NOTICIA Estados Unidos pronto podría hacer la vida de Huawei más difícil (aun...)

Noticias y novedades (NOTICIA)

Estados Unidos pronto podría hacer la vida de Huawei más difícil (aun...)

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.213
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
En un comunicado publicado el 28 de Octubre, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) pronto votará sobre dos propuestas para evitar que las empresas estadounidenses hagan negocios con Huawei y ZTE.

1572402289857.png


La primera propuesta evitaría que las compañías que reciben dinero del Fondo de Servicio Universal anual de $ 8.5 mil millones de la FCC compren equipos y servicios de Huawei y ZTE. Establecido en 1997, el Fondo de Servicio Universal permite a los proveedores de telecomunicaciones subsidiar sus servicios para hogares de bajos ingresos.

La segunda propuesta inculcaría un proceso para ciertos operadores inalámbricos rurales para eliminar y reemplazar equipos de las dos compañías. Parte de la propuesta consiste en evaluar la cantidad de equipos Huawei y ZTE que los operadores usan actualmente y proporcionar asistencia financiera para ayudar a los operadores a hacer la transición a alternativas.

La FCC votará sobre las propuestas el 19 de noviembre.

"Cuando se trata de 5G y la seguridad de Estados Unidos, no podemos arriesgarnos y esperar lo mejor", dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai, en la declaración publicada hoy.

"A medida que Estados Unidos actualiza sus redes a la próxima generación de tecnologías inalámbricas - 5G - no podemos ignorar el riesgo de que el gobierno chino intente explotar las vulnerabilidades de la red para participar en el espionaje, insertar malware y virus, y de lo contrario comprometer nuestra crítica redes de comunicación."

Pai también dijo que Huawei y ZTE "representan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos".

El gobierno de los Estados Unidos afirma que Huawei y ZTE tienen vínculos con el gobierno chino. También afirma que las compañías podrían usar sus productos para espiar a ciudadanos y compañías. Estas preocupaciones llevaron a los Estados Unidos a promulgar una prohibición comercial contra Huawei en mayo. En cuanto a ZTE, la compañía está bajo libertad condicional hasta 2022 por violaciones anteriores de la ley comercial de EE. UU.

Huawei envió la siguiente declaración a la Autoridad de Android en respuesta al anuncio de la FCC:

En 30 años de actividad, Huawei nunca ha tenido un incidente importante relacionado con la seguridad en los 170 países en los que operamos. Huawei cuenta con la confianza de más de dos mil millones de consumidores, se asocia con muchas de las empresas Fortune 500 y suministra a más de 500 operadores de red en todo el mundo.

Prohibir a proveedores específicos basados en el origen del país no hará nada para proteger las redes de telecomunicaciones de Estados Unidos. La propuesta de hoy, publicada por el Presidente de la FCC, solo afecta a los proveedores de banda ancha en las zonas rurales más desatendidas o desatendidas de los Estados Unidos. Dicha acción ampliará aún más la brecha digital; ralentizar el ritmo del desarrollo económico sin asegurar aún más las redes de telecomunicaciones de la nación.

La FCC es consciente de las medidas alternativas que podrían resolver ambos problemas, continuando mejorando la conectividad en esas áreas mientras que en realidad mejora la seguridad de las redes estadounidenses, pero el presidente Pai elige ignorar también lo que se consideran las mejores prácticas en todo el mundo. Huawei sigue abierto a comprometerse con el gobierno y los responsables políticos de los EE. UU. Para encontrar una solución productiva para salvaguardar el sistema de telecomunicaciones de los EE. UU.

Android Authority también contactó a ZTE con respecto a la declaración de la FCC, pero no recibió una respuesta al momento de la publicación.

Fuente: The US might soon make Huawei's life more difficult (Update: Huawei statement)
 

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.573
Puntos
8.354
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Comienza la tercera temporada!


giphy.gif
 

Del blog

  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba