CONSULTA ¿Es cierto que la conexión móvil 4G es mejor que la que ofrece el adsl y la fibra óptica?

antonio232

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
He visto recientemente en un artículo que las compañías de telecomunicaciones nos ofrecen cada vez más tarifas 4g con más gigas pudiendo alcanzar una conexión a internet mejor que la que ofrece el adsl o la fibra óptica. ¿Es eso cierto? En mi caso sólo tiro de los datos móviles cuando no tengo acceso a conexión wifi porque si no acabaría con los datos móviles en seguida y en casa me he decantado por contratar internet barato, una tarifa de adsl pero con suficientes megas para mí. ¿Será cuestión de empezar a pagar más por la tarifa móvil y utilizar más el 4g que el adsl o la fibra?
 
Última edición:
el caso es que normalmente en casa contratas una tarifa plana de datos, y en el movil no. de modo que aunque por 4 g pudieras descargar cosas más rápido, siempre tendrias que andar pendiente del contador, mientras que en casa te olvidas del tamaño de las descargas.
 
Todo depende de la conexión que tengas en casa. Me refiero a si es buena o mala. Yo me acuerdo que tuve una de Orange que era mala no lo siguiente. Ahora tengo fibra optica y va como un tiro. No le llega ni a la suela de los zapatos al 4G móvil. Pero si tienes un ADSL malillo es posible que vaya más rápido el 4G móvil. También como dice el compañero a no ser que tengas una tarifa plana móvil, lo que tú dices te comes los megas a la velocidad de ya...
Saludos.
 
Que el ADSL seguramente , pero mejor que la fibra óptica imposible. Por fibra puedes tener velocidades increíbles, otra cosa es lo que tengas contratado.
Ahora podría contratar 600 MB , no creo que llegues a eso con 4g
 
los protocolos 4g permiten velocidades de hasta 400mps en españa
Por eso digo que el 4g no supera a la fibra óptica, que es capaz de muchísimo más que esos 400 MB.
Otra cosa diferente es la velocidad contratada.
En 4g yo no contrato velocidad, si no paquetes de datos a máxima velocidad y ni de coña ninguna compañía se acerca a esos 400 MB.
 
el caso es que normalmente en casa contratas una tarifa plana de datos, y en el movil no. de modo que aunque por 4 g pudieras descargar cosas más rápido, siempre tendrias que andar pendiente del contador, mientras que en casa te olvidas del tamaño de las descargas.
Yo me planteé eso mismo para reducir gastos,
Me dedique a preguntar a comerciales de oranch y de avollafon si gasto menos datos con 3G que con 4g para reducir consumo y cada uno me decía una cosa , de hecho, estuve temporadas con 3g pero no observe la diferencia...

Veo que, tarde o temprano nos planteamos las mismas dudas
 
Yo me planteé eso mismo para reducir gastos,
Me dedique a preguntar a comerciales de oranch y de avollafon si gasto menos datos con 3G que con 4g para reducir consumo y cada uno me decía una cosa , de hecho, estuve temporadas con 3g pero no observe la diferencia...

Veo que, tarde o temprano nos planteamos las mismas dudas
Cuando te conectas a 3g o a 4G ahorras o gastas más batería.
En cuanto a datos gastas los mismos, solo disminuyes el tiempo que tardas. Cuando te conectas a una página, esa página tiene un tamaño de datos x, independiente del tipo de conexión que uses.
Mayor velocidad, mayor gasto de batería, tiempos de acceso más rápidos.
 
Por eso digo que el 4g no supera a la fibra óptica, que es capaz de muchísimo más que esos 400 MB.
Otra cosa diferente es la velocidad contratada.
En 4g yo no contrato velocidad, si no paquetes de datos a máxima velocidad y ni de coña ninguna compañía se acerca a esos 400 MB.
vodafone y telefonica, en grandes ciudades, si. cosa distinta es que el router de tu smartphone admita esa velocidad... por debajo de la categoria 7 olvidate
 
vodafone y telefonica, en grandes ciudades, si. cosa distinta es que el router de tu smartphone admita esa velocidad... por debajo de la categoria 7 olvidate
Me parece que andas un poco liado. Que tiene que ver el roster de fibra con la cobertura 4g?.
Un móvil tiene un módem 4g que se conecta a redes móviles 4G y tiene un modelm wifi que se conecta al wifi de tu roster.
Por un lado alcanzarás una velocidad X conectándose a redes 4g móviles, que será la que sea, no creo que llegues a 400 megas ni loco.
Por otro lado te puedes conectar por wifi a un roster. Este router tendrá unas características determinadas que marcarán a que velocidad máxima puede funcionar, supongamos que alcanza velocidades de 1 terabytes. Por otro lado para que alcance esa velocidad tienes que tener contratada esa velocidad con tu operador. Supongamos que tienes las dos cosas, ahora para que tu móvil llegue a esa velocidad debe tener un módem de esa categoría, no todos los wifi de los móviles alcanzan esas velocidades.
Al final se tienen que juntar hardware y la línea contratada.
Pero por favor no mezclemos red móvil, ya sea 2g, 3g o 4g, con conectarnos a una red wifi, son cosas diferentes.
Tengo un movil por encima de esa categoría, estoy en gran ciudad y pruebo con movistar y vodafone. En casa el router permite velocidades de hasta 1tb, pero solo tengo contratado 100 mb. Por 4g ya puedo hacer los test que quiera que no llega a eso. Ojo, que no discuto que la red 4g no tenga un tope de 400 mb, pero eso no llega a la mayoría de mortales y si hay alguno que lo diga. ( por 4g, no conectado a wifi, que eso es otro cantar).
Algunas compañías ofrecen por fibra hasta 1 tb de velocidad, pero por fibra y si tienes un móvil con el módem wifi adecuado, alcanzarás esa velocidad.
 
Me parece que andas un poco liado. Que tiene que ver el roster de fibra con la cobertura 4g?.
Un móvil tiene un módem 4g que se conecta a redes móviles 4G y tiene un modelm wifi que se conecta al wifi de tu roster.
Por un lado alcanzarás una velocidad X conectándose a redes 4g móviles, que será la que sea, no creo que llegues a 400 megas ni loco.
Por otro lado te puedes conectar por wifi a un roster. Este router tendrá unas características determinadas que marcarán a que velocidad máxima puede funcionar, supongamos que alcanza velocidades de 1 terabytes. Por otro lado para que alcance esa velocidad tienes que tener contratada esa velocidad con tu operador. Supongamos que tienes las dos cosas, ahora para que tu móvil llegue a esa velocidad debe tener un módem de esa categoría, no todos los wifi de los móviles alcanzan esas velocidades.
Al final se tienen que juntar hardware y la línea contratada.
Pero por favor no mezclemos red móvil, ya sea 2g, 3g o 4g, con conectarnos a una red wifi, son cosas diferentes.
Tengo un movil por encima de esa categoría, estoy en gran ciudad y pruebo con movistar y vodafone. En casa el router permite velocidades de hasta 1tb, pero solo tengo contratado 100 mb. Por 4g ya puedo hacer los test que quiera que no llega a eso. Ojo, que no discuto que la red 4g no tenga un tope de 400 mb, pero eso no llega a la mayoría de mortales y si hay alguno que lo diga. ( por 4g, no conectado a wifi, que eso es otro cantar).
Algunas compañías ofrecen por fibra hasta 1 tb de velocidad, pero por fibra y si tienes un móvil con el módem wifi adecuado, alcanzarás esa velocidad.
me referia al router del smartphone, que permite la conexion de datos mediante wifi o datos moviles.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba