Error al actualizar mi Lenovo A850

Gotaku

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
231
El problema es el siguiente. Compre un Lenovo A850 hace poco más de 2 meses. Lo estaba configurando y tal y le hice root para poder usar algunas apps (hasta ahí todo correcto y sin problema alguno).

Una vez hecho esto, miro que hay una actualización disponible para el dispositivo. Tal y como lo tengo ahora (adjunto abajo capturas) no puedo pasar apps del teléfono a la SD y con esa actualización (oficial) si podría. La descargo (unos 9 megas) y el teléfono se reinicia para instalar la actualización, pero al hacerlo me sale el siguiente mensaje de error:

"assert failed apply_patch_check" y me dice que pruebe a instalar la actualización desde la SD, cosa que no puedo puesto que en la SD no tengo archivo alguno para instalar. Total, vuelvo a encender el teléfono y me sale otro mensaje que pone "Error al instalar el paquete OTA".

He intentado bajarme la rom oficial con la nueva versión, buscar el archivo para instalarlo manualmente, etc... pero no los encuentro (si es que dichos archivos circulan por la red para poder ser descargados), en la web de Lenovo (tanto la china como la americana) no tienen archivos de ese tipo para el dispositivo y no sé que más hacer.

¿Alguien ha tenido un problema similar?, ¿Por qué puede ser?. Decir que he usado la app "Titanium Backup" para borrar una app que venía de fábrica y no servía para nada, ¿influye eso en algo?.

P.D: es la primera vez que tengo un movil chino y la primera vez que me manejo con un android 4.2 (que es la versión que tengo en el movil), pues he pasado de un movil con android 2.3 a este.



Adjunto las capturas pertinentes:

Screenshot_2014-04-04-19-08-04.png


Screenshot_2014-04-04-19-19-59.png
 
El problema es el siguiente. Compre un Lenovo A850 hace poco más de 2 meses. Lo estaba configurando y tal y le hice root para poder usar algunas apps (hasta ahí todo correcto y sin problema alguno).

Una vez hecho esto, miro que hay una actualización disponible para el dispositivo. Tal y como lo tengo ahora (adjunto abajo capturas) no puedo pasar apps del teléfono a la SD y con esa actualización (oficial) si podría. La descargo (unos 9 megas) y el teléfono se reinicia para instalar la actualización, pero al hacerlo me sale el siguiente mensaje de error:

"assert failed apply_patch_check" y me dice que pruebe a instalar la actualización desde la SD, cosa que no puedo puesto que en la SD no tengo archivo alguno para instalar. Total, vuelvo a encender el teléfono y me sale otro mensaje que pone "Error al instalar el paquete OTA".

He intentado bajarme la rom oficial con la nueva versión, buscar el archivo para instalarlo manualmente, etc... pero no los encuentro (si es que dichos archivos circulan por la red para poder ser descargados), en la web de Lenovo (tanto la china como la americana) no tienen archivos de ese tipo para el dispositivo y no sé que más hacer.

¿Alguien ha tenido un problema similar?, ¿Por qué puede ser?. Decir que he usado la app "Titanium Backup" para borrar una app que venía de fábrica y no servía para nada, ¿influye eso en algo?.

P.D: es la primera vez que tengo un movil chino y la primera vez que me manejo con un android 4.2 (que es la versión que tengo en el movil), pues he pasado de un movil con android 2.3 a este.



Adjunto las capturas pertinentes:


Buenas... has probado un restablecimiento de fábrica...
Actualizas por OTA, y luego lo que quieras.
Si borras algun archivo importante,puede darte errores , aunque parece ser que el fallo ha sdo intentar actualizar por OTA siendo root.
Si la rom es la Row S127 stock, circula por ahí .... habras hecho copia de tu NVRAM lo primero después del root claro... (Yo aún no me atrevo a toquetearlo) .
Suerte.
 
Última edición:
Toquetear en sí, si se puede, siempre y cuando se lea bien y qué entendamos y agamos todos los pasos,que aquí están muy bien explicados.
 
Hice copia de seguridad antes del Root para no perder nada importante. En cuanto a la restauración de fábrica, al hacerlo, seguía teniendo el mismo problema. Si la rom circula por internet, me pondre a buscarla y ponerla en el movil y ver que ta
 
No habras metido un recovery nuevo,no? . El telefono no se actualiza si no lleva el recovery original. A mi me paso y tuve que flashearlo con el flash tools y la rom row que hay en el foro. Ya no llevo roms modificadas , prefiero las actualizaciones de lenovo. Con esta actualizacion , ya se puede pasar las apps a la SD manualmente. A ver si a la proxima se acuerdan de la modificacion del led para las aplicaciones tipo WHATSAPP
 
Hola a todos, como he dicho en otras ocasiones yo no entiendo nada sobre sistema android y haber si alguien puede ayudarme, mi lenovo me pide actualizar accion del sistema Row 116 130922 row 116 140217, le doy a actualizar y me sale la pantalla segunda de Gotaku, le doy a descargar y luego el telefono se pone en una pantalla con el android dibujado, al cabo de un rato se reinicia el movil y cuando le pongo el pin me sale error al instalar paquete OTA, esto me ha pasado en tres ocasiones que el movil me ha pedido actualizar, tengo que hacer algo especial?. Gracias y saludos
 
Hola,perdonad por no contestar antes pero he estado liado, yo al movil no le hecho nada, tal como me lo dejo el chino al que se lo compre y no es que me valla mal es que cada mes y medio , mas o menos, me pide actualizar y cuando he finalizado, me dice lo de fallo en OTA, no se si es importante el que este actualizado o no, pero si es muy complicado, me temo que no sabre hacerlo. Gracias a todos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba