REVIEW Experiencia bq Aquaris E5 HD

Bandit

Simdualero de Oro
Mensajes
141
Puntos
926
Móvil
Xiaomi A1 4/64
bq-aquaris-e5.jpg

:tonguewink:Yo ya tengo mi bq Aquaris E5 HD. Todavía lo estoy configurando para dejarlo como estaba el otro.

Aún no he probado ni el gps. Este fin de semana lo probaré en condiciones a ver si va bien y rápido.

Características técnicas del bq Aquaris E5 HD:
  • Pantalla IPS 5 pulgadas 1280X720 píxeles
  • Procesador Mediatek Quad Core 1.3GHz
  • GPU Mali 400
  • 2GB RAM
  • 16GB almacenamiento interno + ranura microSD hasta 32GB
  • Cámara trasera 13MP | Frontal 5MP
  • Batería 2500mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat
  • 142 x 71 x 8,65 mm
  • 134 gramos
 
Última edición:
:tonguewink:Yo ya tengo el mío. Todavía lo estoy configurando para dejarlo como estaba el otro.

Aún no he probado ni el gps. Este fin de semana lo probaré en condiciones a ver si va bien y rápido.
Pues parece que has sido un privilegiado porque parecen haberse agotado en la propia web de BQ...que van a barrer, que no tienen competidores....cuéntanos, por favor, como van gps, wifi, cobertura, datos, sonido de micro (como te oyen), pero me parece que todo ira perfecto. En hora buena!!!
 
En MediaMarkt de Asturias ayer aún quedaban pero me decía el dependiente que no creía que llegaran a mañana. Yo me había reservado uno por un conocido que trabaja allí. :smile:

Cogí el que tiene la tapa trasera blanca y la funda flexible gris. Me gusta como queda el conjunto.

El gps aún no tuve tiempo de probarlo. Ayer corté las dos sim normales artesanalmente para no pagar los 14 euros que me pedían los de Simyo :rage:. Por suerte funcionan las dos sin mayor problema. Eso ya me llevó un buen rato, luego poner el protector perfectamente y configurar mínimamente las cuentas de google y demás.

El sonido de los altavoces es bueno, todavía no he realizado llamadas. Lo del led de colores es genial. Hay 7 colores para elegir y ya por el color sabes si es una llamada perdida, un correo, un sms, un whatsapp o lo que quieras.

El wifi va muy bien comparado con mi anterior dual sim chino que era bastante sordo y perdía cobertura que daba gusto. En navegación 3G también me parece más rápido. Yo de 4G paso. Donde vivo no tengo cobertura y en el trabajo me engancho al wifi. Va de sobra. El 4G aún está en pañales y es caro.

La pantalla se ve muy bien. Hice algunas fotos de prueba con luz de día y en exterior y salen bien incluso con poca luz, el doble led es bastante potente y las fotos muy decentes en interior; a oscuras también salen pero el enfoque alguna vez falla.

La batería parece que aguanta. Lo cargué por la noche y está en el 90%. Veremos a ver lo que dura con uso normal aunque estos días habrá que instalar y trastear mucho y seguro que me la ventilo más rápido de lo normal hasta que lo deje como yo quiero.

Seguiré dando mis sensaciones a medida que vaya probando cosas.
 
Última edición:
Sí por favor Bandit, porque yo estoy buscando vendedor de mi Aquaris 5, que va de cine, pero necesito el led porque en el trabajo necesito detectar , sin sonidos, todo lo que entre. Quizá lo peor es que no puede tenerse una batería de respuesto, como hasta ahora tenia, pero funcionando bien sobraría. no dejes de explicarnos como va en general, lo que antes te comenté (gps, sonido y demás) y sobre todo el aguante de la batería. Gracias y a disfrutarlo
 
Esta tarde he probado el gps. La verdad que estaba temiendo un mal resultado pues mi anterior móvil, también con Mediatek, era una auténtica patata de gps. Podías estar media hora para posicionar tranquilamente y como perdiera la señal otro tanto.

Sin embargo el BQ desde que lo conecté por primera vez tardó exactamente 3 segundos en posicionarse. Absolutamente alucinado me dejó. Y a los pocos segundos ya tenía 7 señales en uso de 10 disponibles. Así que el gps va muy bien.
 
Esta tarde he probado el gps. La verdad que estaba temiendo un mal resultado pues mi anterior móvil, también con Mediatek, era una auténtica patata de gps. Podías estar media hora para posicionar tranquilamente y como perdiera la señal otro tanto.

Sin embargo el BQ desde que lo conecté por primera vez tardó exactamente 3 segundos en posicionarse. Absolutamente alucinado me dejó. Y a los pocos segundos ya tenía 7 señales en uso de 10 disponibles. Así que el gps va muy bien.
Pues duda resuelta, así da gusto. Si puedes prueba si se desconecta o es preciso. Está agotado en todos los sitios, yo creo que aún a superado las expectativas de BQ, ya que reitero, no tienen competencia, ningún otro ofrece lo mismo, y en calidad y soporte técnico, a igual precio, precio muy accesible, porque no olvidemos que el 4,5 es muy similar, cuando salga, y a un precio también muy competitivo. NO dejes de informar para los que estamos detrás de adquirir uno. Gracias y a disfrutar de un buen terminal sin pedir préstamos, como otros....
 
Por ahora mis impresiones de este modelo E5 son muy satisfactorias. Va muy fluido. Aun no he tenido mucho tiempo pero parece que no me arrepentire.
 
Supongo que con un uso reducido, yo dandole caña me dura dia y medio.
Aún así no estaría mal :blush:

No tiene mala pinta. Lastima que hinchen el precio de los bq tantísimos.
Sube un poco el precio, pero a cambio no tienes que esperar mucho, depender de que aduanas "hinche el precio" y por supuesto de que si pasa algo con el móvil lo envías al SAT (que al menos lo que he visto/escuchado va muy bien) y no tienes que rezar o buscarte la vida.
Que conste que es mi opinión :wink:
 
Hola @Bandit y demás compañeros!
He movido algunos de vuestros últimos comentarios para crear este hilo, así podréis comentar más concretamente sobre el Aquaris E5 :blush:

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba