SOLUCIONADO Experiencia en resucitar a un pseudo-muerto :D

jorgespfear

Diamante
Mensajes
1.212
Puntos
5.024
Móvil
Redmi 3 pro
Bueno chicos os voy a contar la mala experiencia que tuve ayer con el coolpad f1 y como lo arreglé.
Como todo el mundo sabe, esto de probar roms puede llegar a ser adictivo :smile: y ayer no era una excepción jejeje, el caso es que intenté por mi cuenta portar una rom de un jiayu con un hardware muy parecido al del coolpad. El caso es que el zip se instaló sin ningún problema por cwm. Aqui es donde empieza mi odisea, al darle a reboot..... no hay señales de vida del teléfono.
El único atisbo que había era que si pulsaba durante un rato el power la retro iluminación de la pantalla se encendía y se apagaba como si estuviera en bootloop, pero no había ni logo ni nada de nada, intenté entrar en el recovery pero no hubo manera, enchufé el coolpad al cargador.... ni un lucero que mostrase que había vida. Así que...., cogí mi café y me encerré en mi habitación dispuesto a flashear una rom por spflashtools.
Aqui empieza mi segundo calvario , enchufaba el movil al ordenador(windows 8.1) y sí, reconocía algo el windows, algo de vcom_mtk6592 pero no instalaba el driver. Tras ver la situación instalé los drivers que @avecilla dejó en uno de los posts de un tema de este foro y me bajé la rom original para flashtools, pero aún instalando los drivers no se instalaban correctamente, procedí entonces a instalar pdanet en el ordenador, pero como antes sin éxito. En este proceso perdí hora y pico.
Cansado de la situación cogí un pendrive y me dirigí al ordenador de mi padre (windows 7 <3) y empecé con el proceso, en primer lugar instalé los drivers oficiales de coolpad, que son los que @avecilla colgó por ahi :tonguewink:.
Después de instalarlos, enchufé el movil al pc y.....¡¡ surprise!! ¡¡se instalaron los drivers de vcom_mtk6592 a la primera!!.
Rápidamente ejecuté spflashtools y me dispuse a instalar la rom original..... bien... pues como siempre problemas, siguiendo tutoriales de otros compañeros por la red conseguí que saliera una barra roja pero acto seguido salía una ventana de error....
Buscando y buscando un compañero decía que había que enchufar el coolpad al ordenador pulsando el botón power y el de VOL+, y sin batería y..... voilá , la barra empezó a moverse.
Ya me estaba frotando las manos pensando que todo había acabado, pero como la alegria dura poco en la casa del pobre, al 50% del flasheo....ERRORACO.
Pensé que podría ser cosa del usb, con lo cual repetí el proceso en todos los usb que tiene el ordenador, sin exito alguno (tardaba 15 minutos en llegar al 50%), fruto de mi desesperación y en estado de admisión del estado ladrillo del coolpad, no se me ocurre otra cosa que repetir el proceso con la batería.....
Y de repente.... ZASCA 100%!!!
Yo feliz de la azaña, arranco el movil y.... estaba vivo! rapidamente procedí a rootear la rom y a ponerle el cwm y taráaaa, exito, restauré la copia que tenía por recovery y tan feliz, pero hubo un pequeño detalle en el que no me fijé..... Los imeis estaban borrados y no me reconocía las tarjetas sim.
Asi que intenté meter los imei manualmente por mobileuncle... pero como nó...ERROR....
Tambien probé restaurando las copias de imeis a traves de mobileuncle sin exito.
Probé a traves de mtkdroid tools y nada de nada, también probé con el metodo que había puesto @avecilla en su tutorial sin suerte.......
Otra vez desesperado, se me ocurrió que podria ser cosa de nvram o que simplemente se había frito el modem, peeero, como nó, la cafeína obró uno de sus milagros, me hizo recordar que tenía un zip que subió @Quihe en el que incluía un cambio del driver 3g del teléfono, y me dije, por que nó, total ,que lo flashee y .... exito! imeis restaurados y tarjetas funcionando perfectamente!!.
Y así fue como conocí a windows 7 jajajaja es broma, así solucioné el problema.
Resumiendo lo me funcionó y que le puede ser de gran ayuda a los que les pase lo mismo:

1:Buscar un ordenador con windows 7.
2:Instalar los drivers de coolpad en el pc.
4:Aseguraos en el administrador de dispositivos de que se han instalado.
5:Una vez instalados los drivers enchufar el coolpad al pc sin batería y sin pulsar ningun botón.
6: Desenchufar el movil del pc.
7: Preparar spflashtools y la rom original que posteó avecilla en este tema https://www.movilesdualsim.com/tema/flashear-rom-en-coolpad-f1.85238/#post-842993
8: Ponerle al movil la batería y enchufarlo al pc apretando los botones de power y vol+
9:Cuando empiece a moverse la barra ya podeis dejar de pulsar los botones.
10:Esperar a que llegue al 100%
11:Una vez instalada la rom, rootear y flashear recovery, y cargar a traves de el el backup que tengais.
12:Si se produce perdida de imei flashear el arhivo de modem 3g de este post https://www.movilesdualsim.com/tema/pure-aosp-para-coolpad-f1-8297w.68017/page-22#post-962157
Y se acabó, lo siento por el tochazo pero era necesario :smile: espero que le sea de ayuda a alguien!
 
Me alegro de que lo recuperarás. Como cargaste la ROM por flash?, te lo digo porque para que puedas poner los imei lo tienes que hacer con fomat all + download, de esta manera tendrás una pseudo nvram, aunque sea con imei invalido. Si eso no lo tienes no puedes poner bajo ningún método ningún imei. Por eso lo de flashear haciendo format.
Si lo haces como te digo, una vez arranques, haces root, aunque sigas con imei mal, después cargas recovery y pones una ROM de las que hay cocinadas y con root. Con esta ROM te sera mas fácil utilizar mtk droid o restaurar con el uncle.
El tutorial que yo he puesto es para flashear los imei de forma permanente, cuando los perdemos cada vez que casrgamos una ROM.
Si se han corrompido las particiones del terminal, no vale solo con flashear hay que hacer format.

De todos modos lo importante es que lo hayas sacado adelante.
 
Por los imei no te preocupes, no se por que será que cuando flashee el parche del modem se pusieron solos, ademas los mismos que los de la caja donde venia el movil :smile:
 
Si ves que vuelves a poner una ROM y tienes que volver a poner los imei, entonces puedes utilizar el método que puse, que es para fijarlos.
Cuando pruebes a cargar una ROM ya me dirás si los tuviste que poner otra vez.
 
Buah menudo día que echastes si yo hubiera sido tu me hubiese desesperado y lo hubiese dejado jejeje , Gracias por el aporte puede que algun día alguien lo necesite
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba