Eliminar la publicidad de las apps eficazmente

JVel

Platino
Mensajes
448
Puntos
1.402
Móvil
Elephone P6000
Ante de nada hay que tener en cuenta una cosa:

Las aplicaciones gratuitas son realmente gratuitas porque llevan publicidad. Esa publicidad es la que deja algun beneficio economico al desarrollador. Nadie trabaja gratis y aunque la app tengan fines no lucrativos, todo lleva unos costes de desarrollo y mantenimiento, por lo que hay que darle soporte a esta gente, si no adquiris la version de pago (en ocasiones unos miseros euros) sí que es bueno hacer click en algun banner. Pongo el ejemplo de esta pagina movilesdualsim.com , aunque el administrador no persiga lucrarse con la web, si que tiene unos gastos de servidores, mantenimiento, tiempo, etc... que seguramente se costeen con la publicidad.

Dicho esto, quiero tambien decir que esta aplicacion ha sido retirada de Play y aunque como vereis, tienen el codigo fuente disponible, no me hago responsable (y por extension a movilesdualsim) de cualquier problema que podais tener en el futuro.

De todas formas, creo que las aplicaciones que comparten el codigo fuente son de fiar ¿por que? porque cualquiera con unos minimos conocimientos puede ver su "contenido" y comprobar si lleva algo malicioso. Bueno, para los que no sepais, el "codigo fuente" es como la "receta" de un plato, si el cocinero nos dice qué lleva podremos comprobar que no tiene nada perjudicial, si el cocinero no nos quiere dar la receta, no quiere decir que lleve nada malo pero ¿quien sabe?


Despues del ladrillo, aqui teneis la app en cuestion:

Aqui podreis descargar la ultima version y el source code si quereis
La v2.3 la podeis bajar desde aqui: https://www.movilesdualsim.com/



De configuracion no tiene practicamente nada. Solo instalar el apk normalmente y deberia funcionar sin más, se recomienda reiniciar el telefono despues de instalar.

Al abrirlo se mostrará esta pantalla, donde podremos actualizar el host (es el nombre dado al archivo donde se guardan todas las URLs de servidores de publicidad).
s7.postimg.org_iuf2qo4i3_capturapantalla.jpg







Hasta aqui deberia funcionar bien y deberia bloquear la gran mayoria de publicidad en las aplicaciones.
Si nos encontrasemos con algun juego o app que se le pasa a Adaway podremos intentar bloquearla de la siguiente forma:


Damos a la tecla Menu y nos vamos a "Monitorizar peticiones DNS"

s7.postimg.org_pwd0cv83v_capturapantalla_3.jpg





Entonces activaremos el TCPDump y lo dejaremos monitorizando.

s23.postimg.org_sb1m655kr_capturapantalla_4.jpg



Y dejandolo asi, abrimos la aplicacion que tiene publicidad y la usamos o jugamos o lo que sea...
Luego solo es abrir el log y añadir la URL a la lista negra (no pongo ninguna imagen porque no tengo ninguna app con publi)




Tambien hay otra opcion interesante para buscar Adware y aplicaciones maliciosas, aunque no se su efectividad.


s7.postimg.org_5z2hq5zuz_capturapantalla_2.jpg



Otra cosita interesante es ver la cantidad de URLs que bloquea la app. Para ello le podeis dar a "Abrir el archivo host" y visualizarlo con algun visor html o txt. Vereis la cantidad tan grandisima de URLs. Esto no tiene ninguna utilidad, pero es curioso.

Espero sirva. Saludos
 
Última edición por un moderador:
vale fallo mio, que estoy en el curro y me las bloquea, lo probare luego en casa
 
Hola,

Muchas gracias por esta app, la necesito para mi tablet,[-] pero una pregunta.... hace falta ser root?[/-]

Vale, me edito, ya leo en el link que has puesto que si.

Gracias
 
Es perfecta,yo la llevo utilizando desde hace un tiempo ya y funciona de cine. Yo utilizaba ad-aware con el Samsung pero con este mvl no me va y está apk es un buen sustituto:thumbup:

Enviado desde mi JY-G3N usando Tapatalk 2
 
Gracias por la aplicación, no la instalare para que los desarrolladores se lleven un poquito de pasta, ademas mi cerebro ya los bloquea en automático, a veces no noto que esteen =)

saludos!
 
Gracias por la aplicación, no la instalare para que los desarrolladores se lleven un poquito de pasta, ademas mi cerebro ya los bloquea en automático, a veces no noto que esteen =)

saludos!
Estoy de acuerdo, y por supuesto tenemos que ayudar de alguna forma a los que nos proporcionan tantísimas aplicaciones útiles.

Saludos.
 
pienso que gracias a veces a la publicidad, esta gente come. de todas formas lo probaré por que hay algunas app que te abrasan con la publicidad de 50 aplicaciones mas
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba