ENCUESTA: Cuales son los mejores OMV?

Cual es el mejor OMV?

  • SIMYO

    Votos: 7 53,8%
  • PEPEPHONE

    Votos: 8 61,5%
  • MASMOVIL

    Votos: 1 7,7%
  • EROSKI MOVIL

    Votos: 3 23,1%
  • HITS MOBILE

    Votos: 0 0,0%
  • BLAU

    Votos: 0 0,0%
  • JAZZTEL MOVIL

    Votos: 1 7,7%
  • LEBARA MOVIL

    Votos: 0 0,0%
  • CARREFOUR MOVIL

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .
Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

ENCUESTA: Cuales son los mejores OMV?

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Cuales son los mejores OMV?

Vota por los mejores Operadores Móviles Virtuales de España, y cuéntanos tus opiniones y experiencias con las llamadas compañías low cost.


Como véis, se pueden votar varios OMV, no sólo uno. La decisión es difícil, y por tanto os aconsejamos hacer una valoración global sobre:
- las tarifas
- los servicios que ofrecen (llamadas perdidas, buzón de voz)
- el Servicio de Atención al Cliente
- la cobertura (red sobre la que operan)
- la manera en que tarifican los consumos
- la gestión de incidencias
- su política de marqueting/publicidad
- el diseño de su web
- la facilidad para contratar, tramitar portabilidades
- etc.
 
Última edición:
Re: ENCUESTA: cual es el mejor OMV?

Yo he votado Simyo, Eroski Movil y Pepephone porque son los 3 OMV con los precios más competitivos del mercado actual, además de ofrecer una gran variedad de tarifas.
Lo habréis visto estos días en las constantes novedades que sacaban cada día, en lo que podríamos llamar una auténtica "guerra de precios".
Todo ello repercute finalmente en beneficio de nuestros bolsillos, así que por la cuenta que nos trae: es de agradecer esta situación!

Por contra, y como la mayoría de OMV, veo que estos 3 también carecen de algunos servicios que sí ofrecen las "grandes":
- Su servicio de llamadas perdidas se basa en SMS con el nº de teléfono entrante (no reconoce el nombre del contacto)
- Falta del servicio de "Aviso de Disponibilidad"
- Falta de módulos de ahorro
- etc.


De Simyo no me gusta:
- el SAT: tienen un profundo desconocimiento del producto (poca formación).
- a veces se demoran a la hora de resolver incidencias (regalo de saldo por traer amigos, etc)
- la red Orange no es la mejor en España

De bueno:

- que tarifican bien
- el consumo aparece rápido en la web
- la web tiene 1diseño correcto
- facilidad para darse de alta
- pero sobretodo, Simyo tiene la que para mí es la mejor tarifa en la actualidad: la SIMYO 5cts.


De Pepephone me gusta:
- el SAT (éstos sí que se enteran de la copla)
- la fidelidad y rapidez del detalle del consumo en la web
- facilidad para darse de alta
- el diseño y funcionamiento de la web
- la variedad de tarifas: para llamadas largas (ADSLZone), sin estab.de llamada (Movilonia VIP), con Internet asociado (Nuevega y Llama)
- cobertura Vodafone (de las mejores, sobretodo en Internet)

No me gusta:
- su política agresiva de marqueting (de reacción ante la competencia)
- cuando das de alta un nº y lo portas, te cobran los portes de aquella primera SIM como "castigo" (ver hilo). En parte es razonable, pero jode :blush:
-


Eroski Movil me gusta:
- las tarifas "Eroski Contigo" y "Conekt@" (las más baratas actualmente para llamadas cortas y largas, respectívamente)
- el SAT (también se enteran)
- cobertura vodafone

No me gusta:

- la dificultad que supone tramitar altas con ellos (hipermercados Eroski)
- la web

He tenido SIM de otras (Masmovil, Yoigo, Vectone..). Aunque Yoigo no se considera OMV porque tiene tiendas físicas, sí opera en régimen de alquiler sobre redes de las que no son propietarios.
El único interés que tienen para mí es la cobertura Movistar.

A ver si salen más OMV con cobertura Movistar y unos precios tan competitivos como las 3 que he votado!!
 
Última edición por un moderador:
Acabo de votar y lo he hecho por PEPEPHONE y EROSKIMÓVIL.

Respecto a los motivos, estoy muy de acuerdo con el comentario anterior de @pauete :

1.- PEPEPHONE.

Destacan sus tarifas, muy económicas en general y que cubren variados perfiles de usuario. Las hay sin establecimiento de llamada (MOVILONIA VIP), orientadas a llamadas largas (ADSL Zone), a llamadas de media duración (PULPO PAUL...), etc.

Me llama la atención la calidad de su Servicio de Atención al Cliente, en mi modesta opinión el mejor actualmente de todos los operadores de nuestro país. También pueden hacerse consultas a través del correo electrónico (pepephone@pepe phone.com), y en mi caso concreto he llegado a obtener respuesta en menos de una hora desde formulada la pregunta.

Existen ciertos "valores añadidos" en PEPEPHONE, como la existencia de programas de fidelización (que aprovechan la pertenencia de la compañía al poderoso Grupo GLOBALIA). El cliente de PEPE dispone por ejemplo de la posibilidad de canjear los euros gastados en su factura telefónica en vuelos de AIR EUROPA (Programa "Habla y vuela", más info aquí). En principio esta opción se aplica únicamente a los vuelos de ida, pero cuando se cumple un año como cliente algunos clientes pasan a tener la consideración "FLYING VIP", y a partir de entonces el canje incluye también el de vuelta.

Por otro lado, los usuarios de PEPE tienen descuentos del 50 % cuando utilizan la empresa de alquiler de coches PEPECAR (más info aquí) y, finalmente, cuando se cumplen tres meses de pertenencia a la empresa disponen gratuitamente de los servicios de LEGÁLITAS (más info aquí).

Si tuviera que destacar un punto negativo de la compañía, éste sería sin duda el elevado precio que tenemos que pagar los que no queremos contratar un bono de datos mensual, es decir, los que usamos de forma puntual y esporádica internet en el móvil. En estos casos la tarifa implica un coste de 50 céntimos/mega (los 10 primeros megas, después 3 céntimos/mega), excesivamente superior a la mayoría de competidores. También me parecen muy caras las llamadas internacionales, a números 902 y los MMS. ¡No se puede tener todo! :blush:

2.- EROSKIMÓVIL.

También soy cliente de esta compañía y la elijo en esta encuesta básicamente por su Tarifa "CONTIGO" (actualmente no disponible). Sin establecimiento de llamada, 10 céntimos/minuto y 3 céntimos/mega en datos son una combinación muy ventajosa para quienes en su momento pudimos contratarla. Aprovecho para pedir que vuelva a abrirse esta posibilidad.

Por lo demás, han entrado de lleno en la "guerra de precios" desatada últimamente, ofreciendo desde esta misma semana una mejorada tarifa "CONEKT@", en la que por una cuota mensual de 8 € las llamadas se tarifican a 2,5 céntimos/minuto y se dispone de 500 MB para navegar.
 
Última edición por un moderador:
Venga, a votar y a opinar!! ..que es gratis... :wink:
 
ami simyo por ahora y hits movile ,no e tenido problema de ninguna clase y me va super bien,claro esta que cuando empiece a dar fallos si da pues dire que mal,pero por ahora muy bien
 
Tened en cuenta que estas operadoras aún no tienen un mercado excesivo y la gente no las conoce, y cuando dices yo uso Másmovil o Pepephone se te quedan mirando con caras raras, jeje. Yo de momento sólo tengo la opinión acerca de Simyo y de momento funciona bien, aunque el contacto con ellos sólo ha sido a través de la web y de Twitter, así que ningún pero. Si no funciona como me gustaría, a otra que para eso es libre. Lo que tengo claro es que nunca jamás contrataré con una operadora que me imponga una permanencia, ha sido demasiado tiempo.
 
+1

Por cierto, que la encuesta no refleja bien los porcentajes, pero en el resultado final ya las pondremos bien (gracias a la apreciación de @Zemogfer :wink:
 
Última edición por un moderador:
Pues yo llevo tiempo con MasMovil y estoy muy contento.
Tengo contratado:
- Llamadas a 5cent/min.
- SMS a 8 cent/min.
- Establecimiento de llamada 15cent.
- Consumo mínimo 1€/mes.

Por otra parte, creo que estamos mezclando cosas.

No es lo mismo la tarifa de 5 cent. de MasMovil que la de Simyo, que regalan 300Mb/mes, pero con un consumo mínimo de 6,99€/mes.
<small>
Servicio de MasMovil.
Marta, la asesora virtual de la web, una patata.
Envié un correo de reclamación y en pocas horas tenía activados los 30Mb gratis, sin necesidad de invitar a nadie.

Servico de Simyo
Cuando apareció en España intenté darme de alta en la web y no me fué posible.
Envié correos de reclamación y nunca respondieron.

Un saludo.
</small>
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba