Experiencia con el móvil chino en breves Ulefone u692 Android Dual SIM

HectorGlez

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
679
Móvil
Huawei Mate 20X
Tengo en mi poder el móvil chino en breves Ulefone u692 con DualSIM.
Los teléfonos chinos baratos son más económicos que los móviles de marca, pero muchas veces su relación calidad-precio es mejor.
Aquí comparto mi experiencia con este smartphone chino:

1. ¿Qué móvil chino tienes?
en breves Ulefone u692

2. ¿Cómo valoras los siguientes aspectos de tu móvil?
Precio - Barato
Tamaño, materiales y diseño - Muy buen diseño/tamaño/material
Calidad de sonido y Cobertura - Bueno

3. ¿Cuáles son las mayores VENTAJAS?
Pantalla, potencia, bateria...

4. ¿Cuáles son las mayores DESVENTAJAS?
Para algunos es demasiado grande, aunque no es mi caso

5. ¿Dónde lo has comprado?
GeekBuying.com / Siempre compro a ellos
¿Volverías a comprarlo?SI

Características del en breves Ulefone u692


Gracias por compartir tu opinión sobre tu móvil chino con la comunidad!
La mayor comunidad en español sobre móviles chinos y de marca con DualSIM :blush:

Más información sobre los Móviles Chinos
 
Hola, gracias por compartir esto con todos nosotros. Saludos cordiales.

Anders
Geekbuying.com
 
Hola, me interesa mucho todo lo que pueda leer sobre es móvil y el U650 que MTK6589T a 1,5 GHz.

Tras una mala experiencia de compra en Banggood a resultas de la cual recuperaré tras 1 mes de espera el dinero empleado a través de PayPal para hacer el pago, me dispongo a intentar de nuevo la compra pero esta vez en Geekbuying de los que tengo buenas referencias, hasta ahora solo le he comprado unos protectores de pantalla para otro móvil pero me han parecido serios en las comunicaciones y a pesar de tener un precio más alto que Antelife, prefiero comprárselo a ellos.

No obstante, me debato entre comprar el nuevo Ulefone U692 o el "antiguo" U650, me frenaba el hecho de que al ser 1280x720 no disfrutase de la misma calidad que con el U650 que tiene pantalla FHD (1920x1080) pero he leído que ello implica un consumo más alto de batería, en principio me da igual porque siempre compro con mis teléfonos una o dos baterías adicionales (dependiendo de las que traiga de casa el móvil) y las cargo en cargadores externos para tener siempre una cargada a mano.

Héctor, me interesa mucho tu opinión sobre el U692 y sobre todo la duración de la batería o si observas alguna cosa que no te guste, si se presentan reinicios inesperados o cuelgues sobre todo, parece ser que los Jiake V8 han dado problemas en ese sentido y no sé si pueda ser un mal endémico de los nuevos MTK6592 o ha sido un caso aislado de ese fabricante.

También me interesa mucho tu opinión sobre la cámara principal (trasera) de 13 Mpx y que nos digas si es autofocus, si te convence la calidad de las fotos, etc.

La duración de la batería también estaría perfecto si nos indicas más o menos ahora que no pararás de trastearlo todo el día cuanto te dura, si dura 12 horas con ese uso ya me convence.

Gracias y un saludo.-
 
Aún no he tenido tiempo para hacer un análisis de este phablet, sin embargo quiero comentar una cosa que me ha pasado con él.

Hace como unas tres semanas lo hice root usando Framaroot (sistema Barahir) e instalé Titanium Backup, hice una copia completa de aplicaciones+datos de sistema.
4 días más tarde, al quitarlo del cargador veo que el teléfono está colgado, congelado, y no responde a los botones ni a la pantalla táctil.

Le quito la batería y lo reinicio, pero cual es mi sorpresa cuando veo que el teléfono no es capaz de pasar de la pantalla de inicio (boot), afortunadamente encontré en http://www.needrom.com la rom original del teléfono y el flashtool, sigo las instrucciones y en apenas un par de minutos lo tenía operativo de nuevo, tal cual vino de fábrica.

Le activo lo mínimo (wifi, cuenta google) para tener acceso al market e instalar Titanium Backup, por supuesto antes lo tuve que volver a rootear ya que este programa necesita acceso root para funcionar.

Encuentra mi copia de seguridad y comienza la reinstalación de todas la apps + datos de sistema pero en una de ellas se cuelga y no continua el proceso, lo tengo que reiniciar y vuelta al cuelgue en el inicio.

Repito todo el proceso y esta vez todo parece ir bien, nada se cuelga y el teléfono funcionando bien hasta ayer que me pasó lo mismo, solo que esta vez no conseguia restaurar con mi copia sin que se quedase colgado.

De esta guisa estaba hasta que decidí volver a flashear la rom de fábrica pero no hacer uso de la copia de seguridad con Titanium Backup e instalar todas mis aplicaciones de nuevo, configurando el sistema a mano.

Después de esto está funcionando correctamente, por lo cual llego a la conclusión que la copia de seguridad ya tenía algún tipo de fallo en algún archivo de sistema y que me generó el bloqueo del terminal la primera vez.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba