NOTICIA ¿Es importante que un smartphone chino sea compatible con la banda 900 MHz para usar el 3G?

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Antes de entrar de lleno en el asunto, hay que tener cuenta una cosa, este artículo se centra en España, país en el que el 3G funciona en las bandas 900 MHz y 2100 MHz. Por el momento, en España tan sólo existen cuatro empresas de telecomunicaciones que tienen infraestructura propia, estas empresas son Yoigo, Vodafone, Movistar y Orange. TantoVodafone como Movistar y Orange suelen ofrecer sus servicios principalmente para la banda 2100 MHz, como excepción esta Yoigo, la cual de manera exclusiva trabaja tan sólo la banda 2100 MHz.

En resumen, Vodafone, Movistar y Orange ofrecen sus servicios para las bandas 2100 MHz y 900 MHz (normalmente en pueblos pequeños o zonas muy remotas), por otro lado, Yoigo tan sólo trabaja la banda 2100 MHz para el 3G.

¿Es importante que un smartphone chino sea compatible con la banda 900 MHz para usar el 3G?

taliandroid.com_wp_content_uploads_2014_06_smartphone_chino_banda_900_MHz_3G.jpg

A no ser que vivas en una aldea remota donde aun siguen viendo el NO-DO, no es algo imprescindible el que tu smartphone chino sea compatible con la red 3G en la banda 900 MHz ya que ni lo vas a notar. Por el contrario, si vives en un sitio un tanto aislado (suerte la tuya), entonces si que cobrará bastante importancia el que sea compatible con la banda 900 MHz.

Por cierto, si queréis saber toda la información sobre las antenas de telefonía que os rodean, ya sea cerca de vuestra casa, en el trabajo o en cualquier lugar de España, podéis visitar la web del Ministerio de industría, energía y turismo, infoantenas. En esta web podéis acceder a su versión cartográfica (donde podréis ver donde están localizadas las antenas) o a su versión texto.

Fuente: Taliandroid
 
Última edición por un moderador:
Imprescindible esta información antes de comprar un móvil chino. Aunque la mayoría sí tienen bandas 2100 y 900, hay algunos que no. Mejor revisarlo antes para no llevarnos una sorpresa :wink:
 
Por lo menos en el norte de España (es la zona que mas controlo) es IMPRESCINDIBLE la banda 900 en Cantabria sales de núcleo urbano y te quedas sin 3g, y ya no solo esto, casi todas las nuevas antenas que se ponen en núcleos urbanos son 900 está mas que demostrado que tienen mejor penetracion en edificios y los operadores cada dia apuestan mas por esta banda. Yo ni siquiera valoro la compra de un terminal sin banda 900

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Por lo menos en el norte de España (es la zona que mas controlo) es IMPRESCINDIBLE la banda 900 en Cantabria sales de núcleo urbano y te quedas sin 3g, y ya no solo esto, casi todas las nuevas antenas que se ponen en núcleos urbanos son 900 está mas que demostrado que tienen mejor penetracion en edificios y los operadores cada dia apuestan mas por esta banda. Yo ni siquiera valoro la compra de un terminal sin banda 900

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

yo no solia mirar las bandas, porque no uso demasiado los datos... Pero tambien me he dado cuenta de que se ha vuelto casi como una norma que, cada telefono que miro, lleve la banda 900 (antes que si tiene OTG, NFC, o un plato de calamares...)
 
Por aquí, en Extremadura, en la zona de Cáceres te vas al campo y pillas 3G sin problemas con sólo banda 2100mhz, y lo tengo comprobado con mi antiguo ZP900.

Si me voy al norte, por la zona de Vitoria, Bilbao o San Sebastián donde tengo familia, te sales de lo que es el centro y llegas un poco a la carretera y o tienes banda 900mhz o te comes los mocos.

Envoyé de mon HYUNDAI X900 en utilisant Tapatalk
 
Colaboro lo que estás diciendo @Elmafioso90, ya que soy de Pamplona y cuando voy por los pueblos del Pirineo si no tuviera la banda 900mhz no pillaría nada de nada, al menos así con el 900mhz hay pocos lugares que me quede sin cobertura. :wink::wink:
 
Me gustaría añadir que además de en los sitios remotos, la banda de 900MHz se está desplegando para dar una mejor señal dentro de los edificios en las ciudades. Ya depende del tipo de edificio si esto se notará o no. Probablemente si estás en tu casa con el WiFi no te hace falta, pero en casa del vecino, la oficina, los grandes almacenes...
Adicionalmente, si todos tus vecinos tienen 2100 y tú te conectas a 900, tienes el canal libre para ti y potencialmente más ancho de banda a tu disposición.
 
En el pueblo de mis padres en Valladolid, aunque hay banda 2100 y 900, en algunas zonas solo se coge a través de la banda 900, y si sales del pueblo a dar un paseo por los pinares, olvídate en muchas ocasiones de ambas bandas.

Cuando vuelvo a Madrid por carretera, hay zonas de este tramo de 12 km. que hay hasta la provincia de Segovia que te quedas sin banda alguna.
 
A no ser que vivas en una aldea remota donde aun siguen viendo el NO-DO

Hasta aquí he leido, he mirado la fuente y eso de Tali.... les queda que ni pintado. :rage:

Vivo a 12km de una capital de provincia del norte, y con la banda 2100 el 3G va a pedales ya que entre mi casa y la antena hay una arboleda, en cambio con la 900 al maximo que da la OMV que me da cobertura.

Otro dato mas, del que no tengo fuente pero me suena haberlo leido bastante, es que las operadoras desde que salió la banda 900, las antenas que instalan nuevas implementan esta banda, por lo que ya habeis dicho. Al ser una frecuencia mas baja que la otra tiene mucho mas alcance, lo que significa un ahorro para ellos.

Por eso mismo estarán deseando que se libere la banda de 800MHz para el LTE y poder desplegarlo por mas zonas que las grandes ciudades y zonas turisticas.

Saludos.
 
Además ponen como excepción a Yoigo diciendo que sólo usa la banda 2100...., ya, pero donde no tiene red propia utiliza Movistar, o sea, en las famosas zonas 900, y os aseguro que en cuanto sales de núcleos grandes usa Movistar.
Banda 900 imprescindible.
 
Yo como no me muevo con la 2100 voy sobrado.

Eso si las bandas con tan baja frecuencia no pueden portar tanto volumen de datos y lo normal es que se usen las altas para mayor densidad de población.

Aquí en la zona de Alicante no se necesita la 900.

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba