NOTICIA El Nokia X ya cuenta con su primera custom ROM AOSP, ¡Android puro para todos!

GAYAFON

ANDA... ALEGRAME EL DIA!!!
SuperMod
27 Jul 2011
11.275
13.862
13.679
Quart de Poblet, Valencia, España
#1
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_04_Nokia_X_ROM_Custom.jpg

La llegada de Nokia a la plataforma Android supuso un gran revuelo durante el MWC 2014 de Barcelona: unas características muy básicas pero a un precio rompedor. La gama baja en Android comenzaba a temblar con la llegada del Nokia X, unos precios ridículos bajo una de las firmas que ha sido y es más importante dentro del panorama de la telefonía.

El modelo más atractivo de Nokia con Android puede acabar convirtiéndose en un éxito de ventas y es por ello que muchos desarrolladores voluntarios e interesados han puesto la mira en este terminal para conseguir ofrecer a los usuarios una experiencia muy distinta de la que propone Nokia . Así, si pensabais que no podríais contar con Android puro AOSP en este pequeño y asequible terminal, parece que esto no será del todo correcto.

Y es que tras unas semanas donde hemos visto como se conseguían tanto el root de este terminal como instalar recoveries alternativos al stock, y tras ver una primera Rom Lewa OS, hoy la noticia hará mucha ilusión a los usuarios seguidores de Android puro. Vanilla AOSP/Code Aurora es la primera ROM portada que cuenta con una interfaz al estilo android puro que ya hemos visto tantas veces en terminales Nexus.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_04_Capturas_Nokia_X_Android_puro.jpg
Según nos cuentan desde la web de XDA, la mayoría de las funciones del terminal están operativas aunque por descontado no será la mejor experiencia al tratarse de primeras versiones. Además de contar con la versión Android 4.1.2 Jelly Bean, algo que seguro puede resultar interesante, es que contaremos con dos versiones de la ROM para aquellos que deseen o no disponer de una barra de navegación.

Buenas noticias para aquellas y aquellos que deseen contar con este terminal, ya sea como primera dispositivo Android, como sustituto o como regalo para un familiar o amigo, pues podrán contar con una experiencia Android muy diferente del estilo Windows Phone que Nokia ha tratado de implementar.

fuente: android4all
 
Última edición por un moderador:

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Simdualero de Diamante
27 Abr 2013
11.978
19.974
13.833
Al otro lado de la pantalla.
#2
Lo que comentábamos el otro día, este modelo a llegado para quedarse, vamos, vamos que me los quitan de las manos. Victor.