El morrazo de Vodafone

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Y de sus comerciales.

Ayer por la tarde estaba yo haciendo unos recados cuando recibo una llamada de un fijo de Madrid. Resultó ser un comercial de Vodafone, que me ofrecía, sin coste, y gratis para toda la vida, 350 minutos al mes de llamadas gratuitas a móviles en fin de semana, en virtud de que tengo ADSL y el fijo de casa con ellos.

Como no estaba en casa ni tenía ganas de que me explicara las tarifas él mismo (estaba de compras), le dije que no me interesaba hacer ningún cambio en ese momento y que ya lo miraría yo por mi cuenta. Me insitió en que todo era gratis y para siempre, y parecía "sorprendido" de que no quisiera cambiar. Al final dio su brazo a torcer y me insistió en que si lo quería llamase al 122 cuando quisiera.

Pues bien, llegué a casa y ya vi lo que sospechaba, y que hace un rato me ha confirmado una muy amable señorita (española y conocedora de lo que vendía) en el 122: ese "regalo", gratuito y para siempre, implicaría cambiar mi tarifa para móviles.

Tengo VF por 3 razones: la primera, que donde vivo es el operador con mayor cobertura 3G (Comprobado sincronizando a 5mbps durante el periodo de provisión del ADSL) y que me interesaba tener un número fijo, porque todo el mundo tiene al final llamadas gratis a fijos, y no quería molestarme con el cableado interior de casa (el cual, lógicamente, VF no te hace, sólo se preocupan de ponerte un PTR). La segunda, que con el router de VF si se me va el ADSL me conecta por 3G sin coste adicional hasta la resolución de la incidencia (hasta ahora, en casi 2 años, sólo lo he tenido que usar 2 veces). Y la tercera, que mi madre y mi novia tienen Vodafone, lo que me llevaba a querer contratar la tarifa 90x1 24h., que me permite hablar hasta 90 minutos por llamada a móviles de VF o fijos, pagando sólo establecimiento de llamada y el pimer minuto, con lo que toda llamada de hasta 90 minutos (y hago muchas) se me queda en 34,90 céntimos justos.

Pues bien, el "simpático" operador de VF obvió decirme que la tarifa 90x1 es incompatible con esos 350 minutos gratis, con lo que me hubiera cambiado a la tarifa XS sin decirme nada y a final de mes me hubieran pegado un palo increíble, porque las llamadas largas que ahora me cuestan una mierda me las hubieran facturado por un pastón.

En fin, cuidadín amiguetes, que ya sabemos cómo son estos HP.
 
Esta claro amigo que ellos solo quieren vender sin mirar el perjuicio, bien hecho por tu parte no haber picado en la golosina que te ponia gratis, si si gratis decía el capullo, aunque yo soy mas mal pensado, creo que robafone sabe tu consumo 90x1 24h y si cambias la tarifa mejor para ellos(10.000 clientes a 50€ mes = 500.000€ eso el primer mes) :angry:

Mira que soy mal pensaoooooo.......:meta knight:

saludos y paz.
 
No hace falta ser mal pensado, sólo precavido. A mí me sonaba raro que pudiera tener 90x1 y además minutos gratis para el fin de semana, y encima a todos los operadores.

La cosa es que a día de hoy, pago unos 50 á 55 euros al mes, por el adsl más todas las llamadas que hago con el móvil, muchas de las cuales entran dentro de 90x1 o los minutos que tengo de llamadas a fijos (3000 nada menos). Si hubiera picado y hubiese dicho que sí, este mes me hubieran crujido, con otros 50 euros mínimo, al cambiarme ellos por todo el morro a la tarifa XS. Vale que inmediatamente la cambias, pero esos 50 euros ya te los cobran, y si dices algo te dicen que estuviste de acuerdo en el cambio y que tienen tu llamada grabada. En fin, hay que tener mucho cuidado, pero no sólo con Vodafone, sino con todos. Nadie da duros a 4 pesetas.
 
Es tremendo @jman0. Desde luego la regla general siempre ha de ser en estos casos no contratar NADA por teléfono, y menos aún en el mismo momento en que recibimos la llamada. :tongue:
 
Última edición por un moderador:
@jman0 ¿con esa tarifa no te hacen descuento en el ADSL no?

Lo digo porque yo antes tenía esa tarifa pero después me pase yo y todos mis destinos habituales a la del 0 de Yoigo, cada llamada me sale a 15 cents en vez los 34 que pagas tu.

Claro que ahora esa tarifa ya no se puede contratar (bendito el último día en el que cogí una SIM prepago que además no tiene consumo mínimo) pero la tarifa del 0/8 de Simyo creo que te iría bastante bien.
 
Última edición por un moderador:
@jman0

Lo digo porque yo antes tenía esa tarifa pero después me pase yo y todos mis destinos habituales a la del 0 de Yoigo, cada llamada me sale a 15 cents en vez los 34 que pagas tu.

Claro que ahora esa tarifa ya no se puede contratar (bendito el último día en el que cogí una SIM prepago que además no tiene consumo mínimo)

La de 12 y 0 Yoi-go de prepago no puede contratarse ya?
Yo tengo 3 SIMs para mi y mis padres, por la cobertura Movistar, y sólo has de hacer 1 llamada al mes, y una recarga cada 9meses!
 
Última edición por un moderador:
No me hacen descuento en el adsl, sino al revés. Por tener el adsl, no me cobran los 9 euros de consumo mínimo del contrato, por lo que si un mes no hablo nada con móviles, no pago nada de móvil, sólo el adsl. Aparte, a mi madre sé que no le interesa cambiar de VF, porque le va muy bien, tanto en cobertura como en servicio, y a mi novia no le conviene por lo mismo que a mí. Yo lo único de lo que me quejo es los comerciales con mucho morro. En cuanto al servicio estoy contento. La cobertura adsl es genial, la cobertura 3g lo mismo,y me ahorro los 9 euros del consumo mínimo. Con cualquier otro operador, tendría que tener el adsl con otra compañía, pagándolo a un precio muy similar al que pago a VF, más luego el contrato para el móvil, con su consumo mínimo asociado. En fin, que me sale a cuenta, considerando que la mayoría de mis llamadas, y sobre todo las más largas, las hago a móviles de VF.
 
AUnque no venga muy a cuento, mis conclusiones son que lo más "tranquilizador" es una tarifa plana, es decir: no estar pendiente de qué hora es cuando llamas, de qué operador es el número destino, de si la llamada se alarga..
Siempre "sufres" por el coste de la llamada concreta, y más si se sale de los parámetros "beneficiados" de la tarifa (p.e. si llamas por la mañana con tarifa de tardes, si llamas a otro operador distinto al tuyo...).

Para mí esa tranquilidad no tiene precio, aunque luego a lo mejor acabes gastando más en algún mes concreto (p.e. si no consumes todos los minutos, llamas poco, y pagas igualmente la cuota fija).
Pero tanto con Orange como con Jazztel, mis recibos en un móvil unisim son de 30-35€ con llamadas e Internet.

Luego el tema del dualsim es un coñazo, pensad en vuestros contactos que os tienen duplicados (o triplicados) en sus agendas: Pau, Pau2, Pau3..
Luego os llaman a un núm. "secundario" y no os encuentran, o les llamáis y como no conocen el número ni descuelgan..

Es mi humilde opinión.
 
Pues no. Creo que la del 0 de Yoi.go "murió" definitivamente el pasado 15 de diciembre. :tonguewink:

Para sustituirla, la compañía lanzó la tarifa del 6 en prepago, que por una recarga de 20€ al mes ofrece un precio de 6 céntimos/minuto (durante los 30 días siguientes a dicha recarga). A partir de entonces, 12 céntimos/minuto.

En cualquier caso esta nueva tarifa implica un consumo mínimo de 6€, lo que significa que los nuevos clientes de Yoi.go ya no tienen una opción sin consumo mínimo disponible.


La de 12 y 0 Yoi-go de prepago no puede contratarse ya?
Yo tengo 3 SIMs para mi y mis padres, por la cobertura Movistar, y sólo has de hacer 1 llamada al mes, y una recarga cada 9meses!
 
AUnque no venga muy a cuento, mis conclusiones son que lo más "tranquilizador" es una tarifa plana, es decir: no estar pendiente de qué hora es cuando llamas, de qué operador es el número destino, de si la llamada se alarga..
Siempre "sufres" por el coste de la llamada concreta, y más si se sale de los parámetros "beneficiados" de la tarifa (p.e. si llamas por la mañana con tarifa de tardes, si llamas a otro operador distinto al tuyo...).

Para mí esa tranquilidad no tiene precio, aunque luego a lo mejor acabes gastando más en algún mes concreto (p.e. si no consumes todos los minutos, llamas poco, y pagas igualmente la cuota fija).
Pero tanto con Orange como con Jazztel, mis recibos en un móvil unisim son de 30-35€ con llamadas e Internet.

Luego el tema del dualsim es un coñazo, pensad en vuestros contactos que os tienen duplicados (o triplicados) en sus agendas: Pau, Pau2, Pau3..
Luego os llaman a un núm. "secundario" y no os encuentran, o les llamáis y como no conocen el número ni descuelgan..

Es mi humilde opinión.

Lo que ocurre es que en mi caso particular, sólo necesito el internet de casa y el movil, ya que el internet por 3G me lo paga la empresa (aunque tampoco lo uso mucho) en la otra SIM que tengo. Pero como, lógicamente, no voy a hacer todas mis llamadas con la SIM del curro (son majos, pero no tanto) me interesaba tener también móvil, y como la mayoría de gente a la que llamo tiene VF, pues es la tarifa que más se ajusta a mis necesidades. De lo que pago al mes, lo que pago a VF de móvil no se acerca, ni de lejos a los 30-35€ que comentas, con lo que estaría regalando dinero al operador cada mes. Me sigue saliendo rentable comolo tengo ahora. Si más adelante dejase de serme rentable, ya vería la manera de cambiarlo, o me plantearía, por ejemplo, pasar del adsl y pillarme la tarifa de 10Gb de Yoigo por 35€, aunque no sé si me conviene, sobre todo ahora que acabo de encargar este apartejo: http://www.pcbox.com/comprar-webtv-...0307051203124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80
 
Coño, pues era una gran opción @piscis13. Sin consumos mínimos ni cuotas fijas (ni recargas mínimas en 9 meses!).

Claro @jman0, cada persona tiene una necesidad. Lo que yo digo me sirve a mí, y a muchos otros... pero no a todos, claro.


Para mí es más cómodo usar una tarifa plana como única SIM. El gasto es superior al dualsim, lógicamente, pero es algo muy simbólico

Prefiero pagar 5€ o 10€ más cada mes, pero no tener el jaleo de llamar de una SIM u otra en función de la tarifa, horario, operador destino, etc.

Para gente que por trabajo siga necesitando el dualsim, ahí no hay tu tía. O necesidad de 2 coberturas.
De hecho si el Motorola que compró un forero con Android sale bueno, quizá me lo pille para llevar otra red (pero la tendría apagada en el 90% del tiempo). Y siempre que resulte de calidad comparable a un HTC o Samsung, y precio similar o no muy superior.

Y para gente que consuma muuuy poco al mes, una tarifa plana quizá le "sobre", y combinando 2 en un dualsim puede llegar a pagar 7-10-15€ al mes.


Cabe decir también que las tarifas planas de Jazztel, Carrefour y alguna de Orange son muchísimo más asequibles que las TP de antes (mientras no vuelva a los 90€/mes de la época Movistar unisim ya estoy contento).

Si no cobran exceso, es estúpido tener dos tarifas de datos en el móvil, a no ser que hagas tethering porque en el PC cuando baja a 128kbps o menos la navegación ya resulta un poco insoportable.

Y no negaréis que llamar a la gente desde distintos números es una putada para tus contactos.
 
Última edición por un moderador:
timostar también actúa de la misma forma...si al final son todas iguales...
sobre lo de tener varios números... mis contactos tienen dos números para contactar conmigo... me llaman casi siempre al mismo número y reciben llamadas desde el otro, en ambos ponen mi nombre en la agenda y ya nadie se asusta...
¿quién se aprende un número desde que hay móviles?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba