PROBLEMA Elegir entre 3 roms para niña de 12 años, porfa

donnadieosi

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
669
Hola , primero dar un saludo a los participantes de este foro y luego les pido un poco de ayuda,les pongo en situación.
Un compañero de trabajo compro este teléfono a su hija (12 años) y se encuentra que es prácticamente imposible utilizar por la cantidad de cosas "cochinas" que tiene instalado (la pobrecita se llevó una bronca gorda sin culpa) la cuestión es que todo el tiempo esta instalado cosas (sin permiso) incluso cuando estas en ajustes aparece publicidad y te deriva a navegar por Internet... Nunca había visto algo así, es exagerado, el teléfono prácticamente inutilizable. Como entiendo algo de Android y teléfonos (poco, pero he trasteado Sony, lg, oneplus y xiaomi y cambiado alguna pantalla y batería, me muevo por otro foro de Android) pero en ese foro no está este terminar y acudo a vosotros. Al principio pensé que sería algo más fácil, pensaba hacer rot y limpieza de aplicación, pero ni con esas, sigue saliendo bastante basura.
No quería utilizar el flashtool porque hay posibilidad de perder imei y claro el teléfono no es mio y tampoco dispongo mucho tiempo (la niña está sin teléfono), he revisado el foro y he descargado las herramientas (mobileuncle tools, para copiar imei y cambiar el recoveri tprv de vuestro compañero @Xancin).
He encontrado estás 3 roms en este mismo foro para recoveri.
- CUSTOM ROM LEWA BY MANOWARACERO

-CUSTOM ROM NEXUS ZTE BY XANCIN V2

-STOCK ROM LA SIN NOMBRE BY XANCIN

Esta última al ser la stock me tira más, pero prefiero preguntar a vosotros que sabréis más.
Esto es lo que busco.... Que sea lo más estable posible y sin bug importantes, el rendimiento no importa ya que es una usuaria joven (si quiere más potencia que el padre le compre otro) WhatsApp y poco más,algún juego pequeño, no quiero que tenga problemas de conexión, ni cobertura, ni Bluetooth, ni Wi-Fi, ni de sensores (sobre todo el aproximación, pantalla en negro cuando te llaman o no se apaga al acerca la oreja) etcc, que pueda utilizar sin muchos problemas, ya digo el rendimiento es secundario y que sea en español.
Preguntas

1- De estas 3 rom, cual es más estable? Y da menos problemas?
2- El parche para ampliar la memoria interna a 2,57gb es recomendable? O da problemas de estabilidad o conflicto con algo? Quizás sería interesante para la niña, aunque no es prioritario
3- Sabéis o tenéis alguna rom mejor? Me hubiera gustado la miui, pero imposible muchos enlace estan caído por el baneamiento del cocinero.
Sobre todo agradezco cualquier ayuda que me podáis ofrecer, se que el móvil al ser un importado y gama baja (ahora) y algo antiguo, esta parado su desarrollo y hay poco movimiento en su hilo, aun así acudo a vosotros. Un saludo cordial y gracias por vuestro tiempo he interés.



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola , primero dar un saludo a los participantes de este foro y luego les pido un poco de ayuda,les pongo en situación.
Un compañero de trabajo compro este teléfono a su hija (12 años) y se encuentra que es prácticamente imposible utilizar por la cantidad de cosas "cochinas" que tiene instalado (la pobrecita se llevó una bronca gorda sin culpa) la cuestión es que todo el tiempo esta instalado cosas (sin permiso) incluso cuando estas en ajustes aparece publicidad y te deriva a navegar por Internet... Nunca había visto algo así, es exagerado, el teléfono prácticamente inutilizable. Como entiendo algo de Android y teléfonos (poco, pero he trasteado Sony, lg, oneplus y xiaomi y cambiado alguna pantalla y batería, me muevo por otro foro de Android) pero en ese foro no está este terminar y acudo a vosotros. Al principio pensé que sería algo más fácil, pensaba hacer rot y limpieza de aplicación, pero ni con esas, sigue saliendo bastante basura.
No quería utilizar el flashtool porque hay posibilidad de perder imei y claro el teléfono no es mio y tampoco dispongo mucho tiempo (la niña está sin teléfono), he revisado el foro y he descargado las herramientas (mobileuncle tools, para copiar imei y cambiar el recoveri tprv de vuestro compañero @Xancin).
He encontrado estás 3 roms en este mismo foro para recoveri.
- CUSTOM ROM LEWA BY MANOWARACERO

-CUSTOM ROM NEXUS ZTE BY XANCIN V2

-STOCK ROM LA SIN NOMBRE BY XANCIN

Esta última al ser la stock me tira más, pero prefiero preguntar a vosotros que sabréis más.
Esto es lo que busco.... Que sea lo más estable posible y sin bug importantes, el rendimiento no importa ya que es una usuaria joven (si quiere más potencia que el padre le compre otro) WhatsApp y poco más,algún juego pequeño, no quiero que tenga problemas de conexión, ni cobertura, ni Bluetooth, ni Wi-Fi, ni de sensores (sobre todo el aproximación, pantalla en negro cuando te llaman o no se apaga al acerca la oreja) etcc, que pueda utilizar sin muchos problemas, ya digo el rendimiento es secundario y que sea en español.
Preguntas

1- De estas 3 rom, cual es más estable? Y da menos problemas?
2- El parche para ampliar la memoria interna a 2,57gb es recomendable? O da problemas de estabilidad o conflicto con algo? Quizás sería interesante para la niña, aunque no es prioritario
3- Sabéis o tenéis alguna rom mejor? Me hubiera gustado la miui, pero imposible muchos enlace estan caído por el baneamiento del cocinero.
Sobre todo agradezco cualquier ayuda que me podáis ofrecer, se que el móvil al ser un importado y gama baja (ahora) y algo antiguo, esta parado su desarrollo y hay poco movimiento en su hilo, aun así acudo a vosotros. Un saludo cordial y gracias por vuestro tiempo he interés.



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
En este hilo
MIUI-4.5.9 ZTE Q705U MULTILENGUAJE.

Si te fijas he puesto unos links a mega con una miui y la organización. Es desde recovery, anda por el foro y si te recomiendo ponerle el parche. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
 
En este hilo
MIUI-4.5.9 ZTE Q705U MULTILENGUAJE.

Si te fijas he puesto unos links a mega con una miui y la organización. Es desde recovery, anda por el foro y si te recomiendo ponerle el parche. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
Gracias por tu tiempo y pronta respuesta, voy a echar un vistazo, he leído el hilo de la última miui 4.12.19 mejorando lo bueno, perdona pero de las 3 que tengo, cual es la más estable? Si las has probado claro.
El parche? Te refieres a la ampliación de la memoria interna o al otro para aumentar rendimiento? Un saludo y gracias por tu interés.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu tiempo y pronta respuesta, voy a echar un vistazo, he leído el hilo de la última miui 4.12.19 mejorando lo bueno, perdona pero de las 3 que tengo, cual es la más estable? Si las has probado claro.
El parche? Te refieres a la ampliación de la memoria interna o al otro para aumentar rendimiento? Un saludo y gracias por tu interés.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La probé e iba bien. Y me refiero a los dos parches. Un saludo. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
 
La probé e iba bien. Y me refiero a los dos parches. Un saludo. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
Nada Victor, el archivo de la miui no existe. El del parche si que esta.
Gracias de todas formas, al final solo tengo esas 3 candidatas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola @donnadieosi bienvenido al foro. Mi marido tubo este móvil y de las tres que comentas yo probé dos: La sin nombre y la nexus.
De esas dos me quedo con la Nexus por lo sencilla que era, eso si la primera versión daba algunos problemas pero con la V2 todo iba mejor.
Lo que ya te aviso es que a medio plazo (y no tengo muy claro el porqué) tanto una como la otra empezaron a tener algún reinicio y aplicaciones que daban fallo y no se podían abrir, por lo que tocaba hacer una buen limpieza y empezar de cero.
Yo puse el parche de la ampliación de memoria pero tengo que reconocer que me costó bastante. Eso si, el resultado muy bueno.
En cuanto al otro parche nunca lo instalé.
Un saludo
 
Muchas gracias, se agradece toda opinión, porque eso ayuda. Un saludo cordial y gracias por tu tiempo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenos señ@res, el asunto esta solucionado, al final he metido por flashtool la última stock que he encontrado la B6 (con español) luego le hice un poquitito de limpieza en la rom, le cambie el launche por el nova (he eliminado el de casa) y he comprobando que tenía los imeis, cobertura, datos, etc.
El teléfono entregado y la niña después de 2 días contenta, no hice la partición de la memoria, por vi algun usuario con problemas y no quería que luego tuviera que echar mano yo otra vez (que luego parece que la culpa es mía).
Solo agradecer la ayuda de todos los vosotros, no se si nos volveremos a ver, pero no quería ser de los que pasan pregunta y luego desaparecen, quizás en un futuro sea usuario intensivo de este foro,porque seguramente pasarán más teléfonos por mis manos, al menos estoy registrado, pues nada.
Un saludo cordial y gracias por vuestro tiempo, interés y enhorabuena por vuestro trabajo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pd:el enlace de la b6 con español y root, es del hilo de desarrollo, de como hacer la participación de los 2,51gb de memoria. Pongo en enlace.
www.needrom.com/download/zte-q705u-3/
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba