NOTICIA Estos son los abusos que sufres por parte de tu operadora

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_Abusos_compaas_700x500.jpg

Hace un par de días sacamos en Andro4all un artículo en el que hablábamos de que Vodafone había vuelto a hacer de las suyas. Por lo visto, a partir de ahora cobrará 2,50€ por aquellas gestiones básicas que antes se realizaban de forma gratuita llamando a Atención al Cliente. El principal objetivo de esta nueva medida es que los usuarios se descarguen la aplicación Mi Vodafone y hagan las gestiones desde ahí.

Si bien es cierto que está bien fomentar el uso de la aplicación móvil para realizar gestiones, no es justo que te cobren 2,5€ por hacerlo vía telefónica. El motivo es sencillo: hay muchas personas que no saben usar esa aplicación o, directamente, prefieren hacerlo con la ayuda de un operador. Sin embargo, esta no es la única práctica abusiva que hacen las telefónicas.

Cobrarte por un duplicado de la tarjeta SIM
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_nano_sim_first_cut_700x525.jpg

No es justo que te cobren cinco euros por hacerte un duplicado de la tarjeta. Si, por ejemplo, tienes que cambiar de una tarjeta SIM a una micro SIM o nano SIM, o directamente se te rompe la SIM actual que ya tienes y necesitas una nueva, tienes que pagarla. El caso es que en muchas ocasiones, el duplicado de la SIM te lo pueden hacer en el momento con una máquina. No es un trabajo hercúleo.

Hay muchas quejas en los foros, y por lo general, las respuestas a estas quejas suelen ser “Entiendo que puedas no estar de acuerdo con la información facilitada desde el establecimiento o que discrepes con la política que se está aplicando en este momento en cuanto al cobro de los duplicados de las tarjetas SIM”. El caso es que, sea como sea, el usuario siempre sale perjudicado.

Cobrarte los bonos de megas automáticamente
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_Bonos_megas.jpg

Otra de las cosas que hacen la compañía es abonarte automáticamente a los bonos de megas. Cuando se te acaba la tarifa de datos, la velocidad de conexión se te reduce y punto, o al menos esa es la teoría. La realidad es que tu compañía ya se ha encargado por ti de ponerte unos bonos de Internet cuyos costes son exagerados, como 2 euros por 200 MB de navegación.

A la mínima que uses Instagram y Facebook un rato ya has acabado con esos megas, y luego volverán a cobrarte, y a cobrarte y a cobrarte, hasta que llegue la factura y veas que te han cobrado un dineral por algo que no sabías que tenías. Es injusto, y aunque puedes reclamarlo, lo ideal sería que las compañías no abusasen de este tipo de cosas, porque los principales perjudicados suelen ser siempre los mismos: personas mayores o jóvenes.

Bajarte tantísimo la velocidad
La consecuencia directa de lo anterior. Cuando navegamos con la red 4G lo hacemos a 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en condiciones óptimas, pero cuando se nos acaba la tarifa de datos es para echarse a llorar. Las principales compañías españolas reducen la velocidad a 16 kbps, y la que más la deja en 128 kbps. Con eso puedes mandar mensajes por WhatsApp y poco más. En muchas ocasiones se hace imposible usar el teléfono con esa velocidad de conexión, y eso es un abuso en toda regla.

Cobrar por productos no contratados
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_vodafone_netflix_700x367.jpg

No es raro que las personas se quejen a las empresas porque estas le cobran servicios que no han contratado. Lo típico que contratas una tarifa con un mes gratis de X servicio, al que te abonan sin que lo sepas, y luego te siguen cobrando sin hacerte llegar ningún tipo de notificación. Muchísimas de las denuncias presentadas a los usuarios vienen por este tipo de problemas.

Poner routers malos que no dan toda la velocidad
¿Para qué quiero tener 300 MB de velocidad ADSL si el router que la empresa me pone es malísimo? Muchas personas se quejan de que su conexión ADSL, a pesar de tener contratada mucha velocidad, va lenta. En muchas ocasiones eso es culpa del router, que no soporta esas velocidades tan altas. Si sois de los que sufrís este problema, coged el router de la compañía, guardadlo en un cajón y comprad uno nuevo de una marca en condiciones.

Estos son algunos de los abusos que practican las operadores con sus clientes. Seguro que has tenido alguna que otra mala experiencia con tu operador, así que no dudes en contárnosla en los comentarios, además de si conseguiste o no solucionar el problema.


via
 
A mí lo que me paso con Claro fue que le compré un paquete de datos y mí error fue pensar que al acabarlo simplemente se terminaba la conexión o que te avisarian pero no, lo que hicieron fue robarme todo mí saldó disque porque dejé la conexión de datos activa y sin consultarme ni advertirme ni mucho menos solicitar otro paquete dieron por hecho que quería gastarme todo en internet, al llamarlos la persona que contesta solo me dijo que tenía razón y que lo sentían mucho.
 
A mí lo que me paso con Claro fue que le compré un paquete de datos y mí error fue pensar que al acabarlo simplemente se terminaba la conexión o que te avisarian pero no, lo que hicieron fue robarme todo mí saldó disque porque dejé la conexión de datos activa y sin consultarme ni advertirme ni mucho menos solicitar otro paquete dieron por hecho que quería gastarme todo en internet, al llamarlos la persona que contesta solo me dijo que tenía razón y que lo sentían mucho.

¿Te devolvieron "la pasta"?
 
A Robafone le hice la cruz hace tiempo, me cobraron por descargar un juego para el móvil, Colegas en el bosque. les insistí que era imposible y que teniendo Internet lo hubiera descargado de paginas específicas pero nada, me sacaron 4€ de la galera.
Al mes me cambié de operador y es donde sigo por ahora. (Orange)
 
A Robafone le hice la cruz hace tiempo, me cobraron por descargar un juego para el móvil, Colegas en el bosque. les insistí que era imposible y que teniendo Internet lo hubiera descargado de paginas específicas pero nada, me sacaron 4€ de la galera.
Al mes me cambié de operador y es donde sigo por ahora. (Orange)

Leches con los colegas:wink:
 
Pues a mi me acaban de soplar casi 30e en la ultima factura.

Me ponen que es por descargar contenidos de Internet, supuestamente 3 juegos. He comprobado que son tres descargas de 1k (3k) en la factura.

No me devuelven el dinero, simplemente lo han cobrado.
 
A mi me cortaron Internet, los móviles del trabajo por un error, me quitaron hasta los números que tenía desde hace años, al final me lo devolvieron todo, pero la que me armaron fue pequeña. Gracias ONO Robafone, me debes tres semanas de mi vida. Algún día te lo cobraré aunque sea en carne. Víctor
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba