Estudio carga bateria: cargadores / cables

diwit

Platino
Mensajes
454
Puntos
2.229
Móvil
Xiaomi Mi8
Hola.

Tengo uno de estos aparatitos que miden la intensidad de corriente que pasa a través de un puerto USB:
www.dontronics_shop.com_graphics_cd_volts.jpg


(si alguien quiere comprar uno, solo tenéis que buscar "charger doctor" en ebay y por menos de 5€ + envíos lo tenéis en casa).

y lo he usado para comprobar los diferentes cargadores y cables microUSB que tengo por casa. Cuanta mayor intensidad, mas rápido cargara la batería.

s20.postimg.org_p2oivi831_photo33809862751267046.jpg


Los resultados están resumidos en la siguiente tabla. No he seguido probando combinaciones porque no quiero cargarme la batería del móvil, que hace una semana que lo tengo! Pero creo que dejan claro que no solo depende de que cargados usemos, sino que el cable también influye, e incluso que algunas combinaciones de cable/cargador pueden dar distinto resultado. En mi caso, tengo claro que solo lo cargare con las combinaciones que dan 1A (menos con el del Xiaomi, que me parece que es igual de malo que el del Jiayu).

s20.postimg.org_auyu6uve5_jiayu_chargers.jpg


PD1: Esto solo comprueba cuanta corriente esta usando el móvil, no significa que el cargador sea de mejor o peor calidad.

PD2: El cargador que venia con el Jiayu no lo tengo aquí, lo siento.
 
Hola.

Tengo uno de estos aparatitos que miden la intensidad de corriente que pasa a través de un puerto USB:
www.dontronics_shop.com_graphics_cd_volts.jpg


(si alguien quiere comprar uno, solo tenéis que buscar "charger doctor" en ebay y por menos de 5€ + envíos lo tenéis en casa).

y lo he usado para comprobar los diferentes cargadores y cables microUSB que tengo por casa. Cuanta mayor intensidad, mas rápido cargara la batería.

s20.postimg.org_p2oivi831_photo33809862751267046.jpg


Los resultados están resumidos en la siguiente tabla. No he seguido probando combinaciones porque no quiero cargarme la batería del móvil, que hace una semana que lo tengo! Pero creo que dejan claro que no solo depende de que cargados usemos, sino que el cable también influye, e incluso que algunas combinaciones de cable/cargador pueden dar distinto resultado. En mi caso, tengo claro que solo lo cargare con las combinaciones que dan 1A.

s20.postimg.org_auyu6uve5_jiayu_chargers.jpg


PD1: Esto solo comprueba cuanta corriente esta usando el móvil, no significa que el cargador sea de mejor o peor calidad.

PD2: El cargador que venia con el Jiayu no lo tengo aquí, lo siento.
Yo lo compre por menos de 2 €.
 
Yo haciendo ese tipo de pruebas he visto que también influye mucho el propio móvil, incluso móviles con la misma carga máxima. Es decir, usando mismo cargador y mismo cable, he comprobado que hay diferencias, a veces abismales, entre móviles que supuestamente cargan a 1A (resultados por ejemplo de 1A para un móvil y 630mA para otro).

Alguien sabe a qué se puede deber esto? No encuentro explicación.
 
Yo haciendo ese tipo de pruebas he visto que también influye mucho el propio móvil, incluso móviles con la misma carga máxima. Es decir, usando mismo cargador y mismo cable, he comprobado que hay diferencias, a veces abismales, entre móviles que supuestamente cargan a 1A (resultados por ejemplo de 1A para un móvil y 630mA para otro).

Alguien sabe a qué se puede deber esto? No encuentro explicación.
cada móvil tiene su propio "limitador", y no cargara mas rápido que eso por mucho que lo cargues con un cargador de 5A. de que depende ese limite no lo se, pero lo establece el fabricante para que no se caliente en exceso la batería/teléfono y no dañar el teléfono.
 
cada móvil tiene su propio "limitador", y no cargara mas rápido que eso por mucho que lo cargues con un cargador de 5A. de que depende ese limite no lo se, pero lo establece el fabricante para que no se caliente en exceso la batería/teléfono y no dañar el teléfono.
No, no me refiero a eso. El mismo móvil, con otro cargador, da más intensidad de carga que con ése. Muy raro todo.
 
A mi me tarda unas 6 horas con uno de 550ma de un alcatel del año la polka ,sin embargo con el original de jiayu (1A) y otro malillo de 2A me tardan mas de 8h ...... para mi no tiene ni pies ni cabeza...
 
A mi me tarda unas 6 horas con uno de 550ma de un alcatel del año la polka ,sin embargo con el original de jiayu (1A) y otro malillo de 2A me tardan mas de 8h ...... para mi no tiene ni pies ni cabeza...
que tarde 6h con uno de 550mAh es normal (550 * 6 = 3.300mAh y la batería es de 3.000/3.100mAh), con los otros debe cargar a menos amperaje y por eso tarda mas. no hay ninguna explicación ni lógica a esto, como se ha visto en mi estudio, que con el mismo cable y cargadores en teoría de 1A todos, unos cargan a mas y otros a menos amperaje, sin seguir ningún patrón. así que simplemente es buscar una combinación de cargador/cable con los que cargue a 1A y usar esos siempre que se pueda.
 
yo cargo con un cargador de 2.1A y el cable blanco original de jiayu y del 0% al 100% , unas 3h o 3:30h

mi cargador es un LDNIO Dual USB 2.1A
 
es correcto, cargas a 1A, aunque el cargador sea de 2A.
3 horas * 1.000mAh = 3.000mAh que tiene la batería.

Eso, es teoricamente.

En la práctica, una bateria de 2000mA cargada con un cargador de 1A reales, a 5Voltios, suele tardar si la bateria está casi agotada (sobre un 5% o menos) , unas 3horas a 3,5horas.

Además también depende del circuito de carga del movil, a cuanto esté tarado para que carge a 1A,a 800mA., a 900mA,etc. Porque una cosa es que el cargador sea de 1A y otra muy distinta es que el movil cargue realmente a una corriente constante de 1A.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba