El timo de Paypal y su proteccion al consumidor.

desermo

Simdualero de Oro
Mensajes
142
Puntos
820
Móvil
Zopo ZP780
Hace unos días compré un teléfono en aliexpress, en un comprador "best seller", que hacía unos días que estaba operativo de nuevo tras un parón.
Le compré el 9000C-WIFI, por 32 Euros; cuando el siguiente vendedor best seller me lo vendía por 36€. El vendedor en cuestión es este: http://www.aliexpress.com/store/705791

Muchos habreis visto anuncios de Paypal diciendo que si pagas con este método tienes protección como consumidor, frente a posibles problemas, como no recibir el artículo o no recibir lo que compraste.

En mi caso, recibi otro teléfono distinto que no tiene WIFI, y tras reclamar en Paypal; me contestan lo siguiente:

"Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras
Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reintegro."


Sim embargo me he leido las condiciones de uso, y no se dice nada de tal historia como ellos señalan; OTRO TIMO MAS.
 
El chino no da señales de vida; y de aliexpress tengo abierta una reclamación; pero ya tuve otro problema con otro vendedor, por un producto de 10€ y aliexpress me dió una contestación parecida a paypal: "Si el vendedor nos da un número válido de tracking es suficiente para demostrar que te envió el producto correcto y que todo está perfecto".

Creo que es bastante conocido que aliexpress y paypal, si el vendedor te manda un número de tracking válido, ellos se lavan las manos por si el producto no es el correcto o si el número de tracking es de otro comprador; que también sucede (Vender un producto a varios, y darle a todos el mismo tracking).


Pero claro de estas movidas me enteré hace unos días, que hasta entonces oía rumores pero pensaba que no me iba a tocar a mi el timo.
 
Y como vendedor la protección es nula.
Si el comprador anula el cargo en la targeta o cuenta corriente, hasta 180 días Paypal automaticamente te puede hacer un cargo en la cuenta Paypal y cobrarse de ahí lo que te dió.

De hecho es uno de los timos más recientes en Ebay; por eso hay muchos vendedores ya que no aceptan Paypal; pero no lo aceptan no por las comisiones, sino por la poca garantía que ofrece como vendedor.
De esto conozco un caso.
 
joder pos vaya gracias por la aclaracion
de todas formas aqui tenemos tiendas fiables cuando quieras hacer una compra dinos o pasate por tiendas fiables espuestas en el foro

saludos
 
A mi me han resuelto varios problemas que he tenido.

El "truco" está en realizar la reclamación sin dar ocasión a la duda. En tu caso, Paypal pensó que el producto que te había llegado era de peor calidad o sus características técnicas no eran las que te gustaban. Tenias que haber sido mas concreto: "He comprado un móvil y no me lo han mandado. me han mandado otra cosa". Por ejemplo.

A mi, los problemas que me han solucionado no han sido por diferencias en el producto, sino porque no me había llegado.
 
Joder con paypal... a veces no hay quien los entienda... la verdad es que yo llevo un tiempo pensando hacerme una cuenta paypal pero nose... :innocent:
 
Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Compre un repuesto de un movil y llego otro, abri la disputa en aliexpress y en paypal y los de paypal cierran la disputa por los mismo motivos que han puesto,,, solo se hacen responsable si no has recibido nada. De aliexpress despues de dos meses me dicen que estan revisando el tema pero ahi se queda todo.
Un saludo
 
Hola chicos,
Algo parecido me paso hace cosa de un año+- , compre un movil de color negro(black) en una pagina china, se ve que el unico que les quedaba en stock era de color rosa, van y me lo envian. Despues de mas de 20 dias peleando con el chino para que me lo cambien o me devuelven el dinero, nada de nada. Los Sres. de Paypal me dieron la misma respuesta que a desermo. Harto de todo fue a mi banco y al comentarles el tema, se dan cuenta de que el cargo se habia hecho en el nº de la cuenta y no en la tarjeta de credito y por lo tanto se considera el pago como un recibo mas que da derecho al margen de 2meses para devolverlo sino estas de acuerdo. En el mismo acto lo anularon y me devolvieron el dinero en la cuenta. Por eso al pagar con paypal intentar siempre hacer el cargo al nº de cuenta y no a la tarjeta de credito (ojo, algunos proveedores no dan esta opcion, te exigen el cargo en la tarjeta de credito), porque si te lo cargan a la tarjeta de credito es como hacer el pago en efectivo y es muy dificil reclamar incluso a traves de tu banco.
Un saludo
 
Saves que pasa ,es que donde esta la ley esta la trampa ,te cuento:
Tu compras un movil a china como te a pasado y te lo mandan de un color que no quieres o un movil de distintas caracteristicas tecnicas y te llega ,pos nada ya perdiste el dienro
porque el vendedor sabe que lo as recojido y aunque no sea igual ya tiene el dinero y paypal hay es donde esntra con las disputas y demas pero........se lava las manos ya que el chino te mando el telefoo y te llego y lo recojiste,si no te huviera llegado ,se podia haver echo algo pero como te a llegado,es hay la tranpa que te meten,asi que ,de paypal no os fieis mucho,lo mejor es tener un proovedor fiable y comprarlo los moviles a el.por lo menos eso creo yo que se deve hacer

doy mi opinion

saludops
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba