Experiencia de cambiar ROM a MT6572W 1.3GHz i9190(replica S4 mini)

virapa

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
1.448
Hace varios días, adquirí en igogo el siguiente terminal:
4.5 pulgadas I9190 Android 4.2 3G Smartphone Dual Core 1.3GHz MTK6572W 4GB ROM WVGA Pantalla Dual Cameras <--link

imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_17_4a8u.jpg
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_843_g5yq.jpg


Lo rootee con Framaroot-1.8.0.apk y me puse a trastear con el, cometiendo el error de no realizar previamente backup de nada:(
Pues bién, eliminé algo (no me acuerdo el qué) que provocaba que el dispositivo se reiniciara cada 2-3 min :dizzy:
Empecé a investigar, descubrí esta maravillosa página que tanto me ha ayudado:up:y aprendí cómo instalar drivers, realizar backup de rom, recuperar rom, etc...

Conseguí realizar backup de todo el dispositivo con MtkDroidTools, crear el archivo scatter para mi terminal,y me puse a buscar ROM compatible con mi dispositivo (Me centré en buscar roms con dualSIM, procesador MTK6572W 1,3GHz y baseband compatible)

Datos del terminal:
Hardware : MT6572
Model : I9190
Build number : S3000_JIYUANYI_W_v01.02b01_20131122
Build date UTC : 20131122-104256
Android v : 4.2.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V1.P8, 2013/10/14 10:42
Kernel v : 3.4.5 (linux-server-build3@inux-server-build8-desktop) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Fri Nov 22 18:41:08 CST 2013
LCD Driver IC: 1-otm8009_dsi_vdo_6572
Encontré varias que podían funcionar así que solo quedaba el paso de probarlas...

Dicho esto, os pongo un par de problemas que me encontré y la solución llevada a cabo para solventarlo.(En san google no encontre mucha info sobre esto:()

Error: SP FLASH TOOL muestra el error ( 8038 ) [Android Download ] PMT is ready and Layout has been changed!
Instalé SP_Flash_Tool_exe_v3.1344.0.212 cargué la ROM deseada y al intentar cargarla siempre recibía el error:
SP FLASH TOOL ERROR : ( 8038 )
[Android Download ] PMT is ready and Layout has been changed!
[HINT]:
Please use FIRMWARE UPGRADE instead of download to avoid important data lost
Solución: Usar SP_Flash_Tool_5.1343.01
Aunque en la página ponga que es válido para MT62XX a mí me funcionó perfectamente con el terminal.
Pantallazos del software. (marcamos solo LOGO y ANDROID, todo lo demás dejo el que ya está para no provocar brick) En todos los casos usé mi scatter (sacado previamente con MtkDroidTools)
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_30_hh19.png

Teniendo el movil apagado y sin batería, pincho en el botón android, pongo batería y conecto cable.
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_43_mw4a.png

Proceso de flasheo
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_547_xh6o.png

Flasheo terminado, el movil arranca solo.

Error: Con la nueva ROM flasheada no funciona audio del teléfono.(con cascos sí que funciona)
Solución: copiar archivos /system/lib/libaudio*.so de la rom antigua a la misma ruta de la rom nueva(/system/lib/) y poner permisos de los archivos copiados en rw-r--r--. Usé RootExplorer
(hay que ser root). Al reiniciar el audio empieza a funcionar:smile:

Error:Con la nueva ROM, al abrir la cámara nos sale un error. (ahora mimo no recuerdo cual:()
Solución: copiar archivos /system/lib/libcam*.so y libmhal*.so de la rom antigua a la misma ruta de la rom nueva(/system/lib/) y poner permisos de los archivos copiados en rw-r--r--.Igual que en el caso anterior usé RootExplorer y hay que ser root. Reiniciar y listo

Error: Pantalla del revés. Girada 180º
Solución: añadir al build.prop la linea
ro.sf.hwrotation=180

Para terminar unas fotos del movil con la nueva rom:up:
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_826_57b7.jpg
imagizer.imageshack.us_v2_320x240q90_542_ajqx.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo necesito ayuda Mira me compre un cel chino Dual Sim sus carapteristicas MTK6572 Android 4.2 Jelly Bean, Dual Core a 1.2Ghz, 229 en RAM marca iNovacel S23B todo estaba trabajando bien genial hasta que le instale el Chanfire3D y cuando se reinicio el celular ya no paso de la pantalla del bot animation anteriormente habia echo un respaldo con el MtkDroidTools pero creo no lo ise bien :/ ya que cree el scatter y pues todo pesa en total 44 megas aproximadamente y digo esto por que cuanod lo quise hacer con el flash tool no me salia la opcion de ANDROID para marcar y si la marcaba me tiraba error segui tu tutorial con el SP_Flash_Tool_5.1343.01 y si pude me lo reconocio pero aun sin la carpeta ANDROID y seguia sin pasar del boot animation y por error escoji una opcion que es Format all + Download y haora quedo peor mi cel ya no pasa haora de la marca de iNOVACEL haora ya ni siquiera llego al boot animation donde se quedaba pasmado voy de peor en peor AYUDAME!! porfavor :( dime que rom puedo encontrar para mi modelo de cel que sea mas omenos compatible tenia repito Android 4.2 Jelly Bean
 
He intentado ponerle la stock rom de needrom.com y me da estos errores:

BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL ( 4032 )
[ EMI ] Enabled DRAM failed!
[ HINT ] :tonguewink:lease check your load Matches to your target which is to be downloaded . "


Alguna ayuda!
Gracias!
 
Hola. necesito informacion para cambiar driver de la pantalla de una tablet gsm mtk-6572 . sin marca.
tras probar con varias rom hay una que parece funcionar pero la pantalla no enciende.
suenan los sonidos. y parece responder a los botones.
cual es la maravillosa pagina a la que se alude el el primer mensaje?
este es mi ladrillo.
Specifications: General Operating System Android 4.2 CPU MTK6572 Dual-Core Processor Speed 1.2GHz RAM 512MB Hard Drive Capacity 4GB Extended Memory Support external TF card extend up to 32GB Gravity Sensor Yes, 4-dimensional G-sensor Flash Player Yes, Support Flash Player 11.1 Display Display Size 7 Inch Display Technology Capacitive Touch Screen Multi-Touch Yes, 10 points Display Resolution 800 x 480 .....
La compre para usarla solo como navegador gps.pero el gps solo funcionaba bien con el agps o con datos y asi no me servia.
despues de probar con varios tutoriales sin resultado.para mejorar el gps modifique el archivo system/build.prop y ya no arranca.
conservo una copia de la rom que hice con mtkdroidtools. que hice cuando ya no arrancaba.
Agradezco cualquier ayuda.
 
Por fin!!!!!!!!! Acabo de meterle una de un JK12 y si que me ha funcionado, pero no va fino. Va un poco lento.
Pero al menos lo he revivido! :blush:

Esta es la ROM con la que lo he resucitado!
http://pan.baidu.com/s/1dDzkYXz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba