Experiencia de compra en Geekbuying. Perfecto.

pakitxu

Simdualero de Oro
Mensajes
150
Puntos
1.025
Móvil
Huawei Honor 6
EXPERIENCIA COMPRA LENOVO A789 EN GEEKBUYING *****

Finalmente ya dispongo de mi Lenovo a789. Paso a comentar mi experiencia de compra en Geekbuying.

Después de algunas dudas consultadas a @Geekbuying y a algunos compañeros del foro (gracias a todos otra vez!!!) y que fueron resueltas, a día 11/6 efectué el pago aprovechando que durante el aniversario de Geekbuying había bajado el precio del móvil, por lo que salía a unos 88€.

No se si sirve de mucho pero también contraté el seguro de pérdida de paquete, que sólo costaba 1,5€ más y pensé que sería útil.

Ahora a esperar.

En la web decía que había stock del producto y que tardaba entre 3 y 7 días la preparación del paquete.

Pasaron 7 días y envié un mensaje a la página de Geekbuying y un mp a @Geekbuying del foro para ver si había algún problema.

El mensaje lo envié tanto en español como en inglés, para facilitar el tema.

Primero me contestó Geekbuying del foro, me comentó que hablaría con la tienda. Seguidamente me llegó un correo de la tienda dónde se disculpaban por el retraso que era debido a que con lo del aniversario les habían llegado muchos pedidos, pero que la cosa estaba en marcha.

Esperé hasta que habían pasado 10 días y volví a enviar un mail a ver si se sabía algo.

Al día siguiente me llegó el mensaje diciendo que el pedido había salido, y me llegó el track number y dos direcciones para consultarlo.

A dia 22 (sábado) ponía que el paquete había salido.

Ahora a esperar.

Fui siguiendo el tracking y creo que pasó de "dispatched" a "overseas", después a "in transit", después a "en tránsito", y finalmente a "repartiendo". (más o menos esos fueron los estados)

Recibí el paquete el día 2/7.

El paquete era correctísimo:
- Envoltura de plástico rígido precintado con las etiquetas correspondientes, indicando que el paquete era un "gift" por valor de 20€.
- cobertura de plástico de aire, que es de esas que llevan como unos tubos rellenos de aire pegados entre sí. Ninguno reventado, cosa que es buena señal.
- Bolsa con la caja del móvil dentro.

Impecable, la verdad.

Procedí a efectuar las pruebas del móvil:
Encendido, apagado, llamadas, pantalla, cobertura, ...
Todo bien, excepto el 3G, pero como voy con Vodafone ya contaba que tendría que cambiar un par de cosillas.

El móvil venía rooteado, relativamente limpio de apps chinas, con el Apex Launcher, mobile uncle tools y teóricamente el CWM instalado.

Fantástico, sólo por estar rooteado ya me alegraron el día.

El CWM no llegaba a arrancar pese a estar instalado, supongo que igual era alguna versión genérica. Ningún problema, con el mobile uncle puse la versión del foro, y funcionaba a la perfección, por lo que, backup al canto! ...y de paso, backup de imeis con el Mobile Uncle.

Antes de probar ninguna rom quería probar la que tenía puesta, era la oficial s233 multilingue con español y muchos idiomas (incluso catalán).
Lo puse en español (originalmente estaba en inglés) y la probé durante unas horas.

Cosas que vi:
En general funcionaba bastante bien la Rom con el apex, pero la cambié por 2 motivos:
- Cuando entraba en ajustes de pantalla, la aplicación se cerraba.
- La pantalla no se apagaba sola al pasar el tiempo, y al no poder cambiar los ajustes, la tenía que apagar siempre manualmente.

Así que, después de varias consultas y con dificultades para elegir una ROM (los compañeros se las han currado mucho y cuesta decidirse, si es que sois unos cracks!) me decidí por la de @Breakk.
Sencillisima instalación des del CWM y el móvil funcionando en 2 minutos.
Comentar que no hice los wipes, ya que el movil estaba nuevo.

Todo perfecto, de momento me encanta la ROM. De aquí a unos días ya comentaré como va.

En todo caso, a Geekbuying les doy 5/5 estrellas.
Pese al retraso de preparación (comprensible, la verdad), todo ha sido perfecto.
Los recomiendo y sin duda volvería a comprar allí.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Me alegro que te guste.

Lo malo es que yo la disfrute poco, ya que a los 15dias de terminarla, vendi el móvil.

La rom va de cine, y no es que lo diga yo. Además la batería dura bastante mas.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Me alegro de tu buena experiencia con geekbuying. Yo de momento no puedo decir lo mismo.
Dia 23/6 hago un pedido de dos moviles y una funda.
25/6 pido cambiar el color de la funda y me dicen que ningun problema pero que si antes puedo escribir un buen review suyo en una web que me indican, así lo hago.
29/6 me mandan un mail diciendo que no hay stock en el iocean x7. Que tardará un tiempo en tener stock que si quiero puedo anular el pedido. Pido cancelarlo y que me devuelvan el dinero.
A dia de hoy no tengo respuesta ninguna, ni por mail ni por mp de @Geekbuying en el foro.

Por que venden productos sin stock???
 
Última edición por un moderador:
Me alegro de tu buena experiencia con geekbuying. Yo de momento no puedo decir lo mismo.
Dia 23/6 hago un pedido de dos moviles y una funda.
25/6 pido cambiar el color de la funda y me dicen que ningun problema pero que si antes puedo escribir un buen review suyo en una web que me indican, así lo hago.
29/6 me mandan un mail diciendo que no hay stock en el iocean x7. Que tardará un tiempo en tener stock que si quiero puedo anular el pedido. Pido cancelarlo y que me devuelvan el dinero.
A dia de hoy no tengo respuesta ninguna, ni por mail ni por mp de @Geekbuying en el foro.

Por que venden productos sin stock???

hola, lo siento de saber que usted tiene un problema con el pedido. ¿Podría usted por favor hágamelo saber su número de pedido?
 
Última edición por un moderador:
Yo he tenido un problema también con la compra por no estar registrado. He realizado el pago pero no he recibido ni un sólo email diciendome cuál es mi pedido ni nada...
 
Un consejo :

Para evitar problemas, siempre que compreis en una web, registraros. Evitareis estos problemas y tendréis toda la información de los pedidos.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
@Geekbuying , te pedi un cupon para el h7189.
:blush: Iniciado por pesoto :blush:

hola @Geekbuying ,tienen stock de 315153 o 315151 y algun cupon , gracias.
hola, $7 OFF Coupon para Feiteng H7189: PETGSXHH (Este cupón se puede utilizar 20 veces)

[h=1]Order Number: #3064427[/h] Order Date: 7/20/2013
Order Status: Shipped

tengo el tack desde el dia 29 y la informacion me da no me gusta nada , es calcada a otro pedido que no he recibido despues de 2 meses y medio y que nunca recibire.

esta es la informacion.
<dl><dt>Destination Country - Spain:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2013/08/07 10:36:34</dt><dd>02/08/2013, Dispatch from the point of origin international office</dd></dl><dl><dt>Origin Country - Singapore:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2013/08/07 10:36:34</dt><dd>02-08-2013, Despatched to overseas (Country code: ES)</dd><dd>30-07-2013, INFORMATION RECEIVED (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article).

me puedes explicar por que no esta admitido o aceptado en ninguna web de seguimiento , ni en correos españa????????? y no me vale que me digas que espere ,porque este pedido no sigue los pasos normales.



</dd></dl>
 
Última edición por un moderador:
Dibujo.JPG

esta es la informacion del otro pedido que mencione , compra en pandawill el 24-mayo-2013 ,esperando que se resuelva la reclamacion.

en los dos, el paquete no ha sido entregado fisicamente, imposible que ponga admitido en correos .

Dibujo.JPG
 
Con mi primera compra muy bien, como que tenia que comprar una tablet, repetí.
En que hora! Tengo el pedido del 4 de junio, sale de tienda el 10/6 y hasta ahora. Sí, te contestan a los correos, 3 o 4 días después.... muy buenas palabras pero no cumplen lo que dicen, básicamente te dicen que esperes que tienen que comprobar si se ha perdido, mi primera comprobación fue del 27/6, y dicen que todavía no saben nada! Les digo que lo reenvíen, que "lo habrán perdido".
Después de 11 correos quedan en reenviarmelo si siguen sin noticias del envío el 7/8. Sigo igual, sin tablet y mas cabreado todavía. @Geekbuying me intentó ayudar, pero nada, me decía lo mismo: espera. Ya ni me contesta...
De momento, no recomiendo Geekbuying.com. porque no se si la primera compra fue suerte o la segunda mala suerte.
 
Última edición por un moderador:
@Geekbuying , te pedi un cupon para el h7189.


Order Number: #3064427

Order Date: 7/20/2013
Order Status: Shipped

tengo el tack desde el dia 29 y la informacion me da no me gusta nada , es calcada a otro pedido que no he recibido despues de 2 meses y medio y que nunca recibire.

esta es la informacion.
<dl><dt>Destination Country - Spain:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2013/08/07 10:36:34</dt><dd>02/08/2013, Dispatch from the point of origin international office</dd></dl><dl><dt>Origin Country - Singapore:Tracking Consuming:0 Millisecond, Cache Time:2013/08/07 10:36:34</dt><dd>02-08-2013, Despatched to overseas (Country code: ES)
</dd><dd>30-07-2013, INFORMATION RECEIVED (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article).

me puedes explicar por que no esta admitido o aceptado en ninguna web de seguimiento , ni en correos españa????????? y no me vale que me digas que espere ,porque este pedido no sigue los pasos normales.



</dd></dl>

A mi me acaban de enviar un terminal, y no me ha puesto en ninguna web que está aceptado. Encambio si que me pone el:

* Despatched to overseas (Country code: ES)
* INFORMATION RECEIVED

Hasta que no salió mi paquete de Singapure, no me aparecia en correos.es y cuando apareció lo hizo con esto:

06/08/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen


Con lo cual quiero decir que hasta cierto punto es normal, dependiendo de por donde se envie.

Ademas te comento que la web de correos.es, han actualizado y muchas paginas de seguimiento no tienen el nuevo sistema de rastreo de numero de tracking que tiene ahora correos.es.

A mi incluso me ha tardado en llegar un paquete, casi dos meses por China Post y por Singapure post.

Un saludo.
<dl><dd>




</dd></dl>
 
Última edición por un moderador:
Con lo cual quiero decir que hasta cierto punto es normal
sabes de sobra a que me refiero,,INFORMATION RECEIVED (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article).

no necesita traduccion, se entiende perfectamente.

En muchas ocasiones algunos compradores desconocen si les ha llegado el artículo o no, o esperan y esperan y lo que han comprado se ha perdido o retenido en aduanas.

Esta guía pretende aclarar algunos de los conceptos que aparecen en la web de correos cuando introducimos el código de seguimiento que muchos vendedores facilitan a los compradores.

Admitido: No hay mucho que comentar al respecto. Significa que el vendedor ha hecho entrega del paquete o carta en correos. No significa que haya salido ya de la oficina receptora.
 
@pesoto, tranquilizate, esos estados son normales... Mira, un pedido mío, igualito que como está yendo el tuyo.. No es de la misma tienda, pero eso da igual. Dale tiempo no puedes pretender que es 4 días esté en casa... Te faltan estados. No siempre se reflejan los mismos, incluso algunos se saltan el estado en la web. A mi me han llegado pedidos a casa que aun no me salían ni "en transito"

<dl><dt>Destination Country - Spain:Tracking Consuming:5257 Millisecond</dt><dd>03/04/2013, Delivered</dd><dd>03/04/2013, In the delivery process</dd><dd>01/04/2013, In transit</dd><dd>01/04/2013, Delivery to the destination international office</dd><dd>20/03/2013, Dispatch from the point of origin international office</dd></dl><dl><dt>Origin Country - Singapore:Tracking Consuming:1841 Millisecond</dt><dd>03-04-2013, Product Delivered (Country code: ES)</dd><dd>01-04-2013, Arrived at overseas (Country code: ES)</dd><dd>20-03-2013, Despatched to overseas (Country code: ES)</dd><dd>19-03-2013, INFORMATION RECEIVED (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)

Edito: Otro pedido... para que veas lo regular que funciona esto. Me sale el salida del pais de origen ANTES que la información recibida...

<dl><dt>Destination Country - Spain:Tracking Consuming:9204 Millisecond</dt><dd>21/06/2013, Delivered</dd><dd>21/06/2013, In the delivery process</dd><dd>20/06/2013, In transit</dd><dd>13/06/2013, Dispatch from the point of origin international office</dd></dl><dl><dt>Origin Country - Singapore:Tracking Consuming:1466 Millisecond</dt><dd>21-06-2013, Product Delivered (Country code: ES)</dd><dd>14-06-2013, INFORMATION RECEIVED (This is not an acknowledgment of the physical receipt of the stated Registered Article)</dd><dd>13-06-2013, Despatched to overseas (Country code: ES)
</dd></dl>
</dd></dl>
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba