PROBLEMA ¿Este es un foro dual sim, seguro?

cynodon

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
474
Móvil
Samsung S5 duos
Creo que el interés de esta página-foro es por dar servicio a un nicho muy específico de usuarios de móviles dual-sim... sin embargo me encuentro con que se promocionan teléfonos monosim, que se han creado subforos "mezclados" y que hay muchos usuarios que utilizan este foro para consultas sobre monosim, mucho más universales, que distraen al usuario específico.

Ya sé que la administración del sitio hace lo que le parece mejor pero es un incordio para los que estamos interesados en unos teléfonos muy concretos tener que gastar tiempo leyendo recomendaciones y comentarios que no nos interesan. Porque lo primero que piensas es que si está aquí es que necesita un dual sim... pero no.

Propongo esta reflexión a los administradores. O que el foro sea únicamente dual sim, como indica su nombre, o si se habla de teléfonos monosim que sea en unos subforos bien diferenciados o con unas claras etiquetas "monosim".
 
Última edición:
Entiendo que pueda desconcertante pero todo esta bastante ordenado y no es difícil orientarse.
Debes entender que a veces hay que adaptarse para crecer y dar soporte a mucha mas gente de ahí que los unisim van teniendo un espacio mayor en el foro
Otros foros como htc manía han vivido lo mismo, en un inicio eran para htc y han evolucionado
Por eso aquí se a optado por esta clasificación
No obstante es bienvenida tu propuesta, se podría proponer señalizar en la cabeza de cada modelo si es dualsim o unisim(si no lo pone ya que no estoy seguro)
De todas formas gracias!
 
bueno... yo creo que tampoco hay que ser cerrados... el foro esta bastante bien estructurados, y de hecho, si ves el subforo Zona Móviles Chinos verás que si hay un apartado para single sim... de hecho, en ese subforo están separados por procesador...
pero ten en cuenta que este foro se creó hace 7 años, y en estos últimos 3-4 los móviles chinos han vivido una explosión de narices tanto en volumen como en calidad, con lo que creo que @Breixo , ante tal aluvión de terminales, decidió que lo mejor era crear subforos por marca, para que estuviese mejor estructurado (aun) lo que me parece un acierto...
que pasa? que muchas de estas marcas, han decidido hacer también algún movil single sim, y claro, lo lógico es incluirlos en esta marca, y si es un buen producto, no veo porque habria que discriminarlo por ser single sim...

Esto ha llevado a que este foro haya pasado de ser moviles dual sim a móviles chinos... pero teniendo en cuenta que un 90% de los terminales (sino mas) sigue siendo dual, no se justifica un cambio de nombre del foro.
 
El problema como bien explica @guille9191 es que el foro va creciendo ,muchas marcas que antes hacían dualsim ahora hacen unisim , por eso no vamos a dejarlo sin mencionar.
Esto ya se debatió en su momento entre el Staff,tampoco creo que sea muy difícil saber si un teléfono te interesa si tiene o no ,ya que también tendras que informarte de otras cosas como resolución de pantalla y demás.
No veo lo de separar unisim de dualsim, porque el orden de ahora es por marcas y entonces seria mas lio todavía,pero si que esta bien tu propuesta de poner etiquetas visibles, tomamos nota.
 
Opino como los compis anteriores, los foros se crearon con un proposito,pero poco a poco hay que ir actualizandose y poniendose al dia con todo lo nuevo que va saliendo ya que la finalidad de todo esto ir creciendo y dando mas soporte a todo el que entre en este foro.
 
Yo creo que un foro no solo por el nombre debe centrarse solo en un tema ya que gracias a la variedad de este foro nos empapamos con mucha info de terminales tanto dual como uni ,gadget etc la orfanizacion esta dentro de todo el contenido que existe ordenado y los dualeros son la caña vamos que no hace falta toquetear nada solo crecer un saludo
 
Tu comentario es valido y respetable, pero difiero en algunos puntos. No creo que la utilización de este foro para las consultas sobre mono Sim distraigan a usuarios especificos de los dual Sim y viceversa, de hecho he podido notar usuarios especialista o con mucho conocimiento brindando soporte a ambos generos. Yo llegue a este foro buscando informacion sobre un Mono Sim, no tenia mucha informacion sobre los duales y hasta un poco de aprension hacia ellos, pero gracias a este foro he obtenido información y hasta llego a verlos con buenos ojos. Y como te lo han expuesto anteriormente, la explosión en la produccion de ellos, aparte de que la misma marca comparta ambos tipos, hace necesario la expansion del foro. Asi que a mi manera de ver, bienvenidos sean los Single, Dual y porque no hasta Tri Sim.
 
Veo que mi propuesta de separación/mayor clasificación no tiene muchos adeptos. Preferimos ser cola de león que cabeza de ratón.

Creo que estaremos de acuerdo que un foro es más rico cuanto más gente comparta información que interese al que la lea... el problema es que SÍ veo mucha interferencia a los que sólo nos interesa dual sim... porque necesitamos esta característica excluyente.

En el subforo que más me muevo "Consejos de compra": En casi todos los hilos, aunque se solicite, claramente, como característica que sea dualsim, hay frecuentes recomendaciones monosim, además sin aclarar que lo son... seré cascarrabias pero me resulta cansino. Es como si en un foro de celiacos se colaran constantemente recetas o recomendación de alimentos con gluten... el foro puede ser más grande porque hay más gente no celiaca pero el celiaco se ve distraido-confundido.

Propongo, al menos, dividir subforo "Consejos de compra" en un C.P Dual Sim y C.P Mono Sim.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba