PROBLEMA el f1 no enciende

croquers

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
239
Hola tengo un problema con este telefono, lo compre hace 6 meses aprox, y el tema es que esta noche lo deje cargando como siempre, esta mañana cuando lo cogí, funcionó perfectamente pero cuando llegue al trabajo estaba apagado y no soy capaz de revivirlo (nunca me habia pasado). lo conecte al cargador y no enciende la luz de carga,le quite la bateria, le pulse power+vol+,power+vol+vol- y nada, lo enchufo al ordenador y el ordenador empieza a dar un pitido de que se conecto un usb y a los dos segundos otro pitido como si se hubiera desconectado el usb, y asi en bucle pero no llega a detectar nada.
Sabe alguien como sacar a este telefono del letargo??
Saludos y gracias
 
Gracias por la respuesta, de momento no tengo otra bateria para probar, el fin de semana podre probar con otra de otro telefono igual, no obstante me parece que no va a ser,ya que el piloto rojo que indicaria carga no enciende, y si le quito la bateria y lo enchufo tampoco enciende (podria alguien confirmar este punto), la bateria la mido con el polimetro y me da 4.6v por lo que creo que estará bien.
Alguna sugerencia mas que probar o comprobar?? lo agradeceria
Un saludo
 
4,6v es demasiado para las baterías de nuestro movil, espero estar confundido pero creo que se te ha fundido la placa..
 
De momento no,, este fin de semana probare con otra bateria igual, no obstante alguien me podria confirmar si con la bateria quitada se enciende el led de carga??
 
No, con la bateria quitada no se enciende el led. A mi mujer se le fastidio la bateria del suyo (otro chino) y cuando lo ponia a cargar tampoco se le encendia, asi que seguramente sea eso. No creo que el terminal este mal ya que el PC si te lo reconoce.
 
Hola, siento decir (sobre todo por mi y mi tfno) que con la bateria de otro movil igual no enciende ni amaga de encender,sigue como estaba,
sigo aceptando sugerencias, ya que el ordenador reconoce/ignora el movil cada 3 ó 4 segundos y no datiempo a que aparezca en el administrador de dispositivos.
Saludos
 
Hola, siento decir (sobre todo por mi y mi tfno) que con la bateria de otro movil igual no enciende ni amaga de encender,sigue como estaba,
sigo aceptando sugerencias, ya que el ordenador reconoce/ignora el movil cada 3 ó 4 segundos y no datiempo a que aparezca en el administrador de dispositivos.
Saludos
Una pregunta la batería del tuyo funcionaba en el otro?, puede ser problema de ROM. Haz probado a flashear con flashtool, se realiza con movil apagado
 
Hola avecilla, efectivamente mi bateria funcionaba en el otro movil eso si descargada, pero por lo menos el otro encendia con mi bateria, intentare usar el flashtool pero no se si podre al no reconocer de una manera estable el movil ni poder ponerlo en modo fastboot ya que no responde a ningun boton.
Saludos
 
Hola avecilla, efectivamente mi bateria funcionaba en el otro movil eso si descargada, pero por lo menos el otro encendia con mi bateria, intentare usar el flashtool pero no se si podre al no reconocer de una manera estable el movil ni poder ponerlo en modo fastboot ya que no responde a ningun boton.
Saludos
Si no te sale, te digo como a otros. Me lo envias y lo intento, no te prometo nada.

Saludos
 
¿Qué windows tienes? Te describo el procedimiento que a mí me funciona en Windos 7 64 bit.

Dirígete a este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/flashear-rom-en-coolpad-f1.85238/

Quita la batería del móvil.

Dirígete al procedimiento para SP Flashtools. @avecilla te pone los enlaces a lo que necesitas perfectamente ordenados.
-Descárgate los drivers. No conectes el móvil todavía. Descomprímerlos a cualquier carpeta e instálalos. Instala primero PDANetA4150.exe y después Setup.exe dentro de la primera carpeta 8297W_USB_Drivers que te encuentras.
-En el procedimiento de SP Flashtools está el enlace a la versiíon V5.1352. Hay una versión posterior, pero a mí me fallaba. Así que te aconsejo la v5.1352. Descárgala y descomprímela donde quieras (por ejemplo, en el escritorio)
-Descárgate la ROM 4.2.2 kernel 15 desde el enlace que pone @avecilla a Roms para Flash Tools. Descomprímela a una carpeta localizada. Por ejemplo al escritorio, para tener todo localizado.

Ahora deberás seguir el manual con imágenes de @avecilla al dedillo. Dirígete a la carpeta donde tienes descomprimido el Flashtools y ejecútalo. Tendrás que elegir el Scatter.txt dentro de la carpeta donde hayas descomprimido la ROM y pulsar lo que indica @avecilla en las imágenes. Acuérdate de desactivar la casilla Preloader. Una vez que has pulsado download el SP Flashtools queda a la espera de que conectes el móvil. Pues bien; mantén pulsados a la vez los botones de volumen (+ y -) del móvil (con el dedo gordo lo haces bien) y conecta el USB mientras los mantienes pulsados. Esto instalará un nuevo puerto VCOM (o algo así) necesario para que el flasheo funcione. Mantenlo pulsado un buen rato, hasta que comience el procedimiento de flasheo. Una vez que comience espera unos segundos y ya puedes soltar los volúmenes. Cuando acabe el flasheo desconecta el móvil e introduce la batería y pruebas.

Como es una situación delicada quizás deberías probar a conectar el móvil sin batería una vez que instales los drivers a ver si te sigue haciendo lo mismo. Ya que el flasheo es una maniobra delicada y no queremos que se te desconecte en mitad de la operación.
[DOUBLEPOST=1426529401][/DOUBLEPOST]Por cierto; se han visto casos de incompatibilidades debido al cable USB utilizado, así que yo te recomiendo que utilices exclusivamente el que te viene con el móvil.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba