NOTICIA+ El Samsung Galaxy A41 anunciado: una actualización con muchas mejoras

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.424
Puntos
5
gsmarena_003-1.jpg


El Samsung Galaxy A40 se presentó en abril de 2019. Desde esa fecha y hasta el día 31 de diciembre consiguió convertirse en el segundo móvil más vendido en toda Europa. Sí, por delante de cualquier gama media o gama alta. Solo fue superado por el Galaxy A50. Esto lo convierte en uno de los móviles más populares del mercado actual y hoy tenemos noticias sobre su renovación. Samsung acaba de anunciar el Samsung Galaxy A41 por sorpresa. El COVID19 está haciendo que las compañías no puedan presentar presencialmente y esto conlleva anuncios repentinos en la web de los diferentes fabricantes.

Este dispositivo ha pasado bastante desapercibido para las filtraciones, tanto, que nos ha pillado totalmente por sorpresa su diseño y características. El terminal se ha anunciado en Japón, pero su fecha de venta nos deja con una mala noticia. Samsung no venderá este dispositivo hasta junio de 2020. Esto significa que su venta en Europa podría retrasarse aún más.

Un nuevo diseño que no sigue la línea actual de los Galaxy A 2020

A41_b.jpg


Todos los terminales de la serie Galaxy A y M de este año se han presentado con módulos de cámara rectangulares. Es algo que no comparte este nuevo Galaxy A41, pues cuenta con tres sensores colocados en formato vertical. La parte trasera pierde el sensor de huellas visible, pues este pasa a la zona delantera, debajo de la pantalla.

En la parte delantera tampoco vemos un agujero en pantalla, algo que también estaba caracterizando a la serie Galaxy A 2020. Incluso el Galaxy A11 tiene uno de estos agujeros. El Galaxy A41 opta por un notch convencional y un formato de pantalla más cuadrado de lo normal, al estilo Galaxy Note.

Es un terminal bastante sencillo y que no sigue la línea establecida por Samsung en el resto de terminales presentados en 2020. Puede que sea un terminal enfocado a todos esos usuarios que no quieren agujeros en pantalla o módulos de cámara muy grandes.

Características del Samsung Galaxy A41

gsmarena_001.jpg


Este nuevo dispositivo renueva varias de sus características anteriores. Crece en tamaño, llega con más batería y cambia de fabricante de procesador. Ahora es un dispositivo más completo y avanzado, aunque es posible que también llegue con un precio superior.

  • Pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas en FullHD+ (20:9)
  • Procesador MediaTek Helio P65
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 48+8+5 megapíxeles (f/2.0, f/2.2 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles (f/2.2)
  • Cuerpo de plástico
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • USB C y jack 3.5 mm
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida (15W)
  • Android 10

Los puntos más diferenciales respecto al modelo anterior son la pantalla, el procesador, la cámara y el sensor de huellas bajo la pantalla. Samsung ha elegido un chip MediaTek para el mercado japonés y habrá que esperar para ver si también se mantiene en Europa. La compañía está montando el Exynos 9611 en casi todos los dispositivos de gama media, y sabiendo que el mercado japonés es muy diferente al nuestro, podríamos ver cambios en este apartado.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A41

Este dispositivo acaba de ser anunciado en Japón por Samsung. En la web dejan claro que no estará disponible hasta junio de este mismo año, por lo que toca esperar. Puede que la estrategia para occidente sea diferente, pero es algo que desconocemos. Estaremos muy atentos a los anuncios de Samsung España.

En Japón no se han especificado precios, por lo que no sabemos cómo valora Samsung este nuevo terminal con las novedades que ha incluido. El precio del Galaxy A40 para España fue de 249 euros, pero el Galaxy A41 podría aumentar esta cifra hasta los 269 o 279 euros.

Fuente | Samsung

Vía | GSMArena

La entrada El Samsung Galaxy A41 anunciado: una actualización con muchas mejoras aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...
  • Cómo hacer una devolución en AliExpress
    Sun, 20 Nov 2022 12:08:30 CET
    ¿Cómo se devuelve un producto en AliExpress? Realizar una devolución en AliExpress incluso cuando la misma se hace en la "Plaza" (envíos desde España) no suele ser tan fácil ni automático cómo en otra ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba