El GPS no conecta

ajoporro

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Hola
Hace dos días he recibido mi Zopo 300 Field y en principio funciona todo perfectamente con excepción del GPS que se pone a buscar la conexión y no la encuentra nunca.
Por supuesto he intentado conectar al aire libre, he descargado el GPS FIX y el GPS Test y nada, no hay manera, no conecta con el satélite ni aunque espere un cuarto de hora.
El móvil está tal y como me llegó, no lo he rooteado ni he cambiado nada, y mi pregunta es si puedo hacer algo para que el GPS conecte o bien debo considerar que está defectuoso.
Muchas gracias a todos por adelantado.
 
Te copio y pego del foro ruso, que tengo prisa:

En presencia de Internet en los ajustes de poner la ubicación de control GPS y A-GPS. Ejecutar YGPS, en la barra de estado debería parpadear icono redondo de satélite. Tab, haga clic en el botón Información completa completos (Restablecer datos de GPS), mientras visible en la barra de estado en la flecha parpadeará los datos de conexión. Vaya a la pestaña satélites. Cuando las flechas dejan de parpadear, la tarjeta debería aparecer satélites círculos rojos ... y luego después de 20 segundos de arreglar. Si hace clic en los datos completos no será y no aparecerá satélites círculos rojos, fijación rápida no será! Por lo tanto c A-GPS no está crecido juntos. Primero probamos si el costo de grajillas GPS y la localización A-GPS en la configuración. Si la casilla está en el A-GPS no está de pie, después de que sus YGPS instalación debe reiniciarse.
Sin tiempo Internet fijación después de un restablecimiento completo se incrementará hasta varios minutos.
Efectos de la EPO sobre la fijación de estos satélites no se notan.
 
Al fin he podido conectar, y el GPS va requetebién
En primer lugar Gracias a Samarkanda por su rápida contestación.
En segundo lugar explicar cual era el problema y como lo he solucionado, la verdad es que me da un poco de vergüenza pero quizá alguien tan torpe como yo pueda aprovechar mi experiencia.
El problema es tan simple como que la primera conexión necesita su tiempo, porque el GPS no tiene “ni puta idea” de por donde andan los satélites (creo que se pone a buscarlos como si estuviera en China) y tiene que “barrer” todo el cielo hasta empezar a encontrarlos. En mi caso ha necesitado algo más de hora y media.
Una vez realizada la primera conexión el GPS memoriza donde encontró los satélites y en las siguientes conexiones empieza a buscarlos por esa ubicación, y la cosa ya va más rápida (en mi caso ronda un minuto o dos).
En fin, que es posible que esto sea algo de dominio público, pero yo lo ignoraba y la verdad es que me he vuelto loco hasta dar con el problema.
 
Despues de esta experiencia, que opinion te merce el movil. Este es superior al zopo zp200
 
Siento mucho no poder establecer comparaciones porque es mi primer Smartphone y por tanto el único que empiezo a conocer a fondo.
Lo único que puedo decir es que estoy encantado con él porque todo me funciona a la perfección y de forma muy ágil. Mis problemas con el GPS eran por mi ignorancia, pero como dije ya está solucionado y además me he instalado el Tomtom para Android (gracias a este foro https://www.movilesdualsim.com/tema/TomTom-para-nuestro-Zopo-100.16754) y va divinamente.
Lo que más me gusta es la pantalla IPS retina y lo único que lamento es no haberme pillado el ZOPO 300 Dual Core con procesador 6577. Que no es que el 6575 sea lento, pero es que unos pocos días después de que me llegase en Pandawill han bajado los precios, el 6575 lo compré por 199 $ en el Happy Hour de Pandawill y ahora el 6577 está por solo 212,99 $. Pero bueno así es la tecnología que cada día te ofrece mejores prestaciones por el mismo o menor precio, y que siga.
 
Última edición por un moderador:
Pues a mi no me conectaba nunca, ni pasadas horas, hasta que he seguido unas instrucciones de un foro ruso (http://forum.china-iphone.ru/miui-universalnaya-versiya-dlya-platformi-mt6575-t24382.html):


  1. -Enciende el GPS (configuracion / Servicios de Ubicación). También tiene que activarse el AGPS, no sólo el GPS.
  2. -En el marcador del Teléfono, marcar *#*#3646633#*#* (Se abren las opciones del menú de ingeniería)
  3. -Selecciona la opción "YGPS" en el menú
  4. -Ir a la pestaña de "Information". Pulsar en los botones "full", "warm", "hot", "cold" y "AGPS restart" repetidamente (Yo lo hice un par de veces y en ese orden).
  5. -Ir a la pestaña de "NMEA LOG" y pulsar en el botón "start".
  6. -Ir a la pestaña de "SATELLITES" y esperar a que se pongan los puntos de algunos de los satélites en verde (en mi caso fueron 5). Tambien se ve en la parte de abajo de la pantalla la calidad de la señal de cada uno de ellos en forma de barras.
  7. -Cuando ya hayas conseguido varios de ellos en verde (cuantos mas mejor), vuelve a la pestaña de "NMEA LOG" y pulsar en el botón "stop".

Eso es todo, desde ese momento mis aplicaciones, por ejemplo "navigation" de google, dejaron de buscar el satellite indefinidamente y lo encontró en cuestion de segundos (máximo 45s).

No sé si son las mismas instrucciones del post numero 2, pero a mi me parece incomprensible lo que ponía...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba