Experiencia de compra en Aliexpress (Xfulcrum Industry&Trade Co.,Ltd.)

SymAnd

Simdualero de Plata
Mensajes
90
Puntos
849
Móvil
Huawei Ascend G330D/U8825D
Bueno, pues todo empieza cuando decido comprar un móvil DualSim, después de estar viendo aquí y allí, leyendo sobre los posibles candidatos que mas se ajustaban a mis gustos y necesidades (Jiayu G2, Zopo Libero ZP500, Lenovo A789, ZTE V970, Huawei Ascend G302D y el elegido Huawei Ascend G330D), faltaba elegir cuando y donde comprar. Aprovechando que en los sitios habituales de compra de confianza que mas se comentan, concretamente en Aliexpress esa semana (mediados de Agosto) hubo una promoción (Supernova o algo así) con la cual se podía conseguir cupones de descuento concretamente 5 (2 de US$5, 2 de US$10 y 1 de US$20), para usar en diferentes compras sólo por entrar diariamente durante una semana y clickar en una imagen. Aprovecho a lo largo de esa semana para contactar con dos vendedores de Aliexpress (zaki Zhao de Xfulcrum Industry&Trade Co.,Ltd. y con Alex Qu de 24 hours promotion price store), y preguntarles acerca de la forma de envió, la garantía, si es libre o de operadora, sobre la posibilidad de ponerlo en español, si se podrá actualizar, si lo tienen es stock, si trae tarjeta de memoria y tipo (capacidad - clase), si dan soporte pos venta, y por supuesto si se puede rootear; vamos lo típico.


Total que este último aspecto fue el que inclino la balanza, la elección estaba echa, el día 21 de Agosto pago, total con el bono de US$20 se queda la cosa en US$198 (aprox.165€), con envío por Air Mail China Post, es decir la cosa prometía para rato. Una semana después le echo un ojo a ver como va el tema y descubro que el envió viene por EMS, por los comentarios que tengo leído significaría pasar por caja con los señores de aduanas, le comento a Zaki que si no habrá problemas con tasas de aduanas y por qué el número de seguimiento no muestra información. La respuesta es que Huawei no suministra códigos de desbloqueo (para desbloqueo de bootloader paso previo a la instalación del CWM Recovery, y posterior Root) para el G330D hasta el 28 de agosto, y que además tarda 4 días en procesar el pedido del código después de la petición de este, y posterior envío (información que conocía de antemano por haberlo leído en un foro chino” http://bbs.anzhi.com” muy interesante para los poseedores de algún Huawei, al igual que otras marcas chinas), ósea que estaba claro que hasta el día 4 de septiembre a lo poco no salía para España. Entre tanto le vuelvo a comentar por el tema de aduanas, me dice que no me preocupe, que no acarrea ningún coste adicional. Total que entre tanto sin haber todavía información en el tracking del envío, me comenta que el operario encargado de hacer el envío se ha equivocado y me ha mandado un pedido equivocado, que cuando lo reciba, simplemente lo rechazase que los portes corrían a su cargo (como no podía ser de otra manera). El día 10 de septiembre recibo el paquete que debía rechazar, así lo hago y se lo comento al vendedor, el cual me agradece el gesto de buena fe, como soy un poco pesado le vuelvo a recalcar el tema aduanas, no recibo respuesta al respecto, sólo un “hi friend” (debía estar de mi hasta….). Por fin este lunes 17 de septiembre a las 10:30 el mensajero llama a la puerta, y si el ansiado envío, eso si me dice son 26,50€ en concepto de tasas de importación, aun por encima que se lo pague justo que no tiene cambio y no acepta tarjeta, y yo acordándome del “señor” Zhao. Abro el paquete y lo típico meto batería y trastear un poco con él, sorpresa al ir a meter las sim, veo que la ranura de la SDcard, esta vacía vuelvo a ver en la caja, y na de na, ya me han tangado, eso pensé. Por lo menos venía con el root, sin apps chinas, y en ingles, algo es algo.


Procedo a escribirle muy cortésmente a Zhao acerca de lo sucedido, resumiendo 26,50€ de aduanas, y teléfono sin tarjeta de memoria. Además aportando las conversaciones al respecto que mantuvimos vía email, y a través del servicio de mensajería de Aliexpress.

A lo cual me da una explicación convincente, y me aporta dos posibles soluciones:


1) - Rembolso completo, lo cual implica devolución del teléfono a china.

2) - Rembolso parcial, US$33.5 + US$8, en concepto de aduanas y tarjeta de memoria.


Obviamente y puesto que estoy contento con el teléfono, opto por la segunda opción, se lo comunico y me comenta que de acuerdo, que al día siguiente me realiza el rembolso. Al día siguiente, como hombre de buena fe que soy (sin esperar el rembolso) confirmo la compra y devuelvo el correspondiente feedback, a los 20 minutos recibo un correo de Zhao, pidiendo que confirme el ingreso del rembolso en mi cuenta de paypal, entro en mi cuenta y verifico que efectivamente se ha hecho.

Fin de la Odisea.

CONCLUSIÓN

Tal vez halla tenido suerte, o no, no lo se, es la primera vez que me pasa esto en una compra a china, y eso que tengo comprado en focalprice, dealextreme, gemwon, ebay (a china) y algunas mas que ahora no recuerdo. Lo que si creo que antes de enfadarnos (que lo hice), mandar un feedback negativo y por supuesto poner a caer de un burro al vendedor; Personalmente recomiendo solucionarlo de forma amistosa como personas, que esta claro que como en todas partes puedes dar con cualquiera, pero por intentarlo no se pierde nada.


Perdón por el tocho, pero quería dejar constancia de mi experiencia y que le pueda servir a alguien, o simplemente aclare algún tipo de duda.

P.D.: Estoy prácticamente convencido que el paquete que recibí equivocado se trataba de un Ascend P1, puesto que viendo los Feedbacks negativos de la tienda, aparece uno de un chico español que comenta que no lo había recibido y lo había comprado el 15 de agosto, no era del todo “malo” el cambio, Je, Je, Je.:redface:


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ni todos los productos chinos son iguales, ni todos los vendedores (también chinos) son iguales.

En este caso has dado con un vendedor honrado, además los vendedores de Aliexpress suelen ser bastante legales por lo general, según ha comentado @pauete en alguna ocasión, él conoce a algunos.

Me alegro que tu experiencia no haya sido negativa del todo, últimamente este tipo de posts es para contar todo lo contrario.
 
Última edición por un moderador:
Hombre yo digo que te fue de lujo no perdiste nada ahora a disfrutarlo Saludos.

enviado desde mi i9220 via tapatalk
 
Me quedo loco al leer que el tío te ha devuelto la pasta de la aduana, que no digo que no haya sido culpa suya por no utilizar la agencia convenida, pero de ahí a que se haga cargo de los gastos hay un trecho muuuuuy largo.
Ni que decir que tal y como se dieron las cosas me parece una experiencia más que positiva porque bien pudo acabar en drama y al final has conseguido tu teléfono en perfecto estado y a buen precio, así que solo has de lamentar la tardanza y el mal rato de tener que reclamarle la pasta.

Yo me encuentro esperando un par de tablets, si llegan sin aduanas y funcionan me doy con un canto en los dientes ^_^
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba