El micro de los auriculares solo funciona en llamadas

parrot

Simdualero de Plata
Mensajes
88
Puntos
1.050
Móvil
ZTE Axón 7
Bueno, pues eso, que e descubierto que, después de la actualización (antes, con la versión 6 de Android no llegué a descubrirlo), los auriculares, mejor dicho, el micro de los auriculares, solo funciona en las llamadas.

Le conecto los auriculares para grabar algo y resulta que los micrófonos que utiliza son los propios del teléfono, no el de los auriculares. Esto me pasa con varias aplicaciones de grabación, con la incluida de fábrica, con otras que utilizo para podcast y, me estoy dando cuenta del porque el mal funcionamiento de la aplicación de walky talky como el Zello.

Resulta que trae dos micros y al grabar lo hace en estéreo, el de abajo del móvil es el canal izquierdo y el de arriba es el derecho. Si, ya se que otros móviles también traen dos micros y yo ya tuve alguno que si los traían, pero el de arriba solo se utilizaba para la cancelación de ruido y no para grabar la voz, de ahí (pienso yo) viene el problema con el Zello.

Porque hoy le compré un adaptador con dos entradas, una para auriculares y otra para micro para jacks de 3,5 y solo funcionaba la salida de auriculares, el micro, que funciona perfectamente en otro teléfono y ordenador, no funcionaba. Fue ahí cuando me di cuenta del asunto. Solo coge el audio por sus propios micrófonos.

No sé si antes con la versión 6 que traía el móvil funcionaba así pero así es como funciona ahora. Por supuesto he buscado y rebuscado en opciones, ajustes de todo, activar y desactivar el sistema dolby, sistema y aplicaciones y nada, no encuentro donde elegir que micro usar. ¿Alguna idea o solución?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba