CONSULTA ¿Es cierto que la conexión móvil 4G es mejor que la que ofrece el adsl y la fibra óptica?

antonio232

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
He visto recientemente en un artículo que las compañías de telecomunicaciones nos ofrecen cada vez más tarifas 4g con más gigas pudiendo alcanzar una conexión a internet mejor que la que ofrece el adsl o la fibra óptica. ¿Es eso cierto? En mi caso sólo tiro de los datos móviles cuando no tengo acceso a conexión wifi porque si no acabaría con los datos móviles en seguida y en casa me he decantado por contratar internet barato, una tarifa de adsl pero con suficientes megas para mí. ¿Será cuestión de empezar a pagar más por la tarifa móvil y utilizar más el 4g que el adsl o la fibra?
 
Última edición:
Yo tengo un móvil con un módem de categoría 12, y puede alcanzar velocidades de hasta 600 MB. Una cosa es lo que puede y otra es la realidad. Qué en puntos muy concretos haya disponibilidad de 400 MB en el mejor de los casos con algunas compañías, tampoco refleja la realidad.
La realidad es bien distinta. Aquí un artículo con las velocidades medias en España:
Cobertura móvil y velocidad 4G enero 2018: ¿Quién tiene la mejor red de España?
Esto un test realizado ahora mismo en casa. Sevilla/ Movistar/4g y módem Cat 12
Screenshot_2018-11-29-21-52-15-077_org.zwanoo.android.speedtest.png
Nada que ver, verdad? Una cosa es lo que podría y otra lo que es.
Cuando se pregunta en este hilo sobre el tema está claro que el 4g puede ofrecer mejores cifras que el ADSL y podría ser interesante, teniendo en cuenta que estaremos penalizados por tener tope de datos.
Pero hoy por hoy, aunque llegáramos al ese máximo del 4g, que son 400 MB, nunca superariamos el máximo de la fibra óptica que se ofrece y se puede contratar en España que es de 1 tb, en mi caso que tengo Movistar podría contratar 600 MB simétricos, por solo 5 euros más de lo que pago.
 
Yo tengo un móvil con un módem de categoría 12, y puede alcanzar velocidades de hasta 600 MB. Una cosa es lo que puede y otra es la realidad. Qué en puntos muy concretos haya disponibilidad de 400 MB en el mejor de los casos con algunas compañías, tampoco refleja la realidad.
La realidad es bien distinta. Aquí un artículo con las velocidades medias en España:
Cobertura móvil y velocidad 4G enero 2018: ¿Quién tiene la mejor red de España?
Esto un test realizado ahora mismo en casa. Sevilla/ Movistar/4g y módem Cat 12
Screenshot_2018-11-29-21-52-15-077_org.zwanoo.android.speedtest.png
Nada que ver, verdad? Una cosa es lo que podría y otra lo que es.
Cuando se pregunta en este hilo sobre el tema está claro que el 4g puede ofrecer mejores cifras que el ADSL y podría ser interesante, teniendo en cuenta que estaremos penalizados por tener tope de datos.
Pero hoy por hoy, aunque llegáramos al ese máximo del 4g, que son 400 MB, nunca superariamos el máximo de la fibra óptica que se ofrece y se puede contratar en España que es de 1 tb, en mi caso que tengo Movistar podría contratar 600 MB simétricos, por solo 5 euros más de lo que pago.
estoy deacuerdo, y en ningun momento lo he negado, pero al final, lo que es es que objetivamente, el 4g puede ser más rápido que la fibra que contrates (ya que tampoco en todos los sitios puedes contratar 1tera, ni muchisimo menos), dependiendo de la cobertura y de lo que contrates como bien has dicho, pero el factor limitante más grande, es el no tener una tarifa plana. estamos discutiendo pequeños detalles, y diciendo basicamente lo mismo.
gracias por toda la información :smile:
 
El 4g puede ser interesante donde no haya fibra, donde hay fibra siempre será más interesante la fibra.
No hay que contratar 1 tb, con disponer de 50 MB simétricos , siempre será mejor que un 4g que es más inestable y no constante. No limitado en datos además.
Te acabo de poner datos de la media del 4g en España y hasta un pantallazo de un test realizado ahora mismo con mi terminal. Hasta he realizado otro con red Vodafone 4g + y no ha pasado de 31 MB.
Y vuelvo.a decir lo de antes, lee el título del hilo. Qué es más rápido? En orden: fibra, 4g y ADSL, y esto es objetivo, se puede ver en cualquier manual técnico. Cuando llegue el.5g tendremos otro actor en la película.
Si das datos de máximos de 4g, yo doy datos de máximo de fibra.
En datos reales y en ciudad, la fibra se come al 4g en estabilidad y velocidad.
El algún sitio rural podría ser interesante por la ausencia de fibra e infraestructura de cableado, pero no porque alcance esa máxima.velocidad, si no porque es la mejor elección en velocidad.
Por mi parte doy por finiquitado el tema, ya me cansa el asunto.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba