Error autoenfoque cámara Tinji GT-I9300

emiliobcn

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
486
Móvil
Tinji GT-I9300
Hola,


Es mi primera aportación.


Cuando me llego el teléfono encontré que la cámara no enfocaba automáticamente. Si veis el vídeo el problema del auto-enfoque (en mi caso) estaba en la tapa trasera, que presiona en algún punto que hacia que la cámara estuviese desenfocada.

Si alguien tiene alguna solución sin tener que volver a comprar una nueva tapa trasera seguro que sería de agradecer.

 
Última edición por un moderador:
Me sirvió aunque como todo es algo complicado de afinar. Las fotos ahora ya me salen bien pero el vídeo todavía no. Seguiré afinándolo.

Muchas gracias.
 
Hola de nuevo.

Abriendo el Tinji he debido tocar algo y ahora el móvil no se le escucha el altavoz. Si conecto los auriculares si se escucha pero si los desconecto ya no se oye nada. Por favor a ver si puedes decirme que he podido tocar, algo se ha desconectado, espero que no sea algo que soldar, pero no tengo ni idea que puede ser y si es fácil de solucionar.

Gracias por tu ayuda.

 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo.

Abriendo el Tinji he debido tocar algo y ahora el móvil no se le escucha el altavoz. Si conecto los auriculares si se escucha pero si los desconecto ya no se oye nada. Por favor a ver si puedes decirme que he podido tocar, algo se ha desconectado, espero que no sea algo que soldar, pero no tengo ni idea que puede ser y si es fácil de solucionar.

Gracias por tu ayuda.

Hola @emiliobcn seguramente si has desmontado también la placa seguramente se ha desoldado uno de los cables del altavoz son muy delicados pero es simple y fácil volverlos a soldar fíjate y comenta .
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Gracias, lo llevaré a algún sitio porque yo de soldar ni idea. Además tampoco consigo conectarme al pc. Ni en Windows 7 ni con XP. He probado varios drivers y no consigo que se conecte al pc. Antes no había problema y ahora mira, sin sonido y sin poder conectarme. Con el airdroid si que puedo ver los contactos, pero con el explorador de windows nada de nada. He probado eso de quitar la batería ponerla, instalar drivers, estoy un poco desquiciado no paro de leer cosas y nada. Seguro que es super sencillo pero cuando no das con el truco. Todos los problemas vienen juntos !!!
 
Gracias, lo llevaré a algún sitio porque yo de soldar ni idea. Además tampoco consigo conectarme al pc. Ni en Windows 7 ni con XP. He probado varios drivers y no consigo que se conecte al pc. Antes no había problema y ahora mira, sin sonido y sin poder conectarme. Con el airdroid si que puedo ver los contactos, pero con el explorador de windows nada de nada. He probado eso de quitar la batería ponerla, instalar drivers, estoy un poco desquiciado no paro de leer cosas y nada. Seguro que es super sencillo pero cuando no das con el truco. Todos los problemas vienen juntos !!!

Tranquilo @emiliobcn tranquilo por hay hemos pasado todos algún vez. Lo importante es que detectes el fallo si ves el cablecito suelto, solo es recolocado y con un soldador de estaño de punta fina que los tienes a partir de 6 euros, no es muy difícil volver a soldarlo solo resituar y calentar. Y ahi se quedara,
Yo soy de mallorca en lo que pueda te ayudaría. Pero primero mira si ves el cable suelto.
Lo de que no lo detecta el ordenador que es exactamente. Que no lo detecta o que no aparecen las carpetas.? Espero noticias tuyas


Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
No he visto ningún cable suelto pero seguro que es alguna tonteria. Creo que al girar la camara se ha debido soltar algún cable por la parte inferior. Lo del pc es que me carga pero no veo las carpetas, ni el almacenamiento interno ni la sd. Antes si las veia. Instalé unos drivers pero sigue sin salir las carpetas. Gracias por la ayuda.
 
No he visto ningún cable suelto pero seguro que es alguna tonteria. Creo que al girar la camara se ha debido soltar algún cable por la parte inferior. Lo del pc es que me carga pero no veo las carpetas, ni el almacenamiento interno ni la sd. Antes si las veia. Instalé unos drivers pero sigue sin salir las carpetas. Gracias por la ayuda.

A lo mejor te falta activar almacenamiento masivo? tipo de conexion usb. mira las opciones del movil.
 
Gracias ruglovi. Ya me han reparado el teléfono. Comentar también que estaba utilizando un cable usb de samsung, en cuanto le he puesto el cable que me enviaron el pc ya me ha reconocido el almacenamiento masivo y he podido instalar la room Update_Tinjii9300_from_ M35.zip que pusiste en un tema y funciona bien. No me he atrevido todavía a ampliar a 2gb por el miedo a dejarlo como un ladrillo pero hay que ser valiente ... o no.

Muchas gracias por tus aportaciones y por estar ahí apoyando a los que tenemos problemas.
 
Gracias ruglovi. Ya me han reparado el teléfono. Comentar también que estaba utilizando un cable usb de samsung, en cuanto le he puesto el cable que me enviaron el pc ya me ha reconocido el almacenamiento masivo y he podido instalar la room Update_Tinjii9300_from_ M35.zip que pusiste en un tema y funciona bien. No me he atrevido todavía a ampliar a 2gb por el miedo a dejarlo como un ladrillo pero hay que ser valiente ... o no.

Muchas gracias por tus aportaciones y por estar ahí apoyando a los que tenemos problemas.

No hay de que compañero para eso estamos :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba