CONSULTA Electrocución

lordUwU

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
236
Móvil
Moto G3
Hola no sé si escribir esto aquí, pero necesito respuestas rápidas, he intentado integrar un interruptor tuya un en el cabe de un equipo de música y no me di cuenta que seguía enchufado y me ha dado una descarga lo que es el cable que va a la pared (220v). No habrán sido más de 10 segundos hasta que quité la mano y desenchufe el cable, pero note un cosquilleo hasta casi el codo y ahora (10 minutos después) no me duele pero noto rara la zona. ¿Que debería hacer? Ya he buscado en Google pero no sé si es para ir al médico o no, porque con todo esto del coronavirus no lo veo muy seguro.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Hola no sé si escribir esto aquí, pero necesito respuestas rápidas, he intentado integrar un interruptor tuya un en el cabe de un equipo de música y no me di cuenta que seguía enchufado y me ha dado una descarga lo que es el cable que va a la pared (220v). No habrán sido más de 10 segundos hasta que quité la mano y desenchufe el cable, pero note un cosquilleo hasta casi el codo y ahora (10 minutos después) no me duele pero noto rara la zona. ¿Que debería hacer? Ya he buscado en Google pero no sé si es para ir al médico o no, porque con todo esto del coronavirus no lo veo muy seguro.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
He hecho unos ejercicios de movilidad y parece todo bien, esta es la primera vez que me pasa con 220v

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
He hecho unos ejercicios de movilidad y parece todo bien, esta es la primera vez que me pasa con 220v

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Las descargas electricas son mala cosa. Si ves que no se te pasa puedes ir al centro de salud a ver que te dice el medico, quizas te envien al hospital para realizar algunas pruebas.
 
Las descargas electricas son mala cosa. Si ves que no se te pasa puedes ir al centro de salud a ver que te dice el medico, quizas te envien al hospital para realizar algunas pruebas.
Vale gracias, ya ha parado aunque siento una pequeña molestia como cuando te quemas con el aceite en la mano

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En lo personal y por experiencia propia, he recibido descargas electricas que ya ni las podría enumerar, desde las de bujias de autos, flyback de Tvs(esta es de las peores, mas de 20.000v) y hasta maquinas de soldar de 440 v... Si no te daña al instante, no creo que te traiga daños luego. El entumecimiento en el miembro es normal despues de una descarga...
 
En lo personal y por experiencia propia, he recibido descargas electricas que ya ni las podría enumerar, desde las de bujias de autos, flyback de Tvs(esta es de las peores, mas de 20.000v) y hasta maquinas de soldar de 440 v... Si no te daña al instante, no creo que te traiga daños luego. El entumecimiento en el miembro es normal despues de una descarga...
Muchas gracias, ya no me duele

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
a estas alturas ya estaras fuera de peligro, si no te daño al momento, dificil que tengas algo mas que quemaduras despues. pero mucho cuidado al trastear con electricidad que es muy peligroso
 
Hola lordUwU
Cuando recibes una descarga se pueden producir dos efectos en los músculos, la expulsión o la contracción, o te expulsa rechazando la mano rápidamente o, lo que ha sucedido en tu caso, se produce el agarrotamiento de los músculos impidiendo soltar en uno tiempo. Por supuesto esta es la más peligrosa, porque estará la corriente circulando más tiempo por tu cuerpo.

La tensión de 220v, gracias a la resistividad de la piel profundiza menos por el interior del cuerpo, por lo que es menos peligroso que una tensión más alta. De cualquier modo esto no significa que no pueda hacer la fibrilación del corazón, por lo tanto nunca se deben de correr estos riesgos.
Si pasado este tiempo, no notas nada puedes estar ya tranquilo, no te ha producido ningún daño interno, el entumecimiento de los músculos es normal por la contracción exagerada de los músculos. Te aconsejo que hagas de vez en cuando ejercicios con la mano para mover esos músculos.
En el caso raro que notes quemazón o hinchazón, si que deberías de acudir al médico cuanto antes, pues supondría daños internos. Una de las lesiones más graves (ojo, no es tu caso) es que el hueso se calienta, produciendo quemaduras internas y edemas, digo que no es tu caso porque para que esto suceda también tendrías daños externos y tu no los tienes.
Resumiendo, tranquilidad si ya no notas nada y ejercicios con la mano para que los músculos tomen su normalidad.
Saludos y cuidate.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba