Estadisticas/encuestas de satisfaccion

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Estadisticas/encuestas de satisfaccion

Todos los que compramos un telefono chino, siempre tenemos la duda sobre si hemos comprado un buen telefono o no hasta que ya lo hemos "vivido" directamente.
La mayor parte de los usuarios solo postean cuando hay un problema, el numero de los que indican que un telefono es bueno es reducido, y ademas esos post se dispersan en el contenido total del foro.

Pienso que una nueva seccion de encuestas, basada mas en marcas que en modelos en concreto podria darnos una referencia mejor acerca de que marcas son las mas fiables. Eso no quiere decir que si un modelo X se convierte en muy popular, se podria ofrecer una encuesta relativa a ese modelo, De todos los terminales y/o marcas seria imposible, ya que abarcaria tantos modelos que haria muy complicada la gestion del foro.

La ventaja de las encuestas la veo en que el usuario del foro no podria repetir su opinion (para evitar a los cansinos), y nos daria una referencia mejor ante la calidad de una marca u otra. Siempre cabe la opcion, ante la posibilidad de renovacion de un terminal que existiese un plazo minimo (a determinar por el staf, ¿seis meses?) para poder opinar nuevamente sobre una marca X cualquiera.

Tambien pienso que se deberia recomendar no participar en una encuesta hasta que el telefono tuviese al menos unos meses de uso (¿tres?), porque hay entusiasmos que se hielan con el tiempo.

Esta claro que no existe ninguna marca de electronica de consumo que este libre de tener alguna averia, pero estoy seguro que existen algunas que tienen un porcentaje de problemas muy inferior a otras y las encuestas, que podrian ser multipregunta, ayudarian a tener una idea mejor acerca de las calidades.

Algo similar se podria hacer respecto a las tiendas, porque cuando una tienda (seccion de ofertas) tiene un gran numero de posts, es imposible leerse el hilo al completo.

Bueno, es una idea a valorar y que seguro se podria mejorar.
 
Hola @tresnanos, muchas gracias por tu sugerencia.
La he movido a un hilo propio para que no se pierda entre el resto.
Lo que propones está muy bien y ayudaría mucho a los visitantes, pero hay un problema, veo bastante complicado ponerla en marcha.
Se pueden crear encuestas de forma individual, pero sería complicado mantener una sección de encuestas activa.

Una cosa que sí intentaré recuperar es la sección de móviles recomendados que teníamos activa:
https://www.movilesdualsim.com/forums/recomendados.55/

Saludos y gracias!
 
Tengo claro que el tiempo que hay que dedicar a un foro como moderador es mucho, y mas aun como administrador (lo he vivido en mis carnes), por eso recomendaba hacerla solo de marcas y no todas.

de todas formas la idea queda, y ya veremos si hay mas gente que opina sobre este tema.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba