¿Es posible, "liberar" una tarjeta sim?

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

¿Es posible, "liberar" una tarjeta sim?

Celeberrimo

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
536
Hola muy buenas. Me pregunto si es "posible" liberar o configurar una tarjeta sim, es decir,

-hacer que mi tarjeta sim de movistar, pueda funcionar y recibir servicios de otro operador, digase simyo,

-o lo que es lo mismo, contratar con symio u otro operador, "sin necesidad" de que simyo o el operador de mi eleccion, me envien otra tarjeta sim distinta.

Agradezco sus comentarios.
 
Re: ¿Es posible, "liberar" o una tarjeta sim?
a día de hoy no... pero por cuestiones comerciales...

pero en un futuro no tan lejano como el de La Guerra de las Galaxias, sí...
supongo que en 2 ó 3 años.
Te explico: cuando tú llamas desde tu móvil, se envían los siguientes datos: imei del móvil (por eso se puede bloquear si te lo roban) y código de la tarjeta... de ese código el sistema identifica la numeración que se corresponde con la empresa y el número de teléfono...
Cuando empezaron las migraciones, se decía que el "prefijo" que identificaba a la compañía se perdería y, sin embargo, no fue así... pues nada impediría que se haga lo que tu pides, pero no en casa, el proveedor -movistar- tendría que permitir a simyo usar la numeración de esa tarjeta como propia y simyo "apuntar" esa vinculación de la tarjeta a su empresa en un sistema que todos los operadores pudieran consultar para cobrarse las terminaciones de llamadas...
técnicamente es posible, pero requiere inversión... y cómo las empresas de telefonía ganan tan poco, casi no tienen recursos para hacerlo...
JA
:wink:
 
Existían unas Magic SIM o algo así que permitían meter dentro varias lineas de distintos operadores y permutar de una a otra. Como una especie de super adaptador multisim.
Eso sería un SIM auténticamente libre. Pero sólo se podía hacer con SIM antiguas, de aquellas primeras de Amena o Moviline.
http://www.magicsim.com/en/multi-sim_class.asp?new_id=36
Pone "stop production". No me extraña... de esa marca recuerdo que no iban ni los adaptadores duales...
 
Muchas gracias por tu respuesta viktor. Me imaginaba algo asi. Aunque me parece curioso que comentes: -supongo que en 2 ó 3 años-.

Me plantea otra pregunta, y puesto que la tecnologia de tarjeta sim, "si permite" la prolongacion su vida util mediante el sistema que describes,

¿Que fuerza o interes haria que las operadoras permitieran esta posibilidad?
 
Existían unas Magic SIM o algo así que permitían meter dentro varias lineas de distintos operadores y permutar de una a otra. Como una especie de super adaptador multisim.
Eso sería un SIM auténticamente libre. Pero sólo se podía hacer con SIM antiguas, de aquellas primeras de Amena o Moviline.
http://www.magicsim.com/en/multi-sim_class.asp?new_id=36
Pone "stop production". No me extraña... de esa marca recuerdo que no iban ni los adaptadores duales...

Gracias pauete y se agradece la curiosidad que comentas. Por cierto, yo tengo una sim de Amena, jeje.
Lo de un "SIM autenticamente libre", mola, mas mi duda va mas encaminada ha coger y hacer libre mi propia SIM, sin necesidad de adquirir otra (aunque sea regalada). Es decir, convertir mi propia sim en una "SIM AUTENTICAMENTE LIBRE", puesto que su diminuta tecnologia "si" lo permite.

El motivo de mis dudas es que viendo los beneficios de las compañias de telefono, he pensado en crear mi propia compañia. Si puedo liberar tu sim metiendole x codigos, podria ser tu proveedor de servicios de telefonia movil. Podria dar tarifas mas baratas basadas en el ahorro de mis gastos como proveedor, como por ejemplo, el gasto de tiempo, transporte y gasoil, que suponen que valla el mensajero a tu puerta din-don, con el sobrecito y la tarjetita sim. :wink:
 
una: dificultar los cambios de clientes (si no cambiamos ni de sim, seremos menos cautivos...
dos: hasta ahora no es necesario un sistema informático que permita indicar que el código de una tarjeta cambia de operador: cada tarjeta tiene un código y ese código siempre es de ese operador...
tres: ¿para qué invertir en facilitar al cliente las cosas, sólo me interesa que pague y calle...
cuatro: dificultar la entrada de nuevas marcas en el mercado...
¿hace falta seguir?
dos o tres años porque entrará en vigor una directiva que exige (más bien entrará en vigor esa exigencia) que para 2013 (creo) puedas llevar dos nº en la sim: el tuyo habitual y el que contrates si sales del país de vacaciones...
pd.: no te dejarán entrar en el negocio... la fianza que se exige es demasiado alta...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba