PROBLEMA Estafa Vivus: ¿usurpación de identidad? O... ¿la misma Vivus viendo de dónde sacar dinero?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.736
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
1675994974586.png


Flipo, hace apenas un rato me llega un SMS que pone:

Hola, hemos transferido 600 EUR a tu cuenta, lo recibiras en las proximas 48h. Consulta los detalles de tu prestamo en go.vivus.es/uyt. ¡Te esperamos!

Incredulo, reviso mi correo electrónico y me encuentro con una confirmación similar

Estimad@ Pablito de los Palotes.
¡Enhorabuena!
Tu préstamo de 600 EUR ha sido aprobado.
El dinero será transferido a tu cuenta en los próximos 15 minutos, y lo recibirás en un plazo de entre 1 y 48 horas laborables, dependiendo del banco con el que operes.
Tu número de préstamo es el xxxxxxxzz y la fecha de devolución del mismo es 12.03.2023.
Por favor, revisa los términos y condiciones generales que aceptaste en el momento de solicitar el préstamo y que se encuentran adjuntos a este email.
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, te solicitamos nos remitas copia de tu DNI/NIE por ambas caras a [email protected] en un plazo no superior a 30 días desde la aprobación del préstamo. En caso de que ya nos lo hayas proporcionado no será necesario que lo vuelvas a enviar.

Reviso la cuenta bancaria y efectivamente... Me llega un préstamo que no he pedido. Me descargo la aplicación, le doy a recuperar contraseña y allí está. Un crédito con mis datos super desactualizados, otra dirección en la que no vivo desde hace años y para más remate, me piden que les envíe mi DNI/NIE!!!

Vamos a ver... Que me das un crédito sin firmar, sin ser yo, sin validar datos y encima después de mandar el dinero que no he pedido me solicitas lo DNI?

Esta gente como que está concediendo créditos no solicitados para luego cobrar intereses demora.

¿Alguna idea de cómo proceder? Por lo pronto mañana iré a poner una denuncia en la policía por suplantación de identidad. 🔥🤯🤬😡
 
Última edición:
Mirar las condiciones del contrato que me han enviado al mail y que obviamente nadie en su sano juicio firmaria...
SmartSelect_20230210_031239_Drive.jpg

Pues según esta gente, yo he contratado eso... Un jueves a las 12 de la noche... Yo quiero ver mi firma, o escuchar mi grabación de voz. Me parece inaudito que esto ocurra.
 
Alucinante. Y lo peor de todo es que es si comerlo ni beberlo. Ahora todo el día con mal cuerpo, teniendo que ir a denunciar el caso, yendo al banco para anular lo que tú no has realizado. Ésto es alucinante. Vaya, vaya, vaya. La verdad, no tardes en hacer algo. No se dónde vamos a llegar.
 
Ooooostias, alucina.
Leyendo esto me viene a la cabeza las llamadas "comerciales" que hay últimamente, te llaman preguntando por tu nombre y usan varias técnicas, que si son de tu compañía telefónica o tu proveedora de electricidad. A mi me han llamado varias veces, piden a veces que les confirmes la dirección con lo que está claro que tienen tus datos( en mi caso, mi antigua dirección). Yo siempre pregunto de donde han sacado esa información y ahí suele terminarse la conversación, acto seguido bloqueo el número.... pero hay alguno/alguna que incluso llega a insultar...
 
Alucinante las vueltas que dan para timar. Te meten en un lío que es complicado salir de él. Desde luego la denuncia lo primero, pero la maldita necesidad que tienes de todo esto con algo que no has pedido. Además los intereses son tremendos, es usura total. Que por ahí también puedes ir, en España no está admitida la usura, es ilegal
 
Me paso casi lo mismo hoy. Me llegó una transferencia de 800 euros de vivus, seguido de varios SMS de vivus que mi préstamo ha sido aprobado y que en 48h tendré el dinero en mi cuenta.
Lo primero llamé a vivus que me llegó un dinero que no les pedi y me dijeron que lo denuncie y que les mande la copia de la denuncia.
Después lo primero que hice fue ir a poner denuncia a la guardia civil.
Estando en el cuartel poniendo la denuncia, me contactan por WhatsApp de un número que no es de vivus pasando se por ellos que por un error técnico me enviaron dinero y que lo devuelva a un número de cuenta...
En fin, parece que alguien se hizo pasar por mí en vivus, les a pedido un préstamo y luego pasando se por vivus me pedía que se lo envíe a su cuenta.
Vaya, tantas comprobaciones, verificaciones y proteccion de datos y no se que y no funcionan.
 
Así es, yo es que no logro entender que no tengan comprobaciones de tipo firma, SFA, SMS. Trabajan con dinero, tendrían que cumplir con unas normativas de seguridad minimas
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba