que por fin Mediatek se ha puesto a la altura para competir con Qualcomm con los nuevos soc. En cambio Qualcomm parece que ha perdido distancia respecto a los chinos. Bueno para los usuarios
 
Si nos guiamos por el antutu hay que ser justo, seguro que el 801 hace la prueba con la ROM oficial y el meizu esta con una rom cocinada, pongo el ejemplo de mi red mi note con la ROM oficial en el anturu no pasa de 27000 punto y con una ROM cocida da por @Xancin a llegando hasta los 32700 punto
[DOUBLEPOST=1417367125][/DOUBLEPOST]Además el antuto no valora el procesador nada más, tambien valora cámara,conectividad,GPU etc.no se puede ser objetivo cuando no es una prueba que valora mas aspecto no solo el procesador
 
Si nos guiamos por el antutu hay que ser justo, seguro que el 801 hace la prueba con la ROM oficial y el meizu esta con una rom cocinada, pongo el ejemplo de mi red mi note con la ROM oficial en el anturu no pasa de 27000 punto y con una ROM cocida da por @Xancin a llegando hasta los 32700 punto
[DOUBLEPOST=1417367125][/DOUBLEPOST]Además el antuto no valora el procesador nada más, tambien valora cámara,conectividad,GPU etc.no se puede ser objetivo cuando no es una prueba que valora mas aspecto no solo el procesador
Más a mi favor. La GPU que acompaña al 810 es bastante superior a la que acompaña al MTK6595 por lo que la puntuación de Antutu en lo que respecta a la CPU del 810 no debe de ser mucho mejor que la del 6595. La ligera superioridad del 810 se debe a la GPU. Además la puntuación del Meizu es con la rom stock. Lo único que me genera alguna duda es si la resolución ha lastrado un poco al 810. Además eso no quita que los nuevos MTK han dado un gran salto en rendimiento
 
Última edición:
Meizu no tiene nada cocinado por ahora
 
Vamos a ver ellsignificado de antutu.....si nos fijamos bien en los resultados de antutu en cualquier terminan que lleve mtk6592 le gana por goleada a cualquier prosesador del planeta en cuanto puntuación se refiera de contra que no es el mtk6595 de tecnologías taiwanesas que merece la pena reseñar ya que si fuera china no sabemos que ocurriría, pero hay no radica el rendimiento de un terminal, por ejemplo yo tube esperiencia con dos Zopo zp998 y no la quiero recordar ya que no e tenido dos terminales mas inestables en mi vida aunque me refiero con esto que por ejemplo el xiaomi note que se supone tener menos pantalla a lo que rendimiento se refiere y un precio mucho mas bajo en el antutu le gana por una gran diferencia al zopo que con sus 27000 punto queda muy lejos de los 32700 puntos del xiaomi que en los dos casos portaban ROM cocinadas de dos grandes como es @Xancin en el caso de xiaomi y marsapa en Zopo cada uno de estos con sus particularidades, siguiendo esta regla meizu portador de tecnologia de son y y que se refleja en el precio ya que no es nada barato rondando en la media de 400€ ......yo por ejemplo busco en las tecnologías emergente calidad precio y nunca me covertire en forofo de nada, de echo ahora apuesto por mdiatek ya que esta ofreciendo una gran calidad a precios muy asequibles pero si mañana hay otro que lo haga mejor allí me tendrá siguiendo sus productos, en este momento tengo el xiaomi noten que en mi opinión es el móvil mas estable que e tenido y entre ellos también es sido usuario de el de la manzana,samsung,son y,motor ola en sus primeros tiempo y una infinidad de terminales...donde voy a parar con todo esto referente al tema principal que se esta escribiendo en este hilo que el baremo que maneja antutu no es objetivo ya que cada marca tiene su toque mágico y hacen con los mismos elemento mejores o inferiores terminales, yo uso antutu como buen ciudadano del mundo pero le doi la importancia que para mi tiene que es un simple medidor de rendimiento de elementos pero después no es capaz de valorar la estabilidad de cada terminal que pienso que es lo mas importante en este mundo, segura mente le falte algo de evolución algunos día digo yo sera capaz de sopesar todo estos aspectos y habrá que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar un móvil......así que mi conclusión en lo que OS pueda ayudar es que el antutu no es una prueba concluyente en las valoraciones de lo que nos lleva y a todo esto perdón por extenderme cuando en el tema
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba