El roaming en Europa tiene los días contados.

hammy

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.515
Puntos
2.283
Móvil
HD7+
Os dejo un artículo en la que nos dan una buenísima noticia. Se acaba el abuso del roaming en la UE.

No más 'roaming' en Europa a partir de 2014
www.elconfidencial.com_fotos_tecnologia_2011_2013061744lores.jpg

La Comisión Europea ha decidido eliminar el roaming a partir de 2014. Se cumple la petición de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, y los europeos no tendrán coste adicional en su tarifa mientras se encuentren en un país de la Unión Europea. El 1 de julio de 2014 entrará en vigor la medida.

Las llamadas, los mensajes de texto o el acceso a internet no supondrán ningún coste adicional al usuario. La Comisión sin embargo no ha dejado claro cómo gestionará el coste de estos servicios, o cómo aplicará la reforma a los diferentes servicios móviles. Según el diario The Telegraph, se explicarán los detalles de la propuesta durante las próximas semanas.

El grupo de 27 comisarios estuvo de acuerdo en acabar con estos costes desmesurados porque consideran que será beneficioso para las compañías. A priori, parece negativo eliminar una fuerte fuente de ingresos (perderán un 2 por ciento de sus ingresos con esta supresión delroaming), pero la Comisión ha anunciado una serie de medidas para que esto no afecte demasiado a las operadoras. Además los usuarios utilizarán mucho más sus teléfonos cuando viajen por Europa.

Menos 4G que África
Con la reforma se pretende consolidar el mercado de operadores europeos de telefonía móvil, la Comisión destaca que hay demasiadas empresas que ofrecen los mismos servicios a los países miembros. Existen unos 100 operadores diferentes en Europa, mientras que en los Estados Unidos solo hay cuatro compañías.

El modelo actual no es sostenible, a día de hoy, Europa tiene menos cobertura 4G que África a causa de la mala gestión y peor situación de las operadoras móviles. Los comisarios pretenden impulsar un mercado único con operadores más fuertes, con capacidad de invertir en el sector con mayor eficacia.

Enlace roto eliminado

Genial!!! Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Os dejo una noticia en la que nos dan una buenísima noticia. Se acaba el abuso del roaming en la UE.

Enlace roto eliminado

Genial noticia!!! Saludos.

Pues es una noticia estupenda!!! Para los que andamos a caballo entre España y Francia por ejemplo...

Enviado desde mi x310e usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
El problema se la veo al final de la noticia. Sobran operadoras? reducirán OMV´s para dejar solas a las mas grandes? volverá el monopolio de las "grandes"?

Por una parte la noticia me gusta pero por otra me da que pensar....
 
Se han echado atras, las operadoras y sus "convincentes problemas" lo han conseguido.
La Unión Europea mucho ruido y pocas nueces, el poder "económico" lo puede todo, y los curritos de a pie a .......
Un saludo.
 
Se han echado atras, las operadoras y sus "convincentes problemas" lo han conseguido.
La Unión Europea mucho ruido y pocas nueces, el poder "económico" lo puede todo, y los curritos de a pie a .......
Un saludo.
¿Dónde lo has leído? No es que no te crea, todo lo contrario, sino que no me suena haberlo leído estos días.
 
Siento discrepar pero justo las noticias que han estado saliendo estos días dicen que en julio de este año 2014 la Comisión Europea ha establecido una bajada considerable de precios para roaming y que precisamente por "una amplia mayoría los eurodiputados han aprobado la eliminación del roamimg desde el 15 de diciembre de 2015".
Se ha atrasado un poco pero está aprobado en el Parlamento Europeo y con fecha de caducidad.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba