NOTICIA El nuevo Motorola razr es oficial: conoce todos sus detalles

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.424
Puntos
5
motorola-razr-principal.jpg


Hace más de un año que empezamos a escuchar rumores sobre el primer teléfono plegable de Motorola. Desde un principio, el Motorola razr llegaba con una idea muy clara: un smartphone de tamaño normal que se pliega para ser más compacto. Básicamente el diseño de este terminal llegaría inspirado en los razr de hace años, tal y como nos han ido confirmando las diferentes filtraciones al respecto. En las últimas semanas, hemos visto como el diseño la completo de este terminal ha salido a la luz, pero por fin, se ha presentado de forma oficial.

Ha tenido lugar durante la madrugada de hoy (al menos en España), pues el evento ha tenido lugar en Estados Unidos. Motorola por fin ha presentado su primera apuesta por el mercado de los teléfonos plegables que llega con una idea renovadora, pues huye de la idea del Samsung Galaxy Fold o del Huawei Mate X que pretenden combinar un smartphone y una tablet en el mismo dispositivo,

El Motorola razr es el primero de su especie

Samsung ya nos mostró hace un par de semanas que estaba trabajando en un teléfono plegable tipo concha. Independientemente del trabajo de la firma surcoreana, Motorola ya ha presentado oficialmente su Motorola razr, un dispositivo único en su especie, al menos por el momento. Este terminal es el primer smartphone plegable tipo concha, que nos ofrece una pantalla superior a las 6 pulgadas de diagonal que se pliega por la mitad para resultar mucho más compacto en nuestro bolsillo y cuando decimos mucho más compacto, es porque la diferencia es abismal.

motorola-razr-desplegado.png


Primero hablaremos sobre el diseño plegado del Motorola razr, después del diseño cuando está abierto. Plegado estamos frente a un dispositivo grueso, de casi 15 mm de grosor, pero es normal, puesto que es como si pusiésemos un teléfono encima de otro. Este grosor lo compensa con sus reducidas dimensiones, de menos de 10 centímetros de altura, algo que no vemos desde hace muchos, muchos años. La parte superior cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas, protegida por el mismo cristal que recubre toda estas zona. También destaca su cámara principal junto al flash LED de doble tono. Debajo de la cámara tendremos el botón de encendido y el lector de huellas.

La parte inferior del teléfono plegado presenta una textura rugosa para mejorar su agarre, además del logo de Motorola (que no es un lector de huellas). En el borde inferior del dispositivo, solo nos encontramos con el USB tipo C, nada de jack de auriculares. El altavoz principal y el micrófono de llamadas están ocultos tras el propio marco, que si nos fijamos bien, cuenta con una gran cantidad de orificios diminutos. El borde superior es la propia bisagra.

motorola-razr-medio-pliegue.jpg


Una vez desplegamos el Motorola razr nos encontramos con una pantalla de 6,2 pulgadas en formato 21:9. Aunque por diagonal parezca bastante acorde a nuestro estándares, es más alta de lo normal, además de ser muy estrecha (similar a la del Xperia 5). En el lateral superior contamos con un notch y con una curva en la pantalla bastante curiosa. En la zona inferior se nos queda un marco enorme, una barbilla que además sobre sale por encima de la pantalla, como ocurría en los anteriores Motorola razr.

Características del Motorola razr

El Motorola Razr forma parte de la gama media-premium, pero en un rango que todavía no habíamos visto nunca. Al ser un teléfono plegable, su precio es realmente alto y sus características no acompañan al mismo, pero es justificable al ser el primero de su estilo. En comparación al resto de teléfonos plegables, por la diferencia de precio, nos encontramos la diferencia de características que encontraríamos en smartphones normales. Es decir, un Samsung Galaxy Note 10, que cuesta 949 euros, cuenta con características superiores que un Motorola de 400 euros, pues en este caso igual.

motorola-razr-plegado.jpg


De todos modos, os dejamos con su lista de características completas:

  • Pantalla interior de 6,2 pulgadas pOLED en resolución 2.142 x 876 píxeles (formato 21:9)
  • Pantalla exterior de 2,7 pulgadas gOLED en resolución 800 x 600 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snpadragon 710 de ocho núcleos
  • GPU Adreno 616
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • eSIM (no cuenta con ranura para tarjetas SIM)
  • NFC, Bluetooth 5.0
  • Batería de 2.510 mAh
  • Carga rápida TurboPower de 15W
  • Dimensiones desplegado: 171,7 × 71,95 × 7,06 milímetros
  • Dimensiones plegado: 94,5 × 71,95 × 14,06 milímetros
  • Un peso de 205 gramos
  • Cámara trasera única de 16 megapíxeles con apertura focal f/1.7, Dual Pixel, láser autofocus y Flash Dual LED
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
Nuestra opinión del Motorola razr

El Motorola razr cuenta con unas características bastante justas para el precio que nos costará comprarlo, pero hay que tener en cuenta que se trata de un terminal extremadamente compacto y único. Según Motorola, llevan desde 2015 trabajando en este teléfono y aunque las características no nos resulten atractivas en un principio, si lo es su factor forma. Con un pliegue de pantalla especial, Motorola ha conseguido que dicho pliegue sea casi inapreciable cuando la pantalla está desplegada, algo que lo hace situarse por delante de otros teléfonos plegables.

¿Será un éxito de ventas? Lo dudamos mucho, pero es el comienzo para una nueva era de teléfonos plegables. Ahora tenemos dos tipos completamente diferentes: un smartphone que se convierte en tablet y un smartphone que se pliega para ser mucho más compacto. Como curiosidad, parece ser que podremos accionar el mecanismo de la bisagra con una sola mano, al igual que en los míticos Motorola razr de antaño.

Si bien lo primero que hacemos al pensar en un terminal que supera con creces los 1.000 euros es que se trata de un flagship en toda regla, eso no ocurre con el Motorola Razr, pero teniendo en cuenta el precio de otros teléfonos plegables, parece entendible que no esté a la altura de prestaciones en comparación de estos.

Precio y disponibilidad

El Motorola razr saldrá primero a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.499 dólares de forma exclusiva para Verizon, pero tenemos una gran noticia y es que todo apunta a que saldrá a la venta en España también. Esto lo sabemos básicamente porque la cuenta oficial de Motorola España ha subido un vídeo mostrando el diseño de este teléfono y entendemos que si han publicado esto es porque tienen intenciones de traerlo. De todos modos, parece ser que su venta comenzará en enero de 2020.


Vas a flipar. #razr #bethefirst #motorolarazr #feeltheflip pic.twitter.com/O2HbcJXcim

— Motorola España (@MotorolaESP) November 14, 2019

Sin tener en cuenta sus características (siendo 500 dólares más barato que el Samsung Galaxy Fold), ¿te parece interesante este nuevo Motorola razr?

Fuente de las imágenes| MKBHD

Vídeo bisagra| Xataka

La entrada El nuevo Motorola razr es oficial: conoce todos sus detalles aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba