Es cierto el mito de no usar el móvil mientras se carga y de dejarlo toda la noche cargando?

• Iniciador del tema Songokukamehameha
  • Fecha de inicio
S

Songokukamehameha

VIP+
18 Feb 2017
823
54
1.772
Por ejemplo puedo jugar a juegos mientras cargo la batería del móvil? O dejar toda la noche cargando la batería del móvil?

Es cierto que haciendo esto se desagrada la batería?

@segnini @menguelez @cjsegninir @avecilla

segnini

segnini

La familia es lo primero
SuperMod
Las baterías modernas tienen un tiempo de vida útil estimado de 3 años. Hay diferentes factores como las sobre cargas o descargas completas que pueden reducir la vida útil de las mismas - lo ideal es que la cargues casi siempre hasta el 90 o 95% y la desconectes y lo mismo la descarga, evitar que baje del 10%. Desde mi punto de vista esto no es practico - prefiero dejarlo cargando toda la noche y olvidarme del "posible daño".

S

Songokukamehameha

VIP+
18 Feb 2017
823
54
1.772
Las baterías modernas tienen un tiempo de vida útil estimado de 3 años. Hay diferentes factores como las sobre cargas o descargas completas que pueden reducir la vida útil de las mismas - lo ideal es que la cargues casi siempre hasta el 90 o 95% y la desconectes y lo mismo la descarga, evitar que baje del 10%. Desde mi punto de vista esto no es practico - prefiero dejarlo cargando toda la noche y olvidarme del "posible daño".
@segnini y @Frankvirogo ok. Y entonces puedo jugar al móvil mientras cargo la batería del móvil? No se daña la batería?

@segnini y @Frankvirogo ok. Y entonces puedo jugar al móvil mientras cargo la batería del móvil? No se daña la batería?
Lo más probable que se dañe si lo usas mientras carga, es el conector. La bateria cuando llegue a su límite de ciclos empezará a durar menos .....

segnini

segnini

La familia es lo primero
SuperMod
A mi entender esto si afecta la vida de la bateria, por dos motivos: descargas a la vez que cargas y calor. Los juegos suelen generar mucho calor y este es un gran enemigo de las baterías.

Simba

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP+
26 Oct 2013
4.317
33.189
12.654
44
Fuenlabrada (Madrid)
Huawei P20 Pro
Yo hasta ahora tenia entendido cargar siempre y cuando la batería estuviera entre el 10 y el 20%, respecto a la noche siempre lo dejo cargando la noche entera aunque es verdad que eso no es tan bueno para la bateria.

Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.

Miembros conectados

• zopoo
  • antuna.ricardo
  • chascoberto
  • procris
  • cheo3500
  • F.C
  • seaste
  • jolutomo18
  • samuel serrano cortes
  • josin_xixon
  • Agustindamicotapia