¿Es malo repostar en gasolineras Low Cost?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
22.099
Puntos
17.212
Móvil
Nubia Redmagic 7
Las gasolineras “low cost” llegaron hace unos años para quedarse. Es más, su proliferación es evidente, convirtiéndose en las estaciones de carga de combustible más usadas por un gran número de conductores, y más ahora que el precio del combustible está por las nubes. Ahora bien, hay muchos mitos y preguntas en torno al combustible barato, como por ejemplo si es malo o si puede dañar el motor del vehículo. Te contamos por qué hay tanta diferencia de precio entre unas gasolineras y otras y resolvemos algunas dudas al respecto.



1200x800cut.jpg

La diferencia del precio del combustible entre una gasolinera normal y una "low cost" puede superar los 10 céntimos por litro.Existen dos tipos de gasolineras: las de toda la vida y las “low cost”. Incluso también podríamos enumerar un tercer grupo, que serían las gasolineras de los grandes centros comerciales, aunque en este caso las vamos a meter en el mismo saco que las “low cost” por su funcionamiento parecido.


La diferencia en el precio del combustible entre una gasolinera premium, o convencional, y una “low cost” puede oscilar alrededor de los 10 céntimos por litro, en algunos casos más y en otros menos. Parece poco, pero cuando trasladamos esta cifra a centenares de litros la diferencia crece y crece.

Todo el combustible que se vende en nuestro país proviene de las mismas refinerías. En ellas el tratamiento es exactamente el mismo, siguiendo unos estándares de calidad bien definidos. Tras el tratamiento que se le aplica en las refinerías se distribuye a los diferentes centros logísticos de CLH, donde se almacena en grandes depósitos y en los que irán a repostar las distintas marcas (Repsol, Campsa, BP, Meroil... y todas las “low cost” también).



937x624cut.jpg

El combustible premium y el de bajo coste es exactamente el mismo. La diferencia son los aditivos que añaden algunas marcas. Por lo tanto, en este punto el combustible es exactamente igual para todos. El mismo. No hay diferencia. Ahora bien, cuando se carga el combustible en los camiones cisterna empiezan las diferencias: los aditivos.


La gran diferencia entre el combustible de las marcas “top” y las baratas lo encontramos en los aditivos que cada una de ellas añade a la gasolina o al diésel. El combustible en sí es el mismo, pero hay una serie de químicos que algunas marcas añaden al combustible para conseguir mantener los conductos limpios, aumentar la eficacia de la combustión o mejorar la inyección.

Repsol, Campsa, Cepsa, BP… todas las grandes petroleras incorporan sus propios aditivos al combustible para mejorar la eficiencia y ayudar a prolongar la vida del motor (o eso dicen). Las marcas “low cost”, en gran medida, no lo hacen y ofrecen a sus clientes un combustible de buena calidad, que cumple todos los estándares de calidad, pero "sin extras".



937x624cut.jpg

El mantenimiento de una estación de carga "low cost" es mucho menor. Generalmente no hay personal, no hay tienda, ni más servicios.¿Repostar en gasolineras de bajo precio es perjudicial para el vehículo? No. Como hemos comentado, tanto el diésel como la gasolina que sale de los centros CHL es de buena calidad y está totalmente recomendado para el vehículo. La única diferencia es que no lleva aditivos, por lo que no ayuda a “limpiar” el motor.


El hecho de incorporar aditivos al combustible, lógicamente, encarece el precio del mismo. Ahí tenemos la primera diferencia en el precio entre una gasolinera “top” y una “low cost”. Pero hay más…

Por lo general, las gasolineras “de marca” ofrecen otros servicios además del repostaje. La gran mayoría dispone de una tienda, un túnel de lavado o mangueras tipo “Kärcher”... incluso lavabo y hasta cafetería. Por no hablar de los trabajadores: en la caja, en los surtidores, el equipo de limpieza… Todos ellos con su sueldo, claro está.



937x624cut.jpg

Además de los aditivos del combustible, en el precio final también estaremos pagando los sueldos de los empleados, el túnel de lavado, la tienda, etc etc...En las gasolineras “low cost” no hay nada de eso
. Generalmente no hay personal, no hay tienda, no hay aseos, y el mantenimiento es mucho menor. Además, en las gasolineras de bajo coste, generalmente tampoco encontrarás gasolina de 98 octanos ni tampoco diésel premium, lo que se traduce en una logística aún más sencilla.


La ausencia de todos estos factores hace que se pueda rebajar el margen de beneficio por litro de combustible. Además, la política de estas gasolineras con precios atractivos es el de atraer al máximo número de conductores posible. De esta manera, aunque el margen de beneficio sea más ajustado, se gana más dinero vendiendo más. Llegas al surtidor, pagas en una máquina, pones tu combustible, y te vas.

Fuente: coches.net
 

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
799
Puntos
2.642
. La única diferencia es que no lleva aditivos, por lo que no ayuda a “limpiar” el motor
Va a ser que si lleva aditivos

 

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP+
Mensajes
5.678
Puntos
13.765
Móvil
Iphone 13 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Yo tengo amigos que trabajan en gasolineras low cost y me dicen que es Repsol y que según los transportistas es la misma que cualquier Repsol que vale bastante más. Yo llevo años echando siempre en la gasolinera de Alcampo y nunca tuve problemas, es verdad que sin echar cuentas cuando hago viaje largos me gusta echarle el gasoil superior porque me parece que me dura más , pero eso ya son cosas de mi cabeza , jejejej


Desde la selva
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba